Polvo blanco en las hojas del pimiento y del chile: combatir el oídio o mildiu polvoriento

Imagen de Scott Nelson
Cuando las hojas del chile o del pimiento se cubren de un polvillo blanco es una clara señal de que se agarraron Oídio, una enfermedad fúngica común que puede afectar a casi todo tipo de plantas bajo el sol. Durante los días cálidos de verano, esta especie de moho polvoriento en las plantas de chile y pimiento puede ser severo y puede afectar significativamente la calidad y el rendimiento al momento de la cosecha. ¿Y entonces qué puedes hacer con ese desagradable polvo blanco en las hojas de chile (o a veces de color marrón amarillento)? Sigue leyendo para obtener información útil.

¿Qué causa el oídio en las plantas de pimientos?

El oidio en las plantas de pimiento se propaga principalmente por el viento, pero también por salpicaduras de agua. La enfermedad también es transmitida por humanos (con el contagio a través de manos), y algunas veces por insectos como áfidos, trips y moscas blancas. Ciertas condiciones climáticas favorecen la enfermedad, particularmente las fluctuaciones climáticas, como días cálidos y secos, seguidos de noches frías y húmedas. El hacinamiento de las plantas también es un factor contribuyente, como lo es el uso excesivo de fertilizantes con alto contenido de nitrógeno.

Las plantas maduras son más susceptibles al Oídio.

Qué hacer con los pimientos enfermos de Oídio?

El tratamiento del Oídio o mildiú polvoriento en el jardín es posible, aunque la prevención es incluso mejor.

Imagen de Scott Nelson
Controle las plantas con rigurosidad, especialmente la parte inferior de las hojas. Los fungicidas pueden proporcionar cierto nivel de control, pero sólo cuando se aplican tan pronto como aparece la enfermedad, o incluso antes de que los síntomas sean visibles. Es importante aplicar estos fungicidas generosamente y cubrir absolutamente toda la planta, y generalmente se requieren aplicaciones repetidas.

Evite las condiciones que promuevan el follaje mojado, incluida la sombra y la superpoblación. Plante los pimientos a pleno sol y deje mucho espacio entre las plantas. Además, mantenga las malezas bajo control, ya que las malas hierbas pueden fomentar enfermedades patógenas.

Riegue en la base de la planta y evite los rociadores que riegan desde arriba siempre que sea posible. Si esto no es posible entonces riegue temprano por la mañana para dar tiempo a que las hojas se sequen por completo antes de que se vaya el sol. Evite los fertilizantes con alto contenido de nitrógeno, que hacen que las plantas sean más susceptibles a las infecciones.

Los remedios caseros para el oidio o mildiu polvoriento en las plantas de pimiento también se emplean a veces, especialmente en las huertas orgánicos. Sin embargo, generalmente se recomienda alternar estos remedios para que sean más efectivos.

Algunas investigaciones sugieren que la leche puede ser tan efectiva como los fungicidas químicos. Llene su pulverizador con una solución de 1 parte de leche por nueve partes de agua.

En algunos casos, el bicarbonato de sodio es efectivo contra el mildiú polvoriento, especialmente cuando se lo mezcla con aceite hortícola. Llene un pulverizador de 5 litros con agua, luego agregue una cucharada de bicarbonato de sodio y 2 1/2 cucharadas de aceite de horticultura. Pruebe con un extracto de ajo que consiste en dos bulbos de ajo mezclados con unas gotas de jabón líquido para platos. Cuele la mezcla a través de estopilla y guárdela en el refrigerador. Combina la mezcla en un rociador a razón de una parte de extracto de ajo y diez partes de agua

The post appeared first on Cosas del Jardin.

Fuente: este post proviene de Blog-cosasjardin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Control de plagas y enfermedades Cultivo de Calabaza

Imagen de Scot Nelson No es raro que las hojas de calabaza tengan este polvo blanco sobre las hojas llamado Oidio o mildeu pulverulento, pero dado que este hongo afecta la producción de nuestro cultivo, ¿cómo se puede tratar el Oídio en la calabaza? Sigue leyendo para obtener más información. Calabaza con Oidio El Oidio se propaga rápidamente y puede viajar una gran distancia. Además de las planta ...

consejos de jardinería plagas hongos ...

Vamos a ver qué es el Oídio y las dos opciones más utilizadas para combatirlo en las plantas de tu jardín, tanto de forma preventiva como curativa, para que puedas eliminarlo tú mismo. ¿Qué es el Oidio? El Oidio son hongos foliares que dañan fundamentalmente las hojas de las plantas ornamentales, aunque algunos pueden afectar también al tallo, brotes, ramillas jóvenes, flores y frutos. (Ver en w ...

Jardinería

Cómo cultivar pimientos picantes en jardineras y macetas. Los pimientos picantes se distinguen de los pimientos dulces simplemente por su picor o sabor. Cómo cultivar pimientos picantes en jardineras y macetas. Los pimientos picantes se distinguen de los pimientos dulces simplemente por su picor o sabor. Hay miles de variedades de pimientos picantes, y esto es debido a la polinización cruzada entr ...