Idea guardada 39 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Siembra de Brócoli: plagas y enfermedades

Imagen 0


Hola amigos, entre las plagas y enfermedades más comunes que pueden aparecer en el cultivo del Brócoli podemos citar las siguientes:

PLAGAS

Oruga de la Col. Son mariposas que tienen las alas de color blanco con pequeñas motas de color negro. Sus larvas se alimentan de las hojas Brócoli. Estas larvas aparecen durante la Primavera. La mejor manera de prevenir su aparición es trabajando la tierra durante el invierno para que las larvas que están invernando salgan a la superficie y mueran a causa del frío. También es importante respectar los calendarios de siembra adecuados así como los marcos de plantación, rotaciones y asociaciones favorables del cultivo de la Brócoli.

Mosca de la Col. Esta mosca es una plaga muy dañina sus larvas se introducen en el interior de la raíz donde se van alimentando y desarrollando. Aparecen en Primavera, invernando durante el Invierno. Si se respecta el calendario de siembra del Brócoli en principio no debería aparecer esta plaga en caso contrario esta plaga podía acabar arruinando nuestros cultivos de Brócoli.

Pulgón. El pulgón es un pequeño insecto muy dañino que tiene predilección por nuestras plantas. Existen de múltiples colores unos alados y otros no. En el caso del cultivo del Brócoli a este le afecta un pulgón de color blanco azulado inverna en huevos en los tallos del Brócoli, se alimentan de sus hojas produciendo grandes daños y trasmitiendo enfermedades. Para prevenirlos mejor no cultivar el Brócoli en Invierno para evitar que el pulgón aproveche la planta para invernar, también es conveniente plantar albahaca cerca de nuestro cultivo ya que esta repele a los pulgones.

ENFERMEDADES

Mildiu. La enfermedad es provocada por hongos, estos producen manchas de color blanco y amarillo que luego se vuelven de color gris. Afectan a la planta pudriendo la parte que hayan contaminado y secándola. Impide a la planta realizar la fotosíntesis acabando con ella. Se desarrolla perfectamente con exceso de humedad. Para prevenirla es muy importante no mojar la parte aérea de la planta en los riegos y evitar los encharcamientos. Una vez que una planta este contaminada hay que eliminarla rápidamente para que no contagie al resto.

Hernia de la Col. Es un hongo que produce tumores en la raíces de la planta y estas acaban por pudrirse. Para evitar esta enfermedad es conveniente cultivar el Brócoli con temperaturas frescas ya que el hongo no se desarrolla en temperaturas bajas.

Saludos.

http://www.semillashuertayjardin.com

----------
Imagen: Spencer341b / Flickr.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos