Cómo germinar semillas de chía, rúcula, berro, lino o rábano 

Te mostraré cómo brotar pequeñas semillas mucilaginosas.

Debido a que estas semillas forman un manto mucilaginoso (pegajoso) cuando se sumergen en agua, no se pueden germinar usando el método habitual de la jarra de cristal. Estas semillas se cultivan mejor en terracota, arcilla o platos o bandejas de cerámica.

Las semillas mucilaginosas que pueden brotar de esta manera son:
Chia
Rúcula
Berro
Lino
Rábano
 

Qué necesitarás:

Bandeja / plato de cultivo -Terracota esmaltada, cerámica o arcilla. Tal como un plato de pastel sin esmaltar o platillos de plantas.
Tazón de vidrio o plástico transparente que se ajusta sobre la bandeja / plato de cultivo (para que sirva de un mini invernadero)
Botella de spray y regadera

Paso a paso

Remojo plato / bandeja
Llea el plato con agua. Deja remojar durante varios minutos y luego escurre. Espolvorea tus semillas en el plato, deben estar distribuidas uniformemente y solo una capa. Debe haber espacio entre las semillas para permitir que se extiendan mientras crecen. Cubre con un recipiente de vidrio o plástico transparente y colócalas en un lugar soleado.

Rociar
Rocía el plato dos veces al día (lo hago por la mañana y por la noche). Puedes requerir más en un clima más cálido. Asegúrate de que la superficie del plato esté mojada en todo momento, pero no haya agua encharcada. Mantenlo cubierto.

Continuar regando
Después de unos días puedes regarlo poniéndolo bajo un grifo y luego drenarlo. Los brotes deben quedarse quietos. De nuevo, asegúrate de que la superficie del plato esté mojada en todo momento, pero sin agua encharcada.

Cosecha
Los brotes están listos para cosechar cuando miden aproximadamente 3 o 3 cms de alto, lo que debería durar de 4 a 7 días, dependiendo del tipo de semilla y la época del año . Puedes cortar los brotes justo por encima de las raíces y usarlos directamente. O también puedes tomar todo, raíces y todo, levanta las raíces de las bandejas y todo y guarda en un recipiente parcialmente cerrado en el refrigerador hasta por 10 días (simplemente corta los brotes por encima de las raíces para comer). No riegues antes de cosechar.

Disfrutar
Agrega tus brotes a un sándwich delicioso, una ensalada o en cualquier lugar donde use lechuga vieja y aburrida.

Mira también Propiedades de la Chía

La forma germinada de la mayoría de las semillas, los frijoles y los granos se cree que contienen más proteínas, vitaminas y minerales que las semillas originales debido a la mayor biodisponibilidad y digestibilidad. El proceso de germinación requerido para producir brotes se puede considerar como un tipo de pre-digestión que ayuda a descomponer nutrientes complejos en nutrientes complejos de sus bloques de construcción, como aminoácidos y ácidos grasos libres.

Más recetas nutritivas
Gracias por Seguirnos http://feeds.feedburner.com/koquettes/kq

 
Fuente: este post proviene de Koquette´s, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de desodorante casero Este desodorante casero efectivo, saludable y rentable está hecho de ingredientes naturales y lo mantendrá con un olor fresco durante todo el día. Está elaborado con ingr ...

Recomendamos

Relacionado

jardinería

¿Alguna vez has soñado con cosechar tus propios tomates jugosos y llenos de sabor directamente desde tu jardín? ¡Buenas noticias! La germinación de semillas de tomate es una tarea sencilla que cualquier entusiasta de la jardinería puede realizar con éxito. Ya sea que seas un principiante en la jardinería o un experimentado cultivador, el proceso de germinar semillas de tomate es una experiencia gr ...