Mercado de flores
¡¡Hoy todo lo queremos para YA!! Podemos comprar flores frescas, también comprar macetas con plantas y flores ya crecidas, pero si no has probado a cultivar flores tú mismo desde la semilla, te aconsejo que lo hagas. Es una experiencia muy bonita y gratificante, sólo necesitaremos un recipiente, el sustrato para rellenarlo y las simientes de flores que colocaremos cubriendo con un poco de tierra, presionamos con los dedos para que no queden sueltas, regamos, cuidamos y disfrutamos viendo cómo crecen día a día. No las tenemos de manera inmediata porque necesitamos un poco de tiempo, debemos esperar a que germinen y crezcan, pero la recompensa merece la pena.
Es verdad que hay algunas más complicadas para cultivar, pero en este caso vamos a detallar aquellas de FÁCIL CULTIVO para sembrar en SEPTIEMBRE o en otros casos durante el OTOÑO.
Centaurea
Se puede sembrar durante el Otoño y también en Primavera, directamente en el lugar elegido, en unas macetas, jardineras, en el jardín y florece en Mayo y Junio si la siembra se ha hecho en otoño y en Septiembre y Octubre si ha sido en primavera. Se adapta de manera fácil y es muy resistente.
Flores de Centaurea
Aliso anual
La siembra se realiza durante el Otoño y también en Primavera, directamente en el lugar elegido, en unas macetas, jardineras, en el jardín y florece en Mayo y Julio si la siembra se ha hecho en otoño; en Julio y Noviembre si ha sido en primavera. Con el calor el riego se hará diariamente y en el resto del año 2 veces por semana.
Flor de Aliso cesta de plata
Capuchina
Capuchina enana para colocar en macetas y jardineras, la trepadora para colocar en muros, vallas, verjas. Sembraremos en Otoño y también en la Primavera, florece en primavera, verano y otoño; dependiendo de la fecha que hayamos sembrado.
Amatxi lore: es el nombre en Euskera
Caputxina: en Catalán
Capucine: en Francia
Capuchina
Otras semillas de flores como la Amapola California, Espuelas que también podemos cultivar sin necesidad de muchos cuidados.