Blog de florencio Idea guardada 76 veces
La valoración media de 186 personas es: Excelente

La Kentia

Es la palmera más popular

La Kentia es una planta perenne muy utilizada en interiores. Se trata quizás de la palmera más popular entre las plantas de interior. Aunque su crecimiento es lento, puede llegar a tomar una altura de hasta tres metros.

Características

Se caracteriza por crecer a lo alto. Tiene frondes, nombre con el que se denomina a cada una de sus palmas de color verde oscuro.  

También dispone de un único tronco. Es fácil de cultivar y , aunque crece lentamente, mantiene la forma sin necesidad de preocuparse demasiado por controlar su desarrollo. 

 

Tan sólo es importante tener cuidado de que no reciba el sol directo. Cuando los ejemplares son jóvenes debes transplantarlos una vez al año cómo mínimo.

 

Howea forsteriana


 

(Imagen: Wikipedia)

 

Habitat

La tierra más adecuada para esta planta es la turba o el abono orgánico a base de turba, mantillo, marga y arena. 

En el invierno debe regarse cada 10 ó 15 días, por el contrario en verano al menos un par de veces a la semana. Hay que procurar que el agua no se estanque y también, si es posible, dejar que la tierra se seque entre un riego y otro.  

Es recomendable pulverizarla en invierno una vez a la semana y un par de ellas en verano, aunque en esta estación es mejor dejarla bajo la lluvia siempre que sea posible.

 

Consejos

Es un error demasiado común, pero no deben limpiarse sus hojas con abrillantador.

 

Howea forsteriana


(Imagen: Wikimedia)

 



Atención

Un ejemplar grande de Kentia debe plantarse en una maceta muy profunda, que pueda albergar su raíz.

 

Luz y temperatura

Aunque crece con mayor rapidez en un sitio muy luminoso, tolera perfectamente la oscuridad (esto retrasará su crecimiento). 

Durante los inviernos resiste sin problemas hasta los 10º C, pero una temperatura de unos 15º C, hará que la planta esté mejor. 

Evita las corrientes, aunque no olvides que la estancia en la que se encuentre debe estar bien ventilada.  

Howea forsteriana


(Imagen: Wikipedia)

 



Hojas

No se deben caer, siempre que la resistencia de la planta no sea puesta a prueba por su colocación en un lugar soleado o por un aire demasiado seco o por ser plantada junto a otras plantas.

 

Descubre todo sobre las plagas y enfermedades más comunes de las palmeras.

 



Riego y otros cuidados

Ten en cuenta las reglas generales sobre la dureza del agua y el riego; eliminar inmediatamente las flores marchitas y no permitir que se formen semillas.

Fotografía: Tropic~7 / Flickr.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Árboles especies de cica plantas tóxicas para animales ...

La cica, Cycas revoluta

Descubre todo de esta longeva planta

La cica cuenta con 15 especies. Debemos tener en cuenta aspectos como que es tóxica para perros y gatos a la hora de decidirnos por su cultivo. Te contamos todas sus características y cuidados aquí.

jardines

Enredaderas para cubrir fachadas, muros y pérgolas

Tanto las plantas trepadoras como las enredaderas son un gran aliado para tapizar las fachadas y muros de nuestro hogar y hacer estas superficies mas atractivas. Además es frecuente cubrir con ellas pérgolas y otras estructuras con el fin de proporcionar sombra al jardín. Aunque las llamemos comúnmente a todas enredaderas, las diferencias entre plantas trepadoras y enredaderas son claras. Las prim ...