10 plantas de jardín antimosquitos

Los mosquitos pueden resultar realmente molestos; se meten en tu cuarto y te imposibilitan el hecho de querer dormir. Y, aunque intentamos ahuyentarlos de muchas formas, sus vuelos y zumbidos se mantienen constantes. De seguro has intentado de todo pero, ¿has probado las plantas de jardín antimosquitos?

Existen muchos métodos a través de compuestos químicos que te pueden ayudar a ahuyentarlos. Pero si aún te interesa una propuesta donde salga ganando tu bolsillo, que no te afecte si tú o alguien cercano es alérgico a químicos y no moleste, sigue leyendo.

Lee más: 16 Remedios Caseros Contra Las Chiripas ,Cucarachas Y Hormigas!

Plantas de jardín antimosquitos

Plantas antimosquitos


Para ayuntar los mosquitos de forma natural, lo único que vas a necesitar, son plantas. Lo importante es que debes tener un espacio donde poder sembrarlas. Así le podrás sacar provechos a esta planta sin tener que gastar mucho dinero ya que la has cultivado tú mismo.

Las siguientes plantas de jardín antimosquitos funcionan perfectamente. Agregando que estas matas pueden agregarle un toque más agradable de vida vegetal a tus espacios. Aprovechando el divino aroma de sus flores, y considerando que lo más importante de este método, que es completamente natural.

La Citronella

Muchos de los productos que compramos actualmente para espantar mosquitos, están elaborados con el aceite de esta planta. Ya que este es uno de los componentes activos que ella posee. La citronella tiene un olor tan fuerte que puede cubrir cualquier otro aroma que le rodee. Eliminando también a todos los demás insectos de la zona. Se puede plantar en jardines o macetas, y dependiendo su cuidado podrá perdurar un buen tiempo.

Caléndula

Aunque posee una hermosa flor que embellece cualquier jardín, lo más impresionante es la forma en que repele mosquitos. Es aconsejable ponerla cerca de ventanas o lugares donde frecuenten más estos insectos. O sea, colocarlas en forma de muro, así ella actuará como una barrera que no permitirá que ningún mosquito entre.

Catnip o Hierba Gatera

Muy popular por el efecto que esta planta ejerce sobre los gatos. La cual produce una atracción que los vuelve como en un estado de embriaguez. También es considerada la droga de los felinos. Esta es de las plantas de jardín antimosquitos más efectiva. Está comprobado científicamente que es eficaz para acabarlos, inclusive es usada en los productos químicos como el repelente.

Lavanda

Catalogada una de las plantas con más beneficios para los seres humanos, lo más atrayente es su agradable olor relajante. Al igual que las infusiones que se pueden preparar con las hojas que funcionan eficazmente como un antidepresivo. Esta planta no tiene excusa para no estar en nuestros jardines, es muy bonita y repele fácilmente a los mosquitos.

Romero

No requiere de muchos cuidados, y la puedes mantener en el interior o exterior de tu casa. Esta planta es muy usada como especia en la cocina; es más, se caracteriza por su sabor tan distintivo. Su propiedad anti mosquitos es una más de las sus ventajas la cual te dice a gritos que debes tenerla. Se dice que también ayuda a recordar las cosas de todos los días, sobre todo a las personas algo despistadas.

Menta

Es una planta multiuso. Y aunque solo debemos mantenernos enfocados en su olor que puede mantener los mosquitos e insectos lejos, tiene más ventajas. Con ella podemos frotar sus hojas en las picaduras de insectos para aliviar la irritación. También sirve para infusiones para relajar, preparándola con agua hervida; además te dejará un aliento fresco.

Poleo

Sus flores son muy pequeñas, pero su aroma es lo suficientemente potente para mantener alejados a las pulgas y mosquitos. Esta es de las plantas de jardín antimosquitos más conocidas. Te ayudará a tener un jardín más bonito y su agradable perfume atraerá a las mariposas. Igual la puedes usar para varias cosas, como infusiones que alivian los dolores menstruales y estomacales. Aunque ingerir mucha cantidad de sus hojas puede resultar tóxico.

Ajo

Con ellos mantenemos completamente alejados a los mosquitos. No es necesario sembrarlos, con esparcir algunos ajos en tu casa podrás mantener esta plaga alejada de tu hogar. Lo que debes tener en cuenta es que tu casa no tendrá un olor muy agradable.

Albahaca

Esta planta si la puedes esparcir por toda tu casa, y tendrás dos ventajas. La primera es que mantendrás alejados a los mosquitos que tanto te molestan. Y la segunda, que tiene un aroma muy agradable y es uno de los ingredientes a utilizar en la cocina.

Geranio

Es muy famosa por ser usada en los jardines por sus hermosas y coloridas flores. Es muy fácil de cuidar y es agradable en cuanto a estética. Te resultará muy agradable tenerla sobre todo por su efecto para antimosquitos en cualquier área en que desees ponerla.

Como ves existe una amplia gama de plantas de jardín antimosquitos de las que puedes elegir. Estas no solo mantendrán bien lejos esta plaga, sino que embellecerán tu hogar.

Mata repele mosquitos


Lee más: 11 Novedosos Remedios Caseros Para Las Moscas En Casa ¡Eliminalas!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: curiosidades

Recomendamos

Relacionado

consejos huerto jardín ...

Las plantas anti mosquitos representan una solución sencilla y sostenible medioambientalmente para ahuyentar a estos insectos tremendamente molestos. Usar repelentes no nocivos para el medioambiente, colocar mosquiteras en puertas y ventanas, plantar especies vegetales ahuyentadoras de mosquitos y/o favorecer el asentamiento de animales que sean depredadores naturales de estos insectos son todos r ...

jardin y terraza jardineria

Llega el verano y por supuesto viene acompañado de calor y los molestos insectos. Yo ya no sé qué hacer, por más que echo insecticidas, los mosquitos resisten....creo que ya son inmunes. Así que recurriremos a los insecticidas naturales, como las plantas. “Nuestros ancestros ya sabían que hay ciertas plantas que sirven para ahuyentar a algunos tipos de insectos. PLANTAS DE EXTERIOR Coloca estr ...

curiosidades plantas repelentes de insectos plantas repelentes de mosquitos ...

Los insectos pueden resultar molestosos incluso peligrosos para la salud, si quieres deshacerte de ellos de una vez por todas, te traemos las mejores plantas repelentes de mosquitos, sin tener la necesidad de aplicar repelentes con gases tóxicos. Te aseguro que estas plantas llenaran de deliciosas fragancias cada rincón de tu hogar, y lo mejor es que le darán un toque decorativo, si eres amante de ...

huertos jardines plantas aromáticas y medicinales ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores plantas contra mosquitos, los insectos son tan necesarios como peligrosos para las plantas. Para evitar su acción dañina se puede recurrir a métodos naturales, como por ejemplo sembrar plantas que actúen de repelente. En este grupo destacan casi todas las que tienen flores azules, y las aromáticas, como el romero o la albahaca. No obstante ...

cultivar en casa huerto en casa huerto urbano ...

Si tienes la posibilidad de disfrutar de un buen paisaje y de un jardín exterior en casa, seguramente esta información te resultará de muy utilidad. Todos sabemos que los mosquitos y plagas son los que pueden llegar a arruinar esos momentos de paz y descanso en nuestro jardín, por eso, tener un huerto urbano, no solo será de utilidad para cultivar hortalizas y vegetales sino que también puede ayud ...

jardín albahaca decoración ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! En los meses estivales los mosquitos se pueden convertir en una verdadera pesadilla. Puedes protegerte de diversas maneras: mosquiteras, insecticidas, repelentes… cualquier opción puede resultar útil. Si quieres un método natural sin productos químicos, apuesta por las plantas que ahuyentan mosquitos y vive un verano tranquilo. ¿Qué plantas ahuyentan mosqu ...

plantas huertos salud ...

Hoy en día hay muchas personas que se ha optado por tener sus propios huertos en casa, si eres de esas personas un LIKE!!! Para ti!! yo tengo mi huerto casero y estoy muy feliz al descubrir los múltiples beneficios de tenerlas: ahorro $$, es mi terapia anti-estres. ¿Sabías que hay plantas que alejan los insectos?, Así como lo ves, existe una forma de alejar a los mosquitos con plantas, como tambi ...

mosquitos remedios naturales remedios naturales con plantas ...

Con el verano a la vuelta de la esquina resulta muy útil saber cuáles son las mejores plantas para espantar a los mosquitos. Unos insectos que, pese a su reducido tamaño, pueden dejar molestas picaduras en nuestra piel que traen consigo un intenso escozor. En Trucos de hogar caseros nos encanta darte tips sencillos que te ayuden a espantar a los mosquitos y, por ello, hoy vamos a explicarte cuáles ...

consejos de jardinería cómo eliminar moscas remedios caseros antimoscas ...

Como muchos ya sabéis las moscas pueden llegar a ser muy molestas, sobre todo en estaciones con buen tiempo. En el artículo de hoy os voy a hablar sobre 15 plantas que repelen a las moscas de una manera efectiva y ecológica porque, gracias a ellas, evitaremos usar insecticidas que, aun siendo eficaces, no distinguen entre insectos beneficiosos o perjudiciales de nuestro entorno. Albahaca La albah ...

plantas de interior

Pelargonium citrodorum es un gran representante de la familia al que pertenece el geranio, conocido como Geraniaceae, que alberga cerca de 250 especies. Esta planta es muy valorada tanto por su características floración como por su capacidad para ahuyentar mosquitos, típicos en verano. A nivel ornamental, Pelargonium citrodorum es una planta herbácea y perenne (no pierde sus hojas durante el invie ...