¿Cuántas veces les ha pasado que llegan después de un largo día de trabajo y lo único que quieren hacer es relajarse en un espacio cómodo, pero no quieren estar encerrados dentro de una habitación? La respuesta está en una terraza ideal para el descanso, el contacto con la naturaleza y el aire libre.
Si tienes el espacio necesario para emprender este proyecto no dudes en seguir leyendo el post y descubrir las diferentes ideas que tengo para ti. ¡Estoy segura de que te encantará!
Antes que nada debemos de tener en cuenta el estilo decorativo que buscamos. Una vez pensada esta cuestión, puedes proseguir con los elementos necesarios para que tu espacio de descanso sea perfecto.
Muebles
Los estilos varían dependiendo de la temática decorativa que hayas elegido, estos pueden ir desde muy elegantes y modernos; hasta rústicos con acabados imperfectos; con esencias playeras o bohemios. Recomiendo que elijas mobiliario para exterior, específicamente diseñado para una buena resistencia y larga durabilidad, ya que, de otra manera y debido a su ubicación, las inclemencias pueden llegar a deteriorarlo.Considera que este espacio será especialmente para relajarte, por lo tanto debe de ser muy cómodo. Y una gran manera de lograrlo es escogiendo los elementos correctos que se adapten a tus necesidades.
Flora
La flora es ideal para adornar los exteriores, ya que te ayudará a sentirte parte de la naturaleza y potenciará la relajación. Debes escoger detalladamente las flores que utilizarás, ya que complementarán la decoración. Elije las que más te gusten y no te limites a seleccionar solamente una especie. Puedes colocar un par de macetas y al lado un arbusto o bien colocar unas plantas desérticas. Tú decides.Recomiendo que en este espacio aproveches para crear un huerto miniatura. Ayudará a adornar tu terraza y, al mismo tiempo, fomentarás una vida más orgánica y natural. Comienza por sembrar aquellos cultivos de fácil mantenimiento, por ejemplo: tomates, zanahorias o incluso hierbas como la menta o la hierbabuena.
Adornos
Tu terraza necesitará un toque personal, lo cual se logra a través de las decoraciones y los detalles agregados. Esto puede ser tan sencillo como elaborado, quiero decir que puedes conservar un estilo con abundantes adornos o bien uno minimista y aún así manteniendo tu propia esencia. Recuerda que es un espacio íntimo donde compartirás momentos memorables con familia y amigos.Puedes agregar una pequeña fuente, ya que el agua purifica las malas energías y fomenta un ambiente relajante. De modo que tú y tus invitados os sintáis cómodos y bienvenidos. Agrega un par de tapetes, ya que tienen un efecto de sensaciones confortables y agradables. Si te gusta disfrutar del aire libre por las noches, añade un par de lámparas o bien focos a lo largo del espacio. Podrás disfrutar de noches bohemias bajo las estrellas.
Recuerda que debes tomar en cuenta todas las áreas de nuestro hogar y sacarles el mejor provecho. Espero que te haya gustado este post, ¡No dudes en calificarlo!
Nos veremos pronto con más ideas decorativas para el jardín.