Blog de florencio Idea guardada 74 veces
La valoración media de 78 personas es: Muy buena

Las 5 plantas que no dan alergia

El término 'alergia' proviene del griego y significa concretamente 'reacción extraña'. Efectivamente, el contacto con sustancias generalmente no perjudiciales provoca en las personas alérgicas rebotes exagerados que se manifiestan en forma de rinoconjutivitis, asma o anafilaxias, entre otras.

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: jfl1066)

Está de mostrado que la mayor parte de las alergias tienen origen hereditario, no obstante, una excesiva higiene que elimine las bacterias esenciales del sistema inmunológico en ocasiones también puede ser negativa. 

Uno de los mayores enemigos para los alérgicos es el polen pero, ¿esto significa que personas con esta afección no pueden disfrutar de las plantas y flores en sus hogares? En absoluto, existe un tipo de plantas que no libera polen evitando que este flote en el ambiente y sea perjudicial.

Hablamos de las flores de polen espeso, suelen ser coloridas y carentes de aroma, entre ellas destacamos: 

Hortensias:
La Hydrangea es una planta especialmente apreciada por su belleza, característica que la convierte en elemento ornamental idóneo. Su floración, que tiene lugar de primavera a finales del otoño, se caracteriza por unas flores preciosas en tonos rosas, blancos o azules. 

Para su correcto desarrollo regaremos abundantemente nuestras hortensias en primavera y verano, pero sin excedernos ya que podrían aparecer hongos y otras enfermedades ante una humedad excesiva. De esta manera, el terreno perfecto debe contar con un buen drenajePodaremos tras la floración y, durante ésta, aplicaremos abono frecuentemente.  

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: Juan Antonio Capó)

Orquídeas:
Las Orchidaceae son plantas de flores espectaculares oriundas de zonas tropicales aunque se adaptan perfectamente a gran variedad de climas. 

Las orquídeas se benefician de la luz abundante pero el contacto directo con el sol las perjudica fatalmente. El riego debe ser moderado y el abono se realizará una vez a la semana. Para que las flores luzcan en su máximo esplendor recomendamos cortar por encima de la tercera yema, una vez estén secas. 

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: M. Martin Vicente)

Azaleas:
Las azaleas o Rhododendron son plantas de floración preciosa caracterizada por sus colores rosas, rojos, naranjas, amarillos, púpuras o blancos. 

Necesitaremos un suelo bien drenado, riego abundante y zonas de sombra extensa

Imagen 2


(Imagen/ Flickr: aussiegall)

Pensamientos:
La Viola x wittrockiana es perfecta para decorar los huecos existentes debajo de arbustos y evitan la aparición de malas hierbas. 

Su floración se da en primavera y se extiende, en lugares cálidos, hasta el invierno. Requiere de un suelo rico en nutrientes y una exposición directa al sol

Recomendamos cultivarlo junto con aliso, crearemos una combinación de colores preciosa. 

Imagen 3


(Imagen/ Flickr: blondinrikard)

Rosas:
La reina de todas las flores también podrá embellecer tu jardín, terraza o el interior del hogar si eres alérgico. Una de las flores más populares por su belleza inigualable de la que podrás disfrutar hasta principio de invierno

En este reportaje te contamos todo sobre la rosa y sus cuidados. ¡No te lo pierdas!

Imagen 4


(Imagen/ Flickr: Cristianhold)

Por otro lado, recomendamos emplear abonos y fertilizantes orgánicos que reducirán las condiciones adversas y realizar los cuidados oportunos para evitar la aparición de hongos y otros componentes de riesgo para los alérgicos. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos