En el artículo de hoy os traemos dos trucos virales para regar las plantas. Aunque ya han pasado las vacaciones, no viene mal probar nuevos métodos para regar nuestras plantas. Hoy hemos puesto a prueba dos método virales para regar las plantas y la verdad es que funcionan perfectamente y los podéis utilizar para regar vuestras plantas mientras os vais de vacaciones.
Las dos ideas son muy sencillas y no necesitas grandes cosas. Para el primer método necesitamos una botella de plástico con tapón. Y para el segundo una cuerda y un cuenco o cubo.
Para el primer método vamos a coger la planta y la botella, llenamos la botella de agua y después cogemos el tapón y hacemos unos pequeños agujeros. Es importante que los agujeros no sean muy grandes. Para que de esta forma la planta se vaya regando gota a gota y no se pudran las raíces. Si la planta es pequeña podemos poner botellas pequeñas y en el caso de que sean muchas plantas podemos poner varias botellas de agua en el caso de que sean grandes las macetas.
Para el segundo método vamos a coger unos cordones de algodón y el cubo o cuenco lleno de agua. Ponemos los cordones y trozos de tela dentro del cubo y los mojamos por completo. Después ponemos la cuerda dentro del cubo y alrededor de la maceta. De esta forma la planta se va a ir regando, sin problema. En el caso que tengas varias plantas, solo tienes que hacer lo mismo pones más cordones o telas dentro del cubo o cuenco y los pones alrededor del sustrato de las demás plantas. Contra más plantas pongas más agua deberás poner en el cubo o cuenco. También dependerá del tiempo que vayas a estar fuera.
Y estos dos métodos los hemos puesto a prueba, y funcionan genial, así que puedes usarlos sin problema con tus plantas.
¡Si te gustan las plantas y la jardinería suscríbete a nuestro canal de Youtube!
Por aquí os dejamos el vídeo donde os enseñamos los dos métodos y los ponemos en práctica
¿Y tu que métodos de riego usas cuando te vas de vacaciones?