comunidades

Reto Remedios naturales con plantas: Las fresas

 Las Fresas, propiedades y beneficios

 
Las Fresas, propiedades y beneficios


Afortunadamente, y como una gran apuesta positiva para nuestro bienestar y nuestra salud, cada día son mas las personas de todas las edades, que prefieren los productos naturales que nos ofrece la madre Naturaleza, por sus propiedades y beneficios.Podemos decir que conocemos en su gran mayoría los frutos y las plantas que existen en el mercado, pero no podemos decir lo mismo de sus propiedades curativas y preventivas.

Hoy traemos una planta cuyo fruto es de incalculable valor en distintas patologías y dietas alimenticias.

 
Las Fresas, propiedades y beneficios


La fresa ha sido desde antaño un remedio laxante, diurético y astringente; a la vez que una extraordinario aliado en la lucha contra el reumatismo. Así como para cuidar la piel y como depurativo.

Las fresas son bajas en calorías, ya que una taza de fresas contiene solo 43 calorías, su alto contenido en fibra ayuda a reducir la sensación de hambre, por lo que la hace ideal en dietas hipocalóricas.

Contienen fenoles, un antioxidante natural que mantiene la salud de las células, por lo que nos previene de muchas enfermedades. Son una fuente de vitaminas del grupo B, tales como vitamina B6, la niacina, la riboflavina, y el ácido fólico. Es muy rica en vitamina C.

Su alto poder hipoglucemiante le hace ideal para las dietas de los diabéticos, en zumos, al natural con naranja, en ensaladas de frutas, en batidos,  en mermeladas sin azúcar hechas en casa. A la vez que al ser saciante ayuda a los regímenes bajos en calorías.

Las fresas tienen un alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K, que ayudan a la salud de los huesos; muy beneficiosas en niños, en embarazadas y en personas mayores de 45 años. 

Las Fresas, propiedades y beneficios


 

El ácido elágico de las fresas mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de las arrugas, igualmente es muy beneficioso a la hora de cuidar el cabello y las uñas, ya que favorecen el crecimiento  y fortalecimiento de un cabello y unas uñas sanas. Igualmente indicado para la circulación sanguínea.Por su bajo contenido calórico y su alto contenido en nitrato, las fresas son un extraordinario aliado para las dietas de pérdida de peso. Frenan el apetito, dando una sensación saciante.
 

¡Y a disfrutar de un fruto altamente beneficioso para nuestra salud ¡

 Les dejamos con un vídeo que habla ampliamente de las fresas y los enormes beneficios para nuestra Salud:

https://www.youtube.com/watch?v=trBcwoYzeyo



 Este remedio natural participa en el Reto de Remedios naturales con plantas

Imagen 0


Reto de Remedios naturales con plantas

 Mas información de remedios naturales en nuestro blog de Salud y Belleza Natural

Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +


 
Fuente: este post proviene de Canal Salud y Belleza Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos