Plantas

Piedra Artificial Balaustres Martinez Idea guardada 36 veces
La valoración media de 49 personas es: Muy buena

¿Regar las plantas con zumos naturales es beneficioso?

Regar las plantas con zumos naturales


El riego con zumos y jugos naturales en las plantas siempre ha sido un tema polémico a la hora de considerar si es bueno o no para el crecimiento, salud y maduración de tus plantas.

Se dice que el zumo de naranja y otros jugos de frutas son bebidas saludables para el cuerpo humano. Así que la pregunta sería; si así es para el cuerpo humano, ¿es bueno el zumo para las plantas también? Por como se plantea, podría parecer que sí, ya que si es bueno para el organismo humano, todo podría indicar que el zumo de frutas podría ser beneficioso para las plantas.

Sin embargo, piensa una cosa: “La madre naturaleza no da zumo a las plantas, sino que más bien las nutre con agua pura”. Por tanto, cuál sería la respuesta.

¿Es el zumo de frutas bueno para las plantas?

De manera similar a la sal, el azúcar absorbe el agua y por lo tanto, puede evitar que las raíces de las plantas ocupen cantidades excesivas, así como nutrientes valiosos.

El resultado de la introducción de un exceso de azúcar en el sistema radicular de la planta puede inhibir el crecimiento de plantas o incluso matarlas.

La mayoría de los zumos; el zumo de manzana o el zumo de naranja, tienen diferentes contenidos de azúcar, dependiendo de la marca, en caso de que sea un zumo comercial y comprado, o dependiendo de la variedad de fruta del que lo hagamos.

De todas formas, las manzanas contienen azúcar, el uso de zumo de manzana sin azúcar en tus plantas tendrá poco efecto negativo sobre las plantas en crecimiento, pero a buen seguro que tampoco tendrá ningún beneficio.

Los zumos de cítricos, como la naranja o el pomelo, contienen azúcares en forma de disacáridos y polisacáridos, pero las cáscaras de los cítricos se incluyen a menudo en los abonos.

Ambos zumos de cítricos son bastante ácidos.

Entonces, ¿Es el zumo de cítricos bueno para las plantas?

Alimentar las plantas con zumo de fruta.

La alimentación de las plantas con pequeñas cantidades de zumo de cítricos es poco probable que pueda matar a la planta en un corto período de tiempo.

Sin embargo, las largas exposiciones a los zumos de frutas cítricas como fertilizantes, sin duda, va a matar la planta.

Hay demasiado ácido en los zumos de cítricos, lo que eventualmente romperá el sistema inmunológico de la planta, lo que resulta en la apertura de la puerta para que el moho, hongos y bacterias para infectar la planta, por no hablar de los azúcares que contiene y que pueden atraer a los insectos.

Dicho esto, hay un cierto beneficio en usar el zumo de naranja en las plantas en pequeñas cantidades y en una solución diluida.

Combina el agua y el zumo de naranja en una regadera en una proporción de 2 cucharadas de zumo por un litro de agua y mézclalo bien.

Después, simplemente riega el área alrededor de tus plantas.

Riega en la base de la planta, evitando el follaje.

El residuo que queda en el follaje será pegajoso y dulce, una forma segura de atraer insectos para así poderlos capturar y limpiar de forma segura tu planta.

Lava tu regadera con un detergente suave y enjuágala bien.

Limpia cualquier resto de zumo de naranja del follaje de las plantas si ha quedado alguna hoja que gotee.

En cualquier caso y a modo de consejo final, no hay necesidad de que tengas que reemplazar tu riego habitual de tus plantas por cualquier tipo de zumo de frutas.

Es más, el beneficio en las plantas no es tan notable como el beneficio que tiene en las personas, por lo que mejor, haz un riego eficaz de tu jardín y en la medida de lo posible, no uses el zumo de frutas como costumbre en el riego de tus plantas.

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuidado de plantas cuidado durante las vacaciones como proteger las plantas durante las vacaciones ...

Cómo regar nuestras plantas durante las vacaciones

(Imagen/ Flickr: James Jordan) Llega ese momento tan ansiado durante todo el año, ¡comienzan las vacaciones! Relajación, ciudades o lugares desconocidos, desconexión... Pero, un momento, ¿qué hacemos con nuestras plantas durante este periodo? Llevamos todo un año cuidando nuestras plantas con esmero, ¿y resulta que todo se va a echar a perder en tan sólo unas semanas? Para nada, en este post quier ...

Experimentos agua huerto ...

¿Se puede regar las plantas con agua de mar?

Sé que, tras leer el título, creerás que estoy loco o poco me falta pero, si te resulta curiosa o descabellante esta técnica de riego, te invito a leer este artículo en el cual explico cómo y por qué regar tus plantas con agua de mar de una forma sencilla, ecológica y automática. Quizás sabrás que el agua de mar supone un 97% del total del agua de nuestro planeta mientras que el agua dulce solo es ...

Jardineria las palmas

Cómo regar las plantas en macetas y jardineras

Como regar las plantas en macetas y jardineras: Consejos de Jardinería Las Palmas Tus plantas en macetas o jardineras necesitan una cantidad específica de agua, siempre recuerda que al estar en poca cantidad de sustrato y en medios “artificiales” no poseen la capacidad de tomar humedad de la atmosfera ni de retenerla en el suelo. Y si en caso contrario riegas sin tomar en cuenta los requerimiento ...

cactus plantas aromáticas y medicinales plantas de interior ...

La importancia de las plantas naturales para la salud

Conoces cada una de las plantas naturales que aportan beneficios en la salud es importante. Muchas de las plantas listadas a continuación contienen propiedades medicinales y ayudan a combatir enfermedades, prevenir infecciones respiratorias e incluso ayudan a prevenir el cáncer y los tumores. Las propiedades y beneficios de las siguientes plantas son muchas y por lo tanto en cada enlace encontrará ...

trucos para regar las plantas regar en vacaciones regar en verano ...

Trucos para regar las plantas en vacaciones

Os vamos a enseñar unos trucos caseros muy sencillos para mantener nuestras plantas regadas durante los días de vacaciones en los que estemos fuera de casa. Y es que irnos de viaje es siempre un alivio y un respiro, ya que nos ayuda a desconectar de la rutina diaria y nos olvidamos de nuestras obligaciones por unos días. Pero, ¿qué ocurre con nuestras plantas? A veces, tenemos la suerte de contar ...

Jardinería

Cómo plantar y cultivar aloe

Cómo cultivar plantas de Aloe. Originaria de África y las regiones circundantes, hay cerca de 400 especies del género Aloe. Cómo plantar Aloe. El cultivo casero del Aloe puede ser algo sencillo y te puedes beneficiar de todas sus bondades. Originaria de África y las regiones circundantes, hay cerca de 400 especies del género Aloe. De ellos, alrededor de cinco se encuentran comúnmente en el cultiv ...

Jardinería

Cuándo y cómo regar tus plantas

Cuándo y cómo regar tus plantas. ¿Cuándo y cómo regar tus plantas? A buen seguro esta pregunta te la habrás formulado muchas veces y pese a que la respuesta puede ser sumamente complicada en según qué escenarios, lo cierto es que todo es cuestión de que prestes atención a tus plantas. Cuándo y cómo regar tus plantas. ¿Cuándo y cómo regar tus plantas? A buen seguro esta pregunta te la habrás formul ...

cancer remedios con plantas remedios naturales ...

Remedios naturales con plantas: infusiones para el cáncer

REMEDIOS NATURALES CON PLANTAS: INFUSIONES PARA EL CANCER

El cáncer no tiene edad, ni sexo, ni religión y nos puede atacar a todos en cualquier momento. Yo sufrí de cáncer un dermatofibrosarcoma maligno a los 26 años en la parte de atrás de la pierna, gracias a Dios no llegó al hueso pero si me tocaron 2 procesos de cirugía para quitar el sarcoma y todo su alrededor incluyendo músculo. esde entonces he tomado todos los remedios naturales existentes para ...

jardines jardinería plantas perennes ...

Las plantas perennes en el diseño del jardín

Las plantas perennes son la base de casi todos los jardines de flores. A diferencia de las plantas anuales, que deben ser replantadas cada primavera, las plantas perennes herbáceas mueren en el suelo al final de la temporada, y luego vuelven a crecer a partir de las mismas raíces al año siguiente. A menudo se suele pensar más en las flores perennes, ya que son más fáciles de cuidar, son más fiable ...