Planta de América poco conocida

Planta de América poco conocida.

El shuco es una planta que nace sola en el norte de Chiapas, la hoja se utiliza para hacer tamales, los tubérculos saben a papas o patatas y la flor también es comestible, parecida a la alcachofa.

Su nombre botánico es Calathea allouia y en inglés se conoce como Guinea arrowroot. Crece silvestre o en cultivos planificados, pero demora entre ocho y 12 meses en estar listo para la cosecha. Esta larga espera lo hace escaso, pues los agricultores prefieren ocupar el suelo con cultivos más rápidos y rentables.

Algunos nombres con los que se conoce en America; Dale dale, en Perú y la Amazonía; lerenes, en Puerto Rico; topinambur, en las Antillas y ariá o láirem, en Brasil y su Amazonía.

Imagen 0


Generalmente se siembra en algunas zonas de América (el método utilizado es mediante hijuelos o rizomas) al comienzo de la época de lluvias y es cosechado durante la estación seca después que el follaje se marchita.

Las raíces son cosechadas normalmente a partir del mes de enero hasta marzo y no están disponibles por el resto del año.

Fuente: este post proviene de Blog de FranHuerto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amigos. Después de la cosecha de las olivas para la elaboración de un excelente aceite virgen extra, llega el momento de la poda. Este periodo puede abarcar desde inmediatamente después de la rec ...

Recomendamos