Plantas

Blog de florencio Idea guardada 93 veces
La valoración media de 452 personas es: Excelente

Transforma tu jardín con grava o gravilla, ¡el elemento de moda!

Desde que me jubilé, la jardinería se ha convertido en algo más que una afición a la que dedico tanto tiempo como puedo (o mis nietos me dejan :P). Aunque no soy todo lo activo que me gustaría en este mundo digital, no falto a mi cita con el jardín. Aquellos que seguís mi canal desde hace años sabéis que, además de ser un apasionado de la naturaleza, poco a poco he ido adquiriendo conocimientos sobre Paisajismo y diseño con el objetivo de conseguir el jardín con el que siempre he soñado. A día de hoy os puedo decir que estoy muy cerca de conseguirlo, si no al 100% (porque siempre se puede mejorar), al 99,9999%. 

Una de las cuestiones a las que más vueltas he dado, y que mayor número de quebraderos de cabeza me ha traído, ha sido el cuidado del césped. No sé si debido a la variedad que seleccioné en su momento, a la ubicación de mi jardín... el caso es que nunca se me ha dado bien. Las calvas y enfermedades han sido constantes desde prácticamente el minuto 1 en el que lo instalé; por no hablar de la cantidad de dinero invertido en su mantenimiento. Así que un buen día decidí apostar por una alternativa más ecológica y sencilla: la grava y gravilla.



De la mano de los especialistas en la venta de artículos de construcción para el jardín, Amagard, empecé a informarme sobre las ventajas de este material, ideal para crear pasarelas, parterres y con un poder decorativo inigualable. Lo mejor de todo es que no solo se puede utilizar en el jardín, su resistencia permite potenciar la uniformidad estética y emplearse en entradas y aparcamientos exteriores. ¡En definitiva, una maravilla!

Si os apetece transformar vuestro jardín y apostar por la grava o gravilla, seguid leyendo. 

Fuente: AMAGARD

La grava o gravilla perfecta para cada jardín

La grava o gravilla son piedras con forma angular que, gracias a la gran variedad de colores y tamaños que encontraréis, se adaptan a la perfección a cualquier función, estilo o tendencia decorativa. Mirad...

- Grava Marmolina o Canto Rodado Blanco
La gravilla blanca está compuesta por miles de cristales de mármol, procedente del sur de España, que aportan un brillo único y verdaderamente especial. Es resistente y muy elegante, así que os recomiendo su utilización 100%, sobre todo para zonas expuestas al contacto directo del sol para potenciar su precioso color blanco. El canto rodado blanco está formado por una única piedra de este mismo material y sus posibilidades también son infinitas.

- Grava Amarilla Mármol
La calidez llega a los jardines de la mano de la gravilla amarilla, que es muy resistente, tanto al desgaste como a las altas presiones, y mantiene su color y brillo característicos intactos durante muchísimo tiempo. 

- Grava Gris Nevada
Una de las mejores alternativas en cuanto a relación calidad-precio. Este tipo de grava es muy popular dada la elegancia que proporciona su tonalidad gris azulada y también es muy resistente a la presión. 

- Grava Roja Mármol
Esta es una de las opciones más originales y una de mis preferidas. Yo la he seleccionado en combinación con la grava gris y el resultado es espectacular. Asimismo, es una piedra bastante dura, aunque su uso suele limitarse a fines ornamentales. 

- Grava Verde 
Si os gustan los espacios de aspecto natural y relajado, esta debe ser vuestra elección. Esta gravilla es una piedra ofítica de un color verde oscuro elegante y sencillo que se adapta como un guante a cualquier jardín. Sus aplicaciones son muy diversas, ya que es un material duro y resistente a altas presiones. 

- Grava Volcánica
Este es un tipo de grava de peso particularmente ligero que se forma tras la solidificación de la lava líquida después de la erupción de un volcán. Os podéis imaginar el resultado tan exótico y sofisticado que puede proporcionar a cualquier espacio exterior. Sus usos son variados y, aprovechando su porosidad, se emplea en terrenos que necesiten un buen drenaje, como por ejemplo en los alrededores de estanques. No obstante, también es una opción ornamental estupenda, evitando zonas de paso o aquellas en las que se necesite un material resistente a altas cargas. 

Fuente: AMAGARD


Encontraréis más información sobre cada una de las tipologías de grava o gravilla en la página web de Amagard

Diseños y tendencias decorativas con grava o gravilla

Si todavía no tenéis muy claro de qué forma podéis incluir este elemento natural y decorativo en vuestros jardines, os dejo con algunas imágenes con diseños espectaculares. Como veréis, la grava o gravilla se puede emplear como adorno en sí mismo, pero también permite crear una base sencilla y funcional sobre la que plantar variedades de lo más diversas.










¿Cuál es vuestro diseño preferido? Recordad, en Amagard encontraréis una variedad muy extensa de tipos de grava o gravilla, así como de estabilizadores de grava para mejorar la calidad del terreno o todos los accesorios que necesitaréis para recrear el ambiente que más os guste.

¡Hasta el próximo post!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos