Con apariencia de palmera, es un árbol que crece hacia arriba por lo que no tendremos problemas por cuestión de espacio.
Cuidados y riego de la papaya
Cómo ya hemos dicho es un árbol de crecimiento rápido que enseguida nos dará frutos. Sus frutos son abundantes y se reproduce rápido por lo que podremos atracarnos con este fruto todo lo que queramos y más.
Al ser de un tipo de planta tropical. No le gusta los climas fríos, ni los climas secos. Por lo que si estamos en un lugar con frío o en verano no podremos plantar este árbol. Por eso, nuestra recomendación es siempre la misma. Debe ser un clima húmedo, soleado y caluroso para qué este árbol pueda crecer y desarrollarse de la forma más eficaz.
Si lo ponemos a la sombra puede pasar que no de frutos. Por lo que si estás pensando ponerlo en el jardín te recomendamos que lo hagas en el lugar más soleado y caluroso que tengas. Cabe destacar que no tolera muy bien las sequías.
El terreno es muy importante ya que lo que buscamos es que de frutos así que debe ser uno muy fértil y rico en nutrientes para que enseguida veamos los frutos y los podamos probar. Debe de ser fértil, suelto y también bien drenado. Debes evitar los terrenos con tendencia a encharcarse o muy húmedos pues pueden derivar a la podredumbre de las raíces.
Riégalo en abundancia durante el primer año de desarrollo. La humedad en la tierra en esta primera etapa es importantísima. Una vez crecido y con los primeros frutos con que se riegue una vez cada dos semanas será suficiente. Pero hasta entonces hay que estar muy pendientes del riego.
Poda y plagas
Mantendremos la poda de mantenimiento retirando las hojas y ramas secas de nuestra papaya que vayan apareciendo y secando para qué no se contagie al resto del árbol.La araña roja y los hongos son las plagas más comunes que pueden aparecer en este árbol. Para hacer frente a ellas lo más importante es siempre estar pendientes de cualquier rareza o problema tanto en el tronco del árbol como en las hojas.
Semillas
Se reproducen mediante esquejes o semillas. En el segundo caso el crecimiento será más lento y por lo tanto tendremos que esperar más para el momento de recoger los frutos. En general se trata de un árbol resistente por lo que el método que elijas determinará la rapidez con la que recojas los frutos.