Plantas

María Albarrán Idea guardada 36 veces
La valoración media de 96 personas es: Excelente

28 ideas que puedes poner en práctica en tu jardín




Tener la posibilidad de tener jardín en casa la verdad es que es una maravilla. Estar en contacto con la naturaleza todos los días desde tu hogar no tiene precio, pero también es cierto que mantenerlos y cuidarlos cuesta dinero, tiempo y a veces simplemente solo buscamos un rincón especial.

En este post te daré algunas ideas para aprovechar al máximo el espacio disponible en el jardín. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.
 

1. Esquinas:

No las desaproveches. Desde un árbol especial que te gustaría que lo viesen tus nietos y además quieres que de sombra hasta un pequeño sofá hecho a medida para la familia. Las opciones son variadas.

2. Paredes:

También son muy útiles para ahorrar y economizar los metros disponibles. Podemos hacer un jardín vertical lleno de macetas divertidas. Le dará mucha vida al jardín al mismo tiempo que te evitará tener que dar mantenimiento a la pared constante. Por otro lado se ven hermosos y dan esa sensación acogedora que tanto nos gusta.

3.Hamaca:

Destinar una esquina para el descanso es una excelente idea. La gran ventaja es que no ocupan nada de espacio, son lavables y las puedes reacomodar tantas veces como necesites. Solo asegúrate de fijar bien el soporte para que no haya sorpresas. ¡Pequeños accesorios como este marcarán la diferencia!

4. Muebles funcionales:


Si decides adaptar un salón o comedor de convivencia exterior, procura que tengan espacio extra para guardar. Baúles, bancos, arcones o inclusive muebles DIY. Les sacarás muchísimo provecho.

5. Muro llorón:

La realidad es que no gastan tanta agua como pareciera y al contrario de lo que podemos pensar, su mantenimiento es sencillo y económico. Le darás a tu jardín un toque de calma y tranquilidad y el sonido del agua te ayudará a relajarte y concentrarte desde donde estés.

6.Huerto:


Si el espacio que tienes es muy reducido, puedes dividir todas tus necesidades de manera que puedas llevar a cabo todos tus proyectos. La verdad es que tener un huerto no ocupa mucho y en algún punto te ahorrará dinero en el supermercado y desde luego, será mucho más natural.



Espero que estas ideas hayan sido útiles e inspiradoras para ti y que compartas los resultados. Como siempre te digo, haz de tu casa tu hogar ¡Nos vemos en el siguiente post!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos