comunidades

Cómo hacer para que tus suculentas crezcan sanas

Las suculentas están de moda por dos simples razones: son hermosas y son casi indestructibles.

Técnicamente, una suculenta es cualquier planta con órganos de almacenamiento de agua. Generalmente son plantas gruesas, carnosas (suculentas). Las suculentas almacenan agua en sus hojas, sus tallos o sus raíces. Estas plantas se han adaptado para sobrevivir en condiciones áridas en todo el mundo, desde África hasta los desiertos de América. Afortunadamente para nosotros, este mecanismo adaptativo ha resultado en una increíble variedad de formas de hojas y plantas muy interesantes, incluyendo hojas como paletas o apretadas rosetas o columnas colgantes de ramas con hojas en forma de lágrima.

La familia de las suculentas incluyen algunas de las plantas más conocidas, como el aloe y el agave, y muchas plantas casi desconocidas. Los cactus son un subconjunto único del grupo de las suculentas. Las suculentas son excelentes plantas ornamentales para  los terrarios.



Cómo cultivar suculentas como plantas de interior

No importa qué tipo de suculentas cultives, las reglas son bastante similares entre las diferentes especies. Estas son las reglas generales para cultivar suculentas de alta calidad:

Luz brillante

Las suculentas prefieren la luz brillante, como la que se encuentra en una ventana orientada al Sur (en hemisferio Norte) o Norte (en hemisferio Sur). Mire las hojas para ver si el nivel de luz es correcto. Algunas especies se quemarán si se exponen repentinamente a la luz solar directa. Las hojas se volverán marrones o blancas a medida que la planta se decolora y los tejidos blandos se destruirán. Por otra parte, una suculenta mal iluminada comenzará a estirarse, con un tallo alargado y hojas muy espaciadas. Esta condición se conoce como etiolación.

Suculenta con poca luz
suculeta quemada por el sol
La solución es proporcionar una mejor luz y podar la planta a su forma original. Muchos tipos de suculentas prosperarán al aire libre en el verano.

Temperatura

Las suculentas son mucho más tolerantes al frío de lo que muchas personas suponen. Como en el desierto, donde a menudo hay un marcado contraste entre la noche y el día, las plantas suculentas prosperan en las noches más frías, hasta incluso 5°C.

Idealmente, las suculentas prefieren temperaturas diurnas entre 20° C y aproximadamente 30° C y temperaturas nocturnas entre 10° C y 15 ° C.

Riego

Las suculentas deben regarse generosamente en el verano. El sustrato para macetas se debe secar entre riegos, pero no es bueno escatimar el agua. Durante el invierno, cuando las plantas se vuelven inactivas, reduzca el riego una vez cada dos meses. El exceso de agua y la pudrición subsiguiente de la planta es la causa más común de muerte de la planta. Tenga en cuenta, sin embargo, que una suculenta regada por demás podría al principio engordar y verse muy saludable. Sin embargo, es posible que la causa de la muerte ya se haya ocultado, y que la putrefacción se extienda hacia arriba desde el sistema radicular. Nunca se debe permitir que una suculenta se siente en el agua. Los siguientes son signos de insuficiencia o exceso de agua:

suculenta con exceso de agua

■ Exceso de agua. Las plantas sobrealimentadas son suaves y decoloradas. Las hojas pueden ser amarillas o blancas y perder su color. Una planta en esta condición puede ser irreparable, pero aún así puede quitarla de su maceta e inspeccionar las raíces. Si están cafés y podridos, corta las raíces muertas y vuelve a sembrar en un sustrato más seco, o corta y propaga la planta madre.

suculenta con poca agua
■ Falta de riego: las suculentas prefieren riego generoso durante la temporada de crecimiento (primavera y verano). Una planta con poco riego, primero dejará de crecer y luego comenzará a perder hojas. En algunos casos, la planta puede desarrollar manchas marrones en las hojas.

Sustrato para macetas

Las suculentas deben colocarse en macetas con un sustrato de drenaje rápido especial para cactus y suculentas. Si no tienes acceso a una mezcla de este tipo, puedes utilizar un sustrato para macetas normal agregando perlita o vermiculita para aumentar la aireación y el drenaje. Estas plantas tienen raíces poco profundas que forman una estera densa justo debajo de la superficie del suelo.

Fertilizante

Durante la temporada de crecimiento de verano, fertiliza como lo haría con otras plantas de interior. Deja de fertilizar completamente durante el invierno.

The post appeared first on Cosas del Jardin.

Fuente: este post proviene de Blog-cosasjardin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La albahaca ( Ocimum basilicum ) a menudo se la conoce como la reina de las hierbas aromáticas. Las plantas de albahaca son sin duda una de las hierbas más populares que puedas cultivar en el jardín d ...

Recomendamos