Características y fotos de la orquídea de chocolate, Encyclia phoenicea. Usos en la jardinería y distribución geográfica. Nombres comunes.
La Orquídea de Chocolate, Encyclia phoenicea
La Orquídea de Chocolate
Encyclia phoenicea es una orquídea epífita que habita fundamentalmente en bosques tupidos y alejadas de la urbanización. Posee hojas alargadas que alcanzan más de 30 cm y son de 2-3 por organismo.
Esta especie es endémica de Cuba y puede encontrarse a lo largo de todo el país.
Se desarrolla mejor sobre el tronco de los árboles, aunque se han encontrado algunos representantes de esta especie creciendo sobre rocas.
Por lo general es una de las especies de orquídeas más resistentes a los cambios climáticos pero es fuertemente afectada por la luz solar directa.
Las flores en esta especie se disponen en una inflorescencia terminal que puede albergar más de 20 flores en dependencia de la madurez de la planta.
Flor de Encyclia phoenicea, Orquídea de Chocolate
Estas flores mayormente poseen un color púrpura aunque puede variar por las condiciones climáticas donde crezca la planta.
La floración ocurren entre el mes de Abril hasta Diciembre.
En el Jardín
Esta especie de orquídea es muy llamativa en los jardines por la belleza de sus flores y por una aroma particular que estas desprenden, olor a chocolate o vainilla.
Este agradable olor de las flores se puede apreciar en plantas adultas y a horas de la mañana.
Nombres comunes
Orquídea de Chocolate, orquídea vainilla, orquídea de hombre o flor de San Pedro.
Páginas relacionadas
¿Qué son las orquídeas?
Orquídea mariposa
Orquídea rumbera
Galería de fotos de Orquídeas en alta definición