Tipos de limoneros
El limonero puede ser de muchos tamaños por lo que existen posibilidades para todo tipo de espacios. No importa si no cuentas con un jardín enorme, tan solo una terraza o patio interior es suficiente para cultivar esta hermosa planta que te dará muchas satisfacciones a lo largo del año.
– Limonero enano: ideal para cultivar en espacio pequeños. Puedes encontrarlo de dos tipos: convencional e injertado (si es así asegúrate de que los brotes no crezcan desde la raíz).
– Limonero Meyer: Esta opción es fantástica si quieres cultivar un limonero en el interior de casa pues no soportan temperaturas por debajo de los 0 grados. Te sorprenderá su sabor y su color ya que son una mezcla de limón y mandarina muy curiosa con un toque más dulce y anaranjado.
Recuerda que es importante que los limoneros que compren tengan al menos dos o tres años de crecimiento para poder recolectar frutas lo antes posible. Si escoges la opción de plantarlos desde las semillas el proceso será mucho más lento.
Cuidados necesarios para tu limonero
– 10 horas diarias de sol aproximadamente.– Pulverización de agua sobre las hojas bastante constante para que tenga humedad.
– Fertilizante en la tierra para que crezca fuerte y sano.
– Temperatura ambiente entre los 12º y los 21º.
– Una poda anual con precaución, sin cortar en exceso únicamente para controlar su tamaño.
Donde y como puedes cultivar tu limonero
Necesitarás una maceta de unos 50 o 60 litros de capacidad al menos para que pueda echar sus raíces. Debe regarse de forma abundante en especial cuando este en época de floración y que los frutos estén empezando a salir, es necesario que tenga varios agujeros en la parte de abajo del tiesto para que el agua drene perfectamente pues, aunque esta planta necesita tierra húmeda no le gusta el exceso de agua.
El limonero requiere de un clima templado por tal motivo para que tenga un muy buen crecimiento debe estar orientado hacia el sol, pero protegido del viento donde no le afecte el frio y mucho menos heladas.
En cuanto al abono, debe estar compuesto por muchos macronutrientes y micronutrientes, lo mejor es aplicarlo durante el verano y la primavera, pero también debes considerar el tamaño de tu limonero y la cantidad de frutos que te da, ya que mientras más producción tenga debes brindarle más abono.
El mejor sustrato para esta planta es una mezcla de turba, corteza de pino y arena. O si lo prefieres puedes comprar un sustrato específico que encontrarás en el mercado, aunque esta opción te saldrá más cara.
Si ha decidido cultivar un limonero debe tener en cuanta cada uno de sus cuidados y prestarle atención a su crecimiento para que de esta manera pueda generarle frutos, los cuales serán muy beneficioso para ti gracias a los diversos usos que estos tienen en tu vida.