SAPERES Idea guardada 379 veces
La valoración media de 1146 personas es: Excelente

Romero



El romero es una planta aromática muy fácil de cultivar. Sus cuidados son muy parecidos al de los cactus, puesto que esta se cría en suelos secos y arenosos, además de no requerir riegos frecuentes. El romero tiene forma de arbusto leñoso de hojas perennes y puede alcanzar los dos metros de altura.


Reproducir el romero por esqueje es muy fácil, primero debes elegir las ramas maduras que todavía no se han tornado leñosas, de esta manera adelantamos el enraizamiento; si usamos ramas leñosas, igual brotarán raíces pero les costará un poco más.

Luego coloca el esqueje en un recipiente con agua y sitúalo en un lugar soleado, pero procura que no sea luz del sol directa.
Procura, asimismo, que el recipiente no se quede sin agua hasta que se formen las raíces, lo que tomará aproximadamente 3 semanas.


Una vez que se hayan formado fuertes raíces, puedes plantar el romero en macetas o en tu jardín. Yo las coloqué en cáscaras de huevo, se ven hermosas allí y se llenaran de muchos nutrientes.
Fuente: este post proviene de SAPERES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aprende a propagar suculentas por hoja

Aprende paso a paso cómo propagar suculentas por hoja. Con este Taller on-line personalizado vía vídeo llamada quiero compartir contigo mis secretos en la propagación de suculentas. Te guiare paso a p ...

Guía para cultivar suculentas

Cultivar suculentas puede ser una tarea complicada y en muchos casos estresante, especialmente si estamos iniciando en su cultivo; pero esto no siempre tiene que ser así, solo debes de conocer la mane ...

Fertilizante para suculentas

Aunque este fertilizante ya se los había mostrado por mi Instagram (@_Saperes), hoy se los quiero explicar por acá... Es un té rico en potasio, especial para la época de floración. Necesitan: -Cascar ...

Recomendamos