El camino principal que conduce a la casa es el más importante por ser el más visible y frecuentado del jardín.
Debemos utilizar materiales antideslizantes y en función del estilo de la casa y nivel de formalidad del jardín. No olvides que los Caminos del jardín deben marcar tu estilo y gusto.
La piedra ofrece un aspecto natural a los senderos y caminos. El ladrillo es más accesible que la piedra y también ofrece un aspecto natural y rústico. El césped ofrece una superficie suave y natural para la vía, esta opción es ideal para atravesar un jardín exuberante, ya que hace contraste con las plantas más grandes, requiere más mantenimiento que las otras opciones.
Para ambientes más formales: granitos, mármoles, hormigón, cerámicos y adoquines. Sin duda estos elementos hacen que los Caminos del jardín
Para estilos más informales: ladrillos, y piedras.
En jardines pequeños, lo más conveniente son senderos de lajas de piedra o rodajas de madera, la madera combinan muy bien con estilos rústicos. Se venden con tratamiento antipudrición.
Otra opción para los senderos del jardín y los pasillos es la grava, los guijarros o piedras pequeñas y la piedra triturad a. Las piezas más pequeñas de grava o piedra son las mejores porque no harán doler los pies, como los trozos más grandes. El material también permite el drenaje rápido y no va a ser resbaladizo como otros materiales.
A menudo se encuentra gran variedad de materiales en los senderos de un mismo jardín. Es usual hallar caminos de piedra rodeados de césped o grava. Ladrillo y piedra es otra combinación popular. Una opción es el uso de un material como un borde y otro para el interior del sendero. No olvides que estas características de las esencia a tus Caminos del jardín.