Terrazas tan bonitas que querrás vivir en ellas



¿Cuántas veces les ha pasado que llegan después de un largo día de trabajo y lo único que quieren hacer es relajarse en un espacio cómodo, pero no quieren estar encerrados dentro de una habitación? La respuesta está en una terraza ideal para el descanso, el contacto con la naturaleza y el aire libre.

Si tienes el espacio necesario para emprender este proyecto no dudes en seguir leyendo el post y descubrir las diferentes ideas que tengo para ti. ¡Estoy segura de que te encantará! 

Antes que nada debemos de tener en cuenta el estilo decorativo que buscamos. Una vez pensada esta cuestión, puedes proseguir con los elementos necesarios para que tu espacio de descanso sea perfecto.


Muebles

Los estilos varían dependiendo de la temática decorativa que hayas elegido, estos pueden ir desde muy elegantes y modernos; hasta rústicos con acabados imperfectos; con esencias playeras o bohemios. Recomiendo que elijas mobiliario para exterior, específicamente diseñado para una buena resistencia y larga durabilidad, ya que, de otra manera y debido a su ubicación, las inclemencias pueden llegar a deteriorarlo.



Considera que este espacio será especialmente para relajarte, por lo tanto debe de ser muy cómodo. Y una gran manera de lograrlo es escogiendo los elementos correctos que se adapten a tus necesidades.





Flora

La flora es ideal para adornar los exteriores, ya que te ayudará a sentirte parte de la naturaleza y potenciará la relajación. Debes escoger detalladamente las flores que utilizarás, ya que complementarán la decoración. Elije las que más te gusten y no te limites a seleccionar solamente una especie. Puedes colocar un par de macetas y al lado un arbusto o bien colocar unas plantas desérticas. Tú decides.
 






Recomiendo que en este espacio aproveches para crear un huerto miniatura. Ayudará a adornar tu terraza y, al mismo tiempo, fomentarás una vida más orgánica y natural. Comienza por sembrar aquellos cultivos de fácil mantenimiento, por ejemplo: tomates, zanahorias o incluso hierbas como la menta o la hierbabuena.




Adornos

Tu terraza necesitará un toque personal, lo cual se logra a través de las decoraciones y los detalles agregados. Esto puede ser tan sencillo como elaborado, quiero decir que puedes conservar un estilo con abundantes adornos o bien uno minimista y aún así manteniendo tu propia esencia. Recuerda que es un espacio íntimo donde compartirás momentos memorables con familia y amigos.





Puedes agregar una pequeña fuente, ya que el agua purifica las malas energías y fomenta un ambiente relajante. De modo que tú y tus invitados os sintáis cómodos y bienvenidos. Agrega un par de tapetes, ya que tienen un efecto de sensaciones confortables y agradables. Si te gusta disfrutar del aire libre por las noches, añade un par de lámparas o bien focos a lo largo del espacio. Podrás disfrutar de noches bohemias bajo las estrellas. 






Recuerda que debes tomar en cuenta todas las áreas de nuestro hogar y sacarles el mejor provecho. Espero que te haya gustado este post, ¡No dudes en calificarlo!

Nos veremos pronto con más ideas decorativas para el jardín.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

macetas contenedores combinación de plantas en macetas ...

Una maceta con una buena combinación de plantas puede ser visualmente muy estimulante aportando gran belleza en todo el entorno. Puede convertirse en el foco de atención que da vida a un espacio o el elemento decorativo que define una terraza o un patio. El éxito está en saber mezclar. No dudes y Embellece cualquier espacio con macetas. Sin duda lograr decorar y Embellecer cualquier espacio con ma ...

diseño de jardines balcones color ...
En estos lugares suele correr mucho el aire

Te decimos cuáles son las terrazas más floridas. n estos lugares suele correr mucho el aire, por lo que la mejor opción es disponer de plantas que soporten las corrientes; o, por el contrario, proteger toda la terraza para que no sufra estas sacudidas. Otra de las variables que afecta a estos pequeños espacios exteriores es la exposición solar y la orientación.

decoracion casa terraza ...

Lo primero que tienes que tener en cuenta en tu viaje de Como adornar una terraza con plantas es que van a necesitar cuidados. Y sino dispones del tiempo necesario lo ideal sería utilizar plantas que no demanden mucho cuidado como los cactus. Aparte de saber cuáles serían plantas de sombras y de sol dependiendo el diseño de tu terraza o patio. Como adornar una terraza con plantas Macetas Cuando se ...

jardines verticales jardineria vertical jardin para exteriores ...

Los jardines verticales son una forma perfecta para revestir edificios, terrazas, interiores y exteriores de viviendas. Uno de los principales objetivos es decorar, embellecer el lugar, aunque son la clave para combatir este cambio climático, además reducen la contaminación ambiental. Son diferentes los beneficios que brindan los jardines verticales, hablaremos de estos más adelante, porque su b ...

jardines combinación de plantas combinación de flores ...

Las macetas o cestas colgantes son un elementos llamativos utilizado para decorar espacios, estas nos ayudan cuando no tenemos suficiente espacio y nos transmiten un hermosa vibra. Se pueden tener plantas en sitios reducidos, ya que se aprovechan las paredes y el espacio vertical. Se pueden ubicar tanto en el exterior como en el interior de la casa. Fuera, dan una bienvenida colorida a los lados ...

colores de las flores plantas jardines ...

Las flores blancas son flores que expresan tanta bondad y belleza que atraen a cualquiera con su sencilla tonalidad. Sin duda las Flores blancas son hermosas en tu jardín. No olvides cuidarlas y tus Flores blancas crecerán preciosas!!! Las Flores blancas le dan un gran toque a tu jardín. Tienen una belleza similar a la de todas las flores. Su gran utilidad a la hora de adornar o de resaltar la be ...

decoracion colores pastel tendencias hogar sombrillas para el hogar ...

El exterior de la casa es tan importante como su interior, en la terraza de la casa puedes realizar diversas actividades en compañía de la familia y amigos; aunque también puede ser un espacio perfecto para encontrar momentos de conexión y paz con nosotros mismos. Seguramente antes del confinamiento y todo esto que estamos viviendo no le tomabas mucho interés; ahora te será muy útil ya que puedes ...