Nuestra amiga es una auténtica manitas que, con pocos materiales, algo de imaginación realiza una decoración de macetas donde ha convertido unos simples recipientes en verdaderas obras de arte. A continuación, vamos a ver los frutos de su trabajo.
Esta es una de las macetas que la forera reformó, aprovechando algo de pintura blanca, un poco de cemento y algunos materiales. "Para la reparación, mezclamos un poco de cemento gris
con otro poco de arena, para formar la pasta espesa", cuenta nuestra amiga. El segundo paso es humedecer la maceta para recibir la mezcla, luego se van agregando los gránulos de arena y se dejan secar un poco al sol para que se endurezca.
Esta es una de las macetas que la forera reformó, aprovechando algo de pintura blanca, un poco de cemento y algunos materiales. "Para la reparación mezclamos un poco de cemento gris con otro poco de arena, para formar la pasta espesa", cuenta nuestra amiga. El segundo paso es humedecer la maceta para recibir la mezcla, luego se van agregando los gránulos de arena y se dejan secar un poco al sol para que se endurezca.
Por último, Floreste puso la maceta al sol durante uno o dos días para, después, como comenta "pintarla del color que más nos guste", que en su caso, ha sido el blanco. Así, con pocos materiales y un toque de creatividad, siguiendo los consejos de esta forera, podemos recuperar viejos recipientes o macetas deterioradas y decorarlos a nuestro gusto.
Otra de las víctimas de las prodigiosas manos de la forera es esta maceta que, como ella dice, "tiene su historia, es burda y muy pesada", pues mide más de 70 cm de largo. Lo primero que hizo fue aplicar cemento para cubrir todas las grietas, eso sí, "utilizando un guante para protegerse, pues éste es muy abrasivo".
Para empezar, nos cuenta, "mezclaremos arena y cemento gris, y utilizaremos una brocha; la mezcla debe quedar blanda para que se adhiera". Luego fue untando para reforzarla porque "ya estaba muy gastado el barro". A continuación, agregó un poco más de cemento a la mezcla restante para la parte exterior y realizó la misma tarea en el interior de la maceta.
Por último, con otra brocha, "se tamiza con cemento seco por fuera y se deja secar", indica. Cuando esté completamente seca, se procederá a pintarla. Esta vez, Floreste también se decantó por el blanco, pues admite que es un color que le gusta mucho, "y ya quedó como maceta rústica", afirma.
A partir de aquí, dejaremos volar nuestra imaginación poniendo en práctica nuestra creatividad incluyendo todo tipo de detalles que se nos vengan a la mente. A ella se le ocurrió utilizar unas bonitas mariposas y flores que "son recuerdos de KrissD, del amigo secreto", cuenta, y las pegó en un lado de la maceta.
"Decidí hacer dos caras", comenta Floreste, "decoupage por una y por otra los recuerdos de Kriss". Y este es el resultado final. Emocionada, la forera nos cuenta que ahora su maceta ha almacenado más recuerdos, "etapas, personas queridas, viajes... es hermoso recordar". Dice que, aunque puede comprar una maceta, le estimula seguir reparando "y utilizar lo que tenga a mano". Ya sólo le queda elegir qué meter en ella.
Agradecimientos a Flor Estela García, lectora del canal de Plantas de facilisimo.com.