Naturaleza Tropical Idea guardada 13 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Un híbrido de suculenta majestuoso, Huernia 'Raspberry Tart'

Fotografías y descripción general de la planta suculenta híbrida Huernia ᶦRaspberry Tartᶦ. Consejos básicos para su cultivo.

Características de la planta suculenta híbrida Huernia ᶦRaspberry Tartᶦ

Huernia ᶦRaspberry Tartᶦ es una planta suculenta herbácea de pequeño porte y perenne con un elevado valor ornamental en el mercado de ornamentales. Es una planta híbrida obtenida por el cruce de una especie del género Huernia con una del género Duvalia; el nombre real de este híbrido debería ser Huernuvalia ᶦRaspberry Tartᶦ, aunque su nombre comercial se quedó en Huernia ᶦRaspberry Tartᶦ. Se comercializa en todo el mundo como planta de colección, aunque no es de las más fáciles de encontrar. Además, existen diferentes clones (genotipos) donde se observan variaciones principalmente en la coloración de las flores.

Flor típica de la planta suculenta híbrida Huernia ᶦRaspberry Tartᶦ

Flor típica de la planta suculenta híbrida Huernia ᶦRaspberry Tartᶦ


Tallos y hojas

Este híbrido desarrolla tallos erectos o ligeramente rastreros de +/- 10 cm de altura y divididos en 5 costillas conspicuas. En el margen de las costillas se disponen tubérculos con forma de dientes muy visibles que terminan en una hoja reducida y espatulada de corta duración. La coloración de los tallos es verde grisáceo; algo rojizos bajo fuentes de luz intensa. Las ramificaciones se producen en las axilas bajas de los tallos.

Flores

Las flores se disponen en inflorescencias extraaxilares cortas que solo desarrollan de 1-4 flores de forma escalonada. Las inflorescencias se forman individuales en las zonas bajas de los tallos jóvenes en crecimiento. Las flores son sostenidas por un pedicelo glabro y amarillento de +/- 1.8 cm de largo que termina en 5 sépalos lineares-lanceolados de +/- 0.5 cm de largo.

La corola floral en este híbrido es extremadamente plana y ancha formando casi un círculo. Se observan 5 segmentos cortos y triangulares que dan el aspecto estrellado típico de este grupo de plantas. El margen de la corola presenta pequeñas vellosidades de color rosáceo muy difíciles de ver a simple vista. La superficie de la corola es lisa con algunas papilas diminutas que se agrupan rodeando el centro de la flor. La coloración interna de la corola es rosácea, aunque en algunos clones pueden ver regiones casi blancas.

Otra imagen de la flor de la planta suculenta híbrida Huernia ᶦRaspberry Tartᶦ

Otra imagen de la flor de la planta suculenta híbrida Huernia ᶦRaspberry Tartᶦ


El polinarium se ubica en el centro de la flor donde se observa una depresión corta de la corola. El ginostegio posee coronas externas casi rectangulares con una coloración amarillenta con el centro rosáceo y coronas internas estrechas con una coloración amarillenta. Las flores en esta planta no poseen un olor desagradable fuerte.

Consejos para el cultivo de la planta suculenta híbrida Huernia ᶦRaspberry Tartᶦ

Huernia ᶦRaspberry Tartᶦ es muy fácil de mantener en el jardín si se tienen en cuenta los siguientes consejos de cultivo:

Iluminación:

Es de suma importancia exponer esta planta al sol durante las primeras horas de la mañana y finales de la tarde para obtener un crecimiento óptimo y formación de flores. El sol intenso del mediodía debe evitarse porque los tallos pueden sufrir quemaduras. El cultivo a la sombra provocará la etiolación de los tallos y la ausencia de inflorescencias.

Temperaturas:

Se desarrolla mejor bajo la influencia de temperaturas frescas a cálidas. El rango ideal para esta planta se encuentra entre los 19ºC-26ºC. No exponer jamás a temperaturas menores a los 6ºC.

Sustrato:

Requiere un sustrato muy suelto y con muy poca materia orgánica. Dicho sustrato debe poseer un drenaje rápido del agua y tener muy buena aireación.

Frecuencia de riego:

Regar preferiblemente cuando los tallos comiencen a perder turgencia por falta de agua. Este método evita posibles excesos de humedad en las raíces y la proliferación de hongos patógenos.

Plagas y enfermedades:

Principalmente invadida por cochinillas que se alojan entallos, flores y raíces. Las cochinillas atraen a otras plagas como las hormigas y permiten la proliferación de hongos patógenos. También puede ser atacada por ácaros, orugas, moluscos y nemátodos.

Multiplicación:

Extremadamente sencilla a partir de esquejes de tallos. Para una mayor probabilidad de enraizamiento se recomienda colocar los tallos de forma horizontal sobre el sustrato.

Páginas relacionadas

Conoce un hermoso genotipo de Huernia zebrina

Una que debes conocer, Huernia hystrix spp parvula

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook para conocer tus plantas y compartir conocimientos entre todos

Nuestro perfil en Pinterest

Fuente: este post proviene de Naturaleza Tropical, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Huernia macrocarpa var. cerasina

Fotografías y descripción de la planta suculenta llamada Huernia macrocarpa var. cerasina. Consejos esenciales para su cultivo en el jardín. Características de la planta suculenta Huernia macrocarpa v ...

Jatropha gossypiifolia

Fotografías y descripción general de la planta medicinal conocida como Tuatua, Jatropha gossypiifolia. Consejos para su cultivo y usos. Características de la planta Tuatua, Jatropha gossypiifolia Jatr ...

Plantas epífitas

Concepto de planta epífita. Ventajas de este método de supervivencia para las plantas que lo poseen. Principales grupos de plantas epífitas. Dentro del reino de las plantas, existen numerosos grupos v ...

Huernia procumbens

Fotografías y descripción general de la planta suculenta conocida como Huernia procumbens. Consejos esenciales para su cultivo. Características de la planta suculenta Huernia procumbens Huernia procum ...

Recomendamos