comunidades

Proyecto 500 'plantemos un árbol'

A comienzos del año 2015, dimos inicio a este proyecto tan especial, y que tanta ilusión nos hacía poner en marcha. El proyecto es ambicioso y consiste nada más y nada menos que plantar 500 árboles a lo largo y ancho de nuestro planeta.

Imagen 5


Aquí os dejo el vídeo de la presentación para que sepáis en que consiste.


Hacerlo nosotros solos, era misión casi imposible así que decidimos pedir ayuda a todos los seguidores de "Diario dun neno labrego" y os presentamos el proyecto.

La acogida fue más que buena y a día de hoy ya hemos plantado, entre todos/as, más de 140 árboles por diferentes países. España, México, Chile etc.

A continuación podéis ver una pequeña muestra del reto que entre todos estamos consiguiendo. Agradeceros de verdad vuestra colaboración y si todavía no te has unido a este fantástico proyecto, animarte a que te sumes y así llegar durante este año 2015 a plantar 500 árboles y aportar nuestro granito de arena a la conservación de este nuestro planeta.

100 timbós, plantados por Drasik, en La floresta, Uruguay 

Imagen 0


Paz y Diego se suman al proyecto con un manzano golden delicious

Imagen 2


3 perales de la variedad Abate plantados por nuestra amiga Cristina.
Imagen 0


Un Aguacate plantado por Alma Rodríguez, nuestra amiga de Ciudad de México que también plantó un ciruelo. Y un ciruelo plantado por José camacho de Alentejo, Portugal.
Imagen 1


Imagen 2


Sumamos 11 nuevos ejemplares entre higueras, limoneros, laureles etc. de nuestro amigo Guillermo Navarro (la Palma del Condado, Andalucía, España).

Imagen 4


Si quieres seguir el día a día de Proyecto 500 "plantemos un árbol" puedes hacerlo pinchando aquí y también podrás ver el resto de los árboles plantados y desde que lugar se está haciendo así como saber cuántos árboles llevamos ya.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

árboles árboles frutales semillas de fruta ...

5 árboles que puedes plantar a partir de las semillas de su fruta

La próxima vez que vayas a la frutería debes comprar al menos una de estas frutas: pera, manzana, cereza, ciruela o limón. ¿Que por qué? Porque cualquiera de las cinco te dará la posibilidad de no volver a comprarla más y tener siempre en casa. Gracias a sus semillas, estas frutas podrán darte tantos árboles como quieras. Di adiós a los venenos y fertilizantes químicos que utilizan en la industria ...

alimentación beneficios de los árboles bosque de alimentos ...

El bosque de alimentos, capítulo 1

Este año comenzamos un nuevo proyecto en nuestra huerta. La trasformación de un rincón de la misma en un auténtico bosque de alimentos o bosque comestible. Un trabajo que nos llevará su tiempo y que, en parte, ya tenemos adelantado porque ya hay árboles frutales plantados desde hace más de 10 años, lo que nos facilita bastante el trabajo. En Galicia, la combinación de huerta y árboles frutales es ...

beneficios de los árboles los árboles y sus beneficios para el medio ambiente medio ambiente ...

Los árboles y sus beneficios para el medio ambiente

Son muchos los beneficios medio ambientales que los árboles nos aportan. Dejando a un lado los beneficios económicos, que con este tema tendríamos para varios post. Vamos a destacar algunos de los más importantes. Ellos son los encargados de producir oxígeno y también mediante la fotosíntesis eliminan parte del dióxido de carbono, junto con el resto de plantas y vegetales. Sirven de cobijo a la ...