Cuida tu arbol de papaya y haz crecer sus frutos rapidamente

Hablamos hoy de la papaya. Otro árbol frutal para poder cultivar en el jardín. Se trata de un árbol tropical por lo que tendremos que tener muy en cuenta el clima en el que lo sembramos para qué pueda sobrevivir y crecer con total éxito. Veamos cuales son los cuidados básicos y las recomendaciones más importantes. Lo mejor de este árbol es que su periodo de crecimiento es rápido y por lo tanto enseguida nos dará frutos también.



Con apariencia de palmera, es un árbol que crece hacia arriba por lo que no tendremos problemas por cuestión de espacio.
 

Cuidados y riego de la papaya

 
Cómo ya hemos dicho es un árbol de crecimiento rápido que enseguida nos dará frutos. Sus frutos son abundantes y se reproduce rápido por lo que podremos atracarnos con este fruto todo lo que queramos y más.
 
Al ser de un tipo de planta tropical. No le gusta los climas fríos, ni los climas secos. Por lo que si estamos en un lugar con frío o en verano no podremos plantar este árbol. Por eso, nuestra recomendación es siempre la misma. Debe ser un clima húmedo, soleado y caluroso para qué este árbol pueda crecer y desarrollarse de la forma más eficaz.
 
Si lo ponemos a la sombra puede pasar que no de frutos. Por lo que si estás pensando ponerlo en el jardín te recomendamos que lo hagas en el lugar más soleado y caluroso que tengas. Cabe destacar que no tolera muy bien las sequías.
 
El terreno es muy importante ya que lo que buscamos es que de frutos así que debe ser uno muy fértil y rico en nutrientes para que enseguida veamos los frutos y los podamos probar. Debe de ser fértil, suelto y también bien drenado. Debes evitar los terrenos con tendencia a encharcarse o muy húmedos pues pueden derivar a la podredumbre de las raíces.
 
Riégalo en abundancia durante el primer año de desarrollo. La humedad en la tierra en esta primera etapa es importantísima. Una vez crecido y con los primeros frutos con que se riegue una vez cada dos semanas será suficiente. Pero hasta entonces hay que estar muy pendientes del riego.


Poda y plagas
 

Mantendremos la poda de mantenimiento retirando las hojas y ramas secas de nuestra papaya que vayan apareciendo y secando para qué no se contagie al resto del árbol.
 
La araña roja y los hongos son las plagas más comunes que pueden aparecer en este árbol. Para hacer frente a ellas lo más importante es siempre estar pendientes de cualquier rareza o problema tanto en el tronco del árbol como en las hojas.


Semillas 


Se reproducen mediante esquejes o semillas. En el segundo caso el crecimiento será más lento y por lo tanto tendremos que esperar más para el momento de recoger los frutos. En general se trata de un árbol resistente por lo que el método que elijas determinará la rapidez con la que recojas los frutos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Papaya o lechosa es una fruta que pertenece a la familia de las caricáceas. Su nombre deriva de una savia irritante, color blanco que contiene la fruta, la cual es parecida a la leche, por eso se le da el nombre de lechosa. Una curiosidad interesante sobre esta savia, es que gracias a su alto contenido de papaína (enzima), funciona como excelente ablandador de carnes que puede ser usado directamen ...

El cultivo de la papaya es originario de Centroamérica y zonas de clima tropical, aunque pese a ello cabe la posibilidad de plantarlas dentro de invernaderos siempre que se cumpla la temperatura y humedad necesaria para vivir y producir frutos. Si quieres saber todo sobre como cultivar la papaya te invito a seguir leyendo.Debemos saber antes de cultivar la papaya que es un frutal típico de zonas c ...

La Papaya es el fruto de un árbol de tamaño mediano, el Papayo, cuyo origen radica en México y cuyo cultivo se ha extendido por numerosos países tropicales como Las Antillas, Brasil y América Central. Normalmente se consumen los frutos, pero también se utilizan las hojas para envolver la carne y ablandarla en unas pocas horas. Este efecto se debe a una enzima contenida en la planta, la papaína, c ...

Al comprar esteárbol, la señora del vivero me hizo el comentario de que era repelente, ya que alejaba los zancudos y las moscas de sujardín. Al buscarinformaciónhe conseguido en Wikipedia: Azadirachta indica, comúnmente llamadonim(en inglésneem) en Latinoamérica,margosaolila india, es unárbolperteneciente a la familiaMeliaceaeoriginario de laIndiay deBirmania, que sólo vive en regionestropical ...

Hay pocas mejores vistas que la de un frondoso árbol frutal en nuestro hogar, brindando a todos sus sabrosos frutos, esta maravillosa creación de la naturaleza la puedes tener en tu hogar, aquí te damos algunos sencillos consejos para conseguirlo. Se les llama frutales a aquellos árboles que a partir del ovulo maduro de su flor, dan fruto carnoso o seco, apto para el consumo humano. Tipos de ár ...

Te contamos cómo hacer la poda de frutales para obtener la mejor cosecha. Los árboles frutales requieren una poda especial para una cosecha rica y sana. Tómate tu tiempo para observar bien ese querido manzano, peral o cerezo que una vez más te ha facilitado un lugar a la sombra el pasado verano.

Estados Unidos, es un país productor de árboles frutales, concentrando la producción en los Estados de California y Florida, donde los cítricos, el durazno, la manzana, la fresa, las nueces y la pera, son los árboles frutales predominantes de la zona, aunque también se producen algunos árboles frutales tropicales. El clima cálido del sur del país es adecuado para todo tipo de árboles frutales, pr ...