comunidades

Conoce todo sobre la Kentia

Es la palmera más popular

La Kentia es una planta perenne muy utilizada en interiores. Se trata quizás de la palmera más popular entre las plantas de interior. Aunque su crecimiento es lento, puede llegar a tomar una altura de hasta tres metros.

 

Características

La kentia se caracteriza por crecer a lo alto. Tiene frondes, nombre con el que se denomina a cada una de sus palmas de color verde oscuro.  

También, la kentia dispone de un único tronco. Es fácil de cultivar y , aunque crece lentamente, mantiene la forma sin necesidad de preocuparse demasiado por controlar su desarrollo. 

 

Tan sólo es importante tener cuidado de que no reciba el sol directo. Cuando los ejemplares son jóvenes debes transplantarlos una vez al año cómo mínimo.

 

Howea forsteriana


 

(Imagen: Wikipedia)

 

 

Habitat

La tierra más adecuada para esta planta es la turba o el abono orgánico a base de turba, mantillo, marga y arena. 

En el invierno debe regarse cada 10 ó 15 días, por el contrario en verano al menos un par de veces a la semana. Hay que procurar que el agua no se estanque y también, si es posible, dejar que la tierra se seque entre un riego y otro.  

Es recomendable pulverizarla en invierno una vez a la semana y un par de ellas en verano, aunque en esta estación es mejor dejarla bajo la lluvia siempre que sea posible.

 

 

Consejos

Es un error demasiado común, pero no deben limpiarse sus hojas con abrillantador.

 

Howea forsteriana


(Imagen: Wikimedia)

 

 

Atención

Un ejemplar grande de Kentia debe plantarse en una maceta muy profunda, que pueda albergar su raíz.

 

 

Luz y temperatura

Aunque crece con mayor rapidez en un sitio muy luminoso, tolera perfectamente la oscuridad (esto retrasará su crecimiento). 

Durante los inviernos resiste sin problemas hasta los 10º C, pero una temperatura de unos 15º C, hará que la planta esté mejor. 

Evita las corrientes, aunque no olvides que la estancia en la que se encuentre debe estar bien ventilada.  

Howea forsteriana


(Imagen: Wikipedia)

 

 

Hojas

No se deben caer, siempre que la resistencia de la planta no sea puesta a prueba por su colocación en un lugar soleado o por un aire demasiado seco o por ser plantada junto a otras plantas.

 

Descubre todo sobre las plagas y enfermedades más comunes de las palmeras.

 

 

Riego y otros cuidados

Ten en cuenta las reglas generales sobre la dureza del agua y el riego; eliminar inmediatamente las flores marchitas y no permitir que se formen semillas.

Fotografía: Tropic~7 / Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas de interior afelandra aphelandra squarrosa ...

La afelandra es una especie perenne originaria de Brasil, se cultiva para interiores evitando la luz solar directa. Sus hojas son simples de color verde oscuro con unas estrías de color marfil a lo largo de las nervaduras. Las flores amarillas se encuentran protegidas por brácteas del mismo tono con floración en primavera y verano. Suelo y sustrato Para desarrollar la afelandra en macetas deberás ...

palmeras plantas interior cuidados palmeras ...

Hola amigos, ¿Cómo estáis? Hoy os hablamos de las palmeras para interior porque son unas de las plantas que mejor que adaptan a nuestros hogares. No hay duda de lo ideales que son las palmeras para decorar interiores en nuestro hogar. Son una buena inversión para nuestra casa no solo por su valor ornamental, sino también por la gran gama que tenemos para elegir. Existen palmeras para todos los gu ...

dieffenbachia interior plantas ...
El poder de las hojas

Te contamos todo sobre la Dieffenbachia. Introducida en Europa a finales del siglo XIX, tiene su origen en las selvas vírgenes de América Central y del Sur, principalmente de Brasil. Llama la atención por la vistosidad de sus hojas, grandes y brillantes, en las que se alterna el color verde y el blanco.

plantas de interior plantas de interior con poca luz plantas para zonas con poca luz ...

Plantas para interiores poco luminosos Sí es cierto que no existen plantas de interiorespoco luminosos propiamente dichas, todas las plantas son de exterior, de la naturaleza, donde crecen y se desarrollan. Sin embargo, gracias a sus requerimientos específicos, que hacen que se desarrollen mejor en unos climas u otros, podemos disfrutar de su belleza en casi prácticamente cualquier región o país, ...

plantas de interior decoración de interiores decorar con plantas ...

El verano es para vivir al aire libre. A pesar de esto, a veces es necesario pasar un tiempo dentro de casa, y entonces necesitamos un elemento vegetal que nos recuerde que fuera nos espera la naturaleza convertida en un vergel. Hoy te contamos cuáles son las plantas de interior resistentes a las altas y a las bajas temperaturas. ¡Pon un toque verde en casa! Fuente: Inside Out ¿Eres de los que ...

plantas interior plantas resistente decoración con plantas ...

Si te encantan las plantas pero no tienes el tiempo suficiente para cuidarlas por tu trabajo o tus actividades fuera de casa ¡no te preocupes! Hay una gran variedad de especies de interior para disfrutar de su compañía y sus beneficios. No importa si no eres toda una experta en el cuidado de estas, bastará con regarlas cada que lo requiera ya que varía dependiendo la planta. Muy bien, seguro que ...

cuidado de plantas cuidado durante las vacaciones como proteger las plantas durante las vacaciones ...

(Imagen/ Flickr: James Jordan) cuando por fin llegan las vacaciones, uno de los momentos mas deseados y anhelados por todos, solemos ponernos muy felices... pero ¿¿qué hacemos con nuestras plantas durante este periodo? y ¿como podemos regarlas en nuestra ausencia? Llevamos todo un año cuidando nuestras plantas con esmero, ¿y resulta que todo se va a echar a perder en tan sólo unas semanas? En este ...

Hay muchas personas que proclaman su mala mano con las plantas cuando en realidad su incapacidad es más una cuestión de dejadez o falta de información que de otra cosa. No todas las plantas tienen las mismas necesidades y, tú, amante de las plantas, lo sabes de sobra. El primer paso básico para cuidar una planta es preguntar por las condiciones específicas que requiere para su óptimo desarrollo. A ...