comunidades

limonero en maceta

56 ideas encontradas en Plantas.

Lo más normal es plantar un limonero en el suelo, pero también puedes hacerlo en una maceta. Es muy sencillo, se puede utilizar un limón del que compras en la frutería y plantar las semillas de dentro.

Este tipo de plantación necesita unos cuidados diferentes al ser en maceta, por ejemplo necesitará una tierra con muchos nutrientes, por lo que deberás abonarlo cada pocos meses.

Un limonero si está bien cuidado puede llegar a alcanzar los 6 metros de altura.En cuanto al riego se hará dos veces por semana en verano y una en invierno. Hazte con un fungicida porque al tener un olor tan dulce puede ser que atraiga a los parásitos.

Imagen/Flickr: ell brown.


Buscar en todo facilisimo
flores cedro limón pino limón ...

Si estas pensando en una planta decorativa, que además te enamore con su aroma a limón fresco, el pino limonero es una excelente alternativa. Aunque comúnmente lo llamamos Pino limón por su forma y aroma, en realidad se llama Ciprés limón, también conocido como Ciprés Monterrey, Ciprés Amarillo, Ciprés Goldcrest, Cipres de California. Aprendamos los cuidados del pino limonero en macetas!  . ...

▀ reflexiones ▀ salud y bienestar ▀ belleza ...

Los limoneros son uno de los frutales más populares, son muy decorativos y no hay nada mejor que aprovechar nuestros propios limones para elaborar ricas bebidas, postres, aderezar ensaladas, guisos... Vamos, que su fama está más que justificada. Para los que NO tengán un jardín grande o, aún teniéndolo, les apetezca cultivar este cítrico en macetas para el interior del hogar, la terraza o el patio ...