Recientemente hemos visitado dos ciudades ubicadas en el norte de Portugal: Oporto y Guimaraes. Aparte de ser unas ciudades muy bonitas y con una gran historia, nos ha fascinado la afición por las plantas que tienen sus habitantes y que ponen de manifiesto en cualquier rincón, ya sea en las puertas de las casas, en plazas, parques, jardines, balcones o terrazas. Un clima húmedo privilegiado y un amor incondicional de la gente por la jardinería, hacen que los amantes de las plantas quedemos fascinados durante la visita a estos encantadores lugares.
Guimaraes
Presume de ser la ciudad donde nació el país ya que fue aquí donde el rey Afonso Henriques, o Alfonso I de Portugal, consiguió la independencia lusa del reino de León. De carácter puramente medieval, conserva un espectacular casco antiguo que no en vano forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Tiene también un castillo, bien conservado y rodeado de jardines, que domina la ciudad.
Oporto
Se encuentra en el norte del país, en la ribera derecha del Duero en su desembocadura en el océano Atlántico. Con 237.559 habitantes, es la segunda ciudad más importante de Portugal. Como muchas ciudades europeas, Oporto es una ciudad antigua que cuenta con un amplio patrimonio histórico, aunque durante las últimas décadas ha sido sometida a una amplia modernización. Llama la atención ver en la mayor parte de las casas plantas y flores decorando los accesos, fachadas y balcones.
Te recomendamos la visita a ambas ciudades. Esperamos que hayas disfrutado de estas imágenes.