Blog de florencio Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Trucos de mantenimiento de tus muebles de jardín

El verano es la época en la que más usamos el jardín, en la que los muebles se usan más y se exponen al calor y al sol. Para que se mantengan como nuevos hay que limpiarlos a menudo. Lo mejor para el plástico es emplear una combinación suave de agua y trementina. En este caso no los dejes secarse al sol, sino que es mejor que se coloquen en una zona con sombra y aireada.

Si tus sillas y mesa son de madera ayudará a conservar su brillo y color, si, una vez a la semana, se les da una pasada de aceite de lino, un poco disuelto en un paño.

Si el material es lona de color claro y se ensucia, se puede probar con esta receta casera de, jugo de limón, bicarbonato sódico y almidón, a partes iguales.

Lo primero, antes de nada, es pasar un cepillo en seco sobre la zona. Tras esto, mojamos el ‘área afectada’ con la mezcla y ponemos el mueble al sol, para que la solución actúe un rato. El mejunje no debe secarse: se mantendrá la tela húmeda gracias a unos toques con un trapo mojado con agua. Después, basta con enjuagar, eso sí, hay que hacerlo bien para que no se blanquee más de lo debido y el mueble no quede uniforme.

Si tu mobiliario es de metal, hay que evitar que se oxide y para que se mantenga brillante puedes pasarle algo de vaselina, sin pasarse, al terminar el lavado.

Cualquier otro consejo de nuestros expertos jardineros, será recibido con una sonrisa.

Imagen 0


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos