Mi Cocina y Otras Cosas Idea guardada 64 veces
La valoración media de 454 personas es: Muy buena

Regar las plantas con agua reciclada

Llevo muchos años utilizando el agua de enjuagar en la cocina, de lavar prendas a mano, etc. para regar las flores.

Tengo muchas macetas y jardineras y procuro minimizar el gasto de agua. No solo por el bolsillo, también por no gastar agua innecesariamente.

En invierno, entre que se riega menos y que cuando llueve recojo agua de lluvia, no puedo utilizar todo el agua que normalmente se desperdicia, pero con el calor se necesita hasta la última gota.

En el fregadero suelo tener una cubeta transparente donde recoger el agua de lavar frutas, verduras, las manos (que son muchas veces al día), enjuagar platos, etc.

Esos pequeños restos, así como el detergente lavavajillas a mano que se usa (siempre que no tenga lejías) son estupendos para nuestras plantas, pues es un perfecto abono orgánico.

El detergente líquido, el jabón, evitan los bichitos en nuestras plantas. ¡Ojo! Ni lejías, ni amoniaco, ni suavizantes.

Es mas: Si tenéis pulgón o piojillos, echar en un spray 1/2 l. de agua con una cucharada bien completa de lavavajillas a mano y mojar bien todas las hojas y la tierra (evitar las horas de sol). También derritiendo jabón casero, en la misma proporción.

Se puede repetir a los dos dias y así hasta que se hayan eliminado. Esto es muy ecológico y conveniente, sobre todo cuando se trata de plantas que usamos en la cocina.

Regar las plantas con agua reciclada


En general, cuando se riega con agua reciclada pocos bichos atacan.

Los restos de Tes y Tisanas y los posos del Café también se le añaden al agua. Son muy buen abono.

Regar las plantas con agua reciclada


Como dije al principio, también podéis utilizar el agua de enjuagar laropa que se lave a mano.

O utilizarla en la cubeta de fregar.

Fuente: este post proviene de Mi Cocina y Otras Cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan Naan en sartén

Este pan es muy curioso, en realidad es como una torta hecha en sartén. Originario de la India, es un pan fermentado, plano, con una poquita de miga y que al cocerse forma huecos. Hay que terminarlo j ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

consejos de jardinería trucos de jardinería cómo cuidar las plantas ...

¿Regar las plantas con zumos naturales es beneficioso?

El riego con zumos y jugos naturales en las plantas siempre ha sido un tema polémico a la hora de considerar si es bueno o no para el crecimiento, salud y maduración de tus plantas. Se dice que el zumo de naranja y otros jugos de frutas son bebidas saludables para el cuerpo humano. Así que la pregunta sería; si así es para el cuerpo humano, ¿es bueno el zumo para las plantas también? Por como se p ...

abonos y remedios ecologicos cuidados huerto abono ...

Cómo abonar y falta de nutrientes en las plantas

Como Abonar Y Falta De Nutrientes En Las Plantas

Muchas veces nos encontramos con síntomas en nuestras plantas y sobre todo en las hojas de las plantas que nos están hablando, nos están diciendo que algo no va bien, algunas veces no hay que alarmarse porque puede tratarse de un echo aislado, pero otras pueden indicarnos unas carencias en la planta que nosotros mismos y gracias a los abonos que vamos haciendo en la huertina de toni podemos soluci ...

consejos de jardinería cuidados mantenimiento de jardines

Mantenimiento de jardines: consejos generales para cuidar la salud de tus plantas

Lo primero que habrá que considerar es la dedicación que podemos ofrecerle a nuestro jardín. Cada planta necesita unos cuidados específicos. Si disponemos de poco tiempo y solo le vamos a dedicar a nuestras plantas nuestros ratos libres, lo mejor será empezar con plantas que no requieran mucha atención. Las plantas autóctonas suelen estar mejor adaptadas, por eso serán las más adecuadas. Es import ...

diseño de jardines cuidado frio ...

Cuidado con el frío

Las bajas temperaturas pueden ser muy perjudiciales

Te damos los mejores consejos para que el frío no perjudique a tus plantas. Cuando llega el frío, las plantas disminuyen su actividad, pero ésta no se detiene. Debemos observar si asoman las raíces por los agujeros de drenaje, o si sus hojas amarillean, lo que nos indicará que la planta se encuentra en mal estado.