Las azaleas y las camelias

Color en balcones y jardines

El otoño es la estación del año en donde los colores anaranjados, ocres y marrones son los protagonistas. Esto hace que nuestro jardín muestre un gran estallido de color. Las flores que podemos disfrutar durante toda la climatología fría son las camelias y las azaleas.

 

Es necesario elegir las especies más adecuadas a las características de tu zona verde, por ello podemos encontrar una gran variedad de ejemplares de azaleas y camelias que darán luz y color a nuestro hogar.

 

Las camelias, follaje denso

Son especies que se caracterizan por la belleza de sus grandes flores y porque su época de crecimiento tiene lugar en los meses fríos del año. Además podemos conseguir que el proceso de floración se prolongue si la cuidamos adecuadamente.

 

Camellia


(Imagen/ Flickr: trishhartmann)

 

Uno de los ejemplares más utilizados para plantar en los jardines es la camelia japónica que proviene del este y sur asiático. Destaca por el color de su flor que va desde el blanco hasta el rojo más intenso y puro. 

 

Camellia


(Imagen/ Flickr: naitokz)

 

El suelo que necesita para su desarrollo debe de ser muy fértil, ácido, húmedo y que esté bien drenado

 

Es una planta que resiste temperaturas frías, pero cuando se producen heladas es recomendable que se resguarden. 

 

Camellia


(Imagen/ Flickr: open-arms)

 

A pesar de su resistencia y fuerza, como todas las especies, tienen un punto débil que son las plagas. En este caso esta especie suele ser el manjar de pulgones, cochinillas y gorgojos

 

Camellia


(Imagen/ Flickr: Joybot)

 

Para evitar que estos parásitos entorpezcan el crecimiento de este bello arbusto se deben posicionar en lugares ventilados y además pulverizar sus hojas con los productos adecuados, para que no dañen la camelia.

 

Camellia


(Imagen/ Flickr: llee_wu)

 

Las azaleas, provienen de Asia

Este arbusto de origen asiático se caracteriza por su abundante floración que muestra una gran cantidad de tonalidades diferentes. Las flores de estas plantas pueden variar de tonalidad. Principalmente la gama de colores son tres: erosa, el blanco y el rojo.

 

Azaleas


(Imagen/ Flickr: Cost3l)

 

Para que pueda observarse este ejemplar en todo su esplendor debe posicionarse en lugares frescos y sombreados, además de tener un sustrato bien drenado

 

Azaleas


(Imagen/ Flickr: pepebarambio)

 

Es una especie que solemos encontrar en el exterior, pero si la cuidamos correctamente es ideal para decorar los rincones de nuestro hogar.

 

Azaleas


(Imagen/ Flickr: Four Seasons Garden)

 

El riego es clave para que las azaleas muestren sus preciosas flores acampanadas, ya que es importante mantenerla mojada, porque necesita mucho agua, sobre todo en verano, pero sin que se estanque, ya que puede provocar el temido marchitamiento de la misma.

 

Azaleas


(Imagen/ Flickr: ChristopherLeeHewitt)

 

El otoño es la estación del año más bella no sólo por la fusión de colores que muestra, sino también por la floración de especies como las azaleas y camelias que dan un toque distinguido y diferente a todo nuestro hogar.

 

Muchos son los que piensan que la primavera es la estación más colorida, pero la época otoñal en el jardín es de las más bellas por ese misterio que presentan todos los ejemplares que se desarrollan en este momento.

 

- Comparte tus imágenes o pregunta cualquier duda escribiendo en nuestro muro de Facebook

 

Fuentes: Botanical-online.com, Enplenitud.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas en primavera jardín primavera primavera ...

En primavera y verano los jardines vuelven a recuperar su colorido y belleza característicos que perdieron durante el invierno. No obstante, para que esto suceda se debe escoger las plantas adecuadas ya que no todas valen. En este post conocerás las plantas apropiadas para tu jardín, terraza o balcón en primavera: Plantas para tu jardín - Azaleas: Existen azaleas de hojas caducas o perennes y es ...

alergia plantas no alérgicas flores no alérgicas ...

Hoy compartimos con ustedes algunas plantas sin alergias y te ayudaremos a que no puedan ser parte de tu jardín. Efectivamente las plantas sin alergias no afectan nuestro sistema inmunologico ya que su polen no es nada espeso que ataque a nuestra nariz. Uno de los mayores enemigos para los alérgicos es el polen pero, ¿esto significa que personas con esta afección no pueden disfrutar de las plantas ...