Regar las plantas con agua reciclada

Llevo muchos años utilizando el agua de enjuagar en la cocina, de lavar prendas a mano, etc. para regar las flores.

Tengo muchas macetas y jardineras y procuro minimizar el gasto de agua. No solo por el bolsillo, también por no gastar agua innecesariamente.

En invierno, entre que se riega menos y que cuando llueve recojo agua de lluvia, no puedo utilizar todo el agua que normalmente se desperdicia, pero con el calor se necesita hasta la última gota.

En el fregadero suelo tener una cubeta transparente donde recoger el agua de lavar frutas, verduras, las manos (que son muchas veces al día), enjuagar platos, etc.

Esos pequeños restos, así como el detergente lavavajillas a mano que se usa (siempre que no tenga lejías) son estupendos para nuestras plantas, pues es un perfecto abono orgánico.

El detergente líquido, el jabón, evitan los bichitos en nuestras plantas. ¡Ojo! Ni lejías, ni amoniaco, ni suavizantes.

Es mas: Si tenéis pulgón o piojillos, echar en un spray 1/2 l. de agua con una cucharada bien completa de lavavajillas a mano y mojar bien todas las hojas y la tierra (evitar las horas de sol). También derritiendo jabón casero, en la misma proporción.

Se puede repetir a los dos dias y así hasta que se hayan eliminado. Esto es muy ecológico y conveniente, sobre todo cuando se trata de plantas que usamos en la cocina.

Regar las plantas con agua reciclada


En general, cuando se riega con agua reciclada pocos bichos atacan.

Los restos de Tes y Tisanas y los posos del Café también se le añaden al agua. Son muy buen abono.

Regar las plantas con agua reciclada


Como dije al principio, también podéis utilizar el agua de enjuagar laropa que se lave a mano.

O utilizarla en la cubeta de fregar.

Fuente: este post proviene de Mi Cocina y Otras Cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

ahorrar agua aquabloom gardena aquabloom ...

Los balcones y las terrazas han cobrado protagonismo durante los últimos meses y se han convertido en los verdaderos protagonistas de los hogares. Y es que aquí podemos disfrutar de momentos de relax mientras recibimos un soplo de aire fresco o nos dejamos acariciar por los rayos del sol. Desde Gardena queremos ofrecer hoy unos consejos prácticos para ahorrar agua a la hora de regar las plantas qu ...

Consejos Flores Jardín ...

Las mejores plantas con flores para nuestra casa son aquellas que son resistentes y fáciles de cuidar. También es interesante que su período de floración sea lo suficientemente largo para poder disfrutar de sus flores durante más tiempo. Las flores no sólo son decorativas y convierten nuestra casa y nuestro jardín en un espacio agradable sino que, además, tienen su función. La función de las flore ...