Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os proponemos una idea para ahorrar en esta época tan difícil. Con la llegada del verano, vienen las vacaciones, las escapadas a la playa, los cambios de armario…y los gastos aumentan. Por eso, porque hay que ahorrar desde todos los sitios, os proponemos una forma muy fácil de ahorrar es usando abono natural para el jardín.
El abono natural para el jardín se extrae de abonos naturales hechos de restos orgánicos de la cocina y el jardín por ejemplo no solo reduce el consumo de fertilizantes y otros componentes para el compost, sino que además ayuda a generar menos basura y aprovechar todo el máximo. Evitaremos así, que estos restos no lleguen a los vertederos y basureros dándoselo como alimento a nuestras plantas.
Un tipo de abono natural para el jardín es el acolchado orgánico o mulching es un sistema que consiste en cubrir el suelo con diferentes materiales orgánicos. Podéis utilizar restos de frutas y verduras, café, hojas, hierba, paja…Además, estos aportan muchos beneficios a nuestras plantas y es uno de los mejores métodos que podemos utilizar en estos tiempos de crisis.
Asimismo, es a finales de primavera y principios de verano cuando se recomienda acolchar el suelo. Así que ya sabéis, para ahorrar un poquito este verano, os animamos a utilizar abonos naturales para vuestro jardín.
¿Qué os parece? ¿Os animáis?
Aquí os dejamos más consejos para ahorrar en tiempos de crisis:
Decoración: Tunear cómodas
Belleza: Cómo ahorrar en cuidados para el cabello
Cocina: Ahorro en la cocina: tortillas con sobras
Salud: Día del ahorro: la copa menstrual
Padres: Pintar tú misma su pared
Bodas: Bodas low cost
Mascotas: Recicla con tu mascota para ahorrar este verano
Manualidades: Decorar reutilizando botones
Bricolaje: Cómo hacer una mesa plegable decorativa
Ocio: Consejos para ahorrar en tus viajes