Como conseguir vergeles primaverales

¡Buenos días a todos, amig@s de las plantas! 

Aprovechando que estamos en plena primavera y que, posiblemente, muchos de ustedes desconocen los cuidados que deben aplicar a sus jardines y huertos en esta época tan agradecida del año, te propongo echar un vistazo a este post con las tareas, los consejos y trucos para conseguir vergeles primaverales perfectamente cuidados.

Fuente: MATABI - Goizper


- Si todavía no lo habéis hecho porque las temperaturas en vuestra región no eran suficientemente altas, el momento de retirar los elementos que resguardaban vuestras plantas u hortalizas del frío invierno ¡ha llegado! Guardad las cubiertas protectoras y cualquier estructura que impida la correcta circulación del aire.

- Aprovechad este momento de limpieza para eliminar las hojas, ramas y flores marchitas, así como las malas hierbas que crecerán con fuerza en esta época. 

- Con fuerza crecen las malas hierbas... ¡y aparecen las temidas plagas! El sol, el calor y la exuberancia primaveral son el caldo de cultivo perfecto para estos pequeños enemigos de vuestros jardines y huertos.

Cuando las temperaturas comienzan a ascender, yo no me separo de mis pulverizadores Matabi, ya que me ayudan a aplicar todo tipo de tratamientos preventivos, pulverizar de la forma más eficaz y a eliminar las plagas más complicadas.

Os recomiendo revisar todos sus modelos, comprobaréis que existen opciones perfectamente adaptadas a cada tratamiento, incluso a las necesidades de pulverización específicas de cada planta o al tamaño de los espacios a tratar.

Por ejemplo, los pulverizadores Berry 1.5, 5 y 7 son perfectos para trabajar en balcones, terrazas o huertos y jardines de pequeño tamaño; el Pulverizador Evolution 7 es el idóneo para espacios un poco más grandes, y si hablamos de superficies de más de 400 m2, entonces, vuestro mejor aliado será el Pulverizador Evolution 16

Fuente: MATABI - Goizper


En primavera, especial cuidado con el pulgónla cochinilla, la lepra del melocotonero y la mordedura de insectos como los saltamontes, los caracoles, las babosas o los roedores.     

- Por lo demás, ya sabéis que cada planta es un mundo y que tendréis que revisar sus necesidades particulares para esta y cualquier época del año. No obstante, os muestro una guía con tareas básicas que os puede resultar de utilidad:   

- Abonad el césped y resembrad las zonas dañadas, eliminad las malas hierbas y aireadlo (que, por si no lo sabéis, consiste básicamente en pincharlo, realizando numerosos agujeritos de unos 10 cm de profundidad, para que el suelo se oxigene intensamente). Además, también resulta esencial realizar un escarificado, es decir, arañar el césped a unos 3-4 cm de profundidad para facilitar la filtración del agua, los abonos y el aire.

- En cuanto al riego, vuelvo a hacer hincapié en revisar los requerimientos de cada planta. Aunque, por norma general, contad con que deberéis aumentar el aporte de agua de manera progresiva hasta llegar al verano.

A algunas de vuestras plantas les vendrá estupendamente un pequeño extra de nutrientes en forma de abono líquido, que añadiréis al agua de riego, aproximadamente, cada 15 días.

Otras, sobre todo aquellas propias de climas tropicales o muy sensibles a ambientes secos, necesitarán que pulvericéis (con la ayuda de Matabi) con agua sus hojas una, dos o tres veces a lo largo del día.  

Por supuesto, resulta básico regar a primera hora de la mañana para evitar la aparición de hongos y que el sol queme las hojas de vuestras plantas.  

Un fallo típico, que, por cierto, conviene evitar, es regar con agua fría. Dejad que el agua repose unos minutos antes de que entre en contacto con vuestras plantas. 



- Qué sembrar en primavera/verano: acelga, apio, calabacín, calabazas, coles, espinacas, judías, lechugas, melones, pepinos, pimientos, rábanos, remolachas, tomates, zanahorias...

- Plantas que florecen en primavera: prímulas, pensamientos, claveles de las Indias, gerberas, margaritas de los prados, jacintos, azaleas, kalanchoes, begonias, narcisos, tulipanes, lirios...

- Para reproducir vuestras plantas preferidas: esquejad variedades como los geranios, los cóleos o los crisantemos y dividid los tubérculos de plantas tan bellas como las dalias. 

Recordad que disfrutar de un jardín cuidado es una de las experiencias más gratificantes y que, gracias a Goizper, empresa líder en pulverizadores MATABI, ¡será mucho más fácil!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

jardineria y paisajismo ideas jardin jardines bonitos ...

No se encuentra en Inglaterra, sino en América, pero para el diseño de este jardín inglés se han seguido los designios de aquellos jardines del siglo XII donde se respetaba la naturaleza y las características del terreno añadiendo pequeñas modificaciones en forma de sinuosos caminos, suaves colinas o plantas no autóctonas. El jardín inglés tiene muchos elementos esenciales que lo caracterizan. El ...

consejos de jardinería plagas pulgones ...

¡Hola a todos! Hoy quiero tratar un tema que seguramente no te resulte ajeno, estaremos hablando de cuales son las mejores formas de acabar con los pulgones, tan comunes como devastadores para nuestras plantas y cultivos, los pulgones se han convertido en uno de nuestros principales enemigos. En este post, Goizper (empresa líder en pulverizadores MATABI y Biotecnología) y un servidor nos hemos pro ...

cuidados de jardín

Las flores comienzan a brotar y vemos cómo las calles y jardines comienzan a llenarse de color. Parecía que estaba lejos, pero ¡la primavera ya está aquí! Después de este invierno y el episodio que tuvimos con el temporal de Filomena, cogemos con muchas ganas el equinoccio de primavera. Y aunque la nevada nos ha hecho trabajar mucho en nuestros jardines para arreglar los destrozos que provocó, es ...

jardinería plantas flores ...

Para siembra de flores, plantas y vegetales comestibles la primavera es ideal y llenan de vida huertos y jardines. Por lo que no deberías perderte el siguiente recopilatorio. ¡Hola a todos! Como ya es primavera todos queremos preparar nuestros jardines o balcones o nuestro rinconcito de las flores. A mi me gustas las flores aunque la verdad es que no son mi fuerte, pero yo sigo intentándolo. Tengo ...

hortalizas y verduras huertos cultivo fresas ...

En el artículo de hoy voy a daros unos consejos sobre el cultivo de las fresas, los cuales se pueden aplicar tanto a huertos como a huertos urbanos y jardines. A lo largo del día mucha gente me pregunta qué es lo que les ocurre a sus fresas, por qué razón se les secan y por qué no crecen y algunas mueren, por eso he decidido juntar aquí mis mejores consejos para cultivar fresas con éxito. Los rieg ...

columpio jardín cómo hacer columpio para el jardín palets jardín ...

Lindos columpios para tu jardín. Tengo que contaros un secreto, últimamente hay un hobby que está empezando a gustarme tanto como mis queridas plantas. Sí sí, casi casi tanto. Así, tal y como os lo cuento... Nunca he sido una persona muy habilidosa, sin embargo, con esto de los blogs y las Redes Sociales, al final el bricolaje, las manualidades y el mundo DIY en general han acabado conquistándome, ...

árboles frutales y frutos secos arbustos huertos ...

En el artículo de hoy os hablaré sobre el cultivo del arándano, un arbusto que, según la variedad escogida, puede alcanzar varios metros de altura. Es importante escoger la variedad que esté más adaptada a nuestro clima, pues algunas necesitan climas mas fríos y otras, con climas mucho más suaves, ya dan frutos. Si queréis conocer este cultivo más a fondo, os invito a seguir leyendo. Suelo Los a ...