Guía para la planificación del Paisaje y la decoración de jardín: introducción

Guía para la planificación del Paisaje y la decoración de jardín.

La planificación del paisaje y la decoración del jardín comprenden una serie de áreas y conceptos básicos que son importantes tener en cuenta antes de empezar con tu proyecto.

Guía para la planificación del Paisaje y la decoración de jardín.

La planificación del paisaje y la decoración del jardín comprenden una serie de áreas y conceptos básicos que son importantes tener en cuenta antes de empezar con tu proyecto.

GUIA PLANIFICACION PAISAJE


Este artículo forma parte de una serie de 5 que se complementan.

1.- Introducción a la planificación del paisaje y la decoración del jardín.

2.- Planificación de Espacios.

3.- Desarrollo de un Plan Maestro.

4.- La elección de los materiales.

5.- Introducción al Proyecto.

Pese a que hay un sinfín de formas para planificar tu jardín, tantas como jardines existen, la forma de evaluar tus necesidades, establecer tus prioridades o metas, elegir los productos más adecuados y encontrar las ideas que más encajan dentro de las preferencias del diseño de tu jardín, hacen que seguir unas pautas sean de vital importancia para llegar a conseguir esos logros.

Beneficios del paisajismo.

El paisajismo aumenta el valor de tu propiedad, ya que impulsa el atractivo y resuelve los problemas que van desde vistas feas, la falta de privacidad a un mal drenaje y plantaciones indescriptibles.

Mediante el desarrollo de un plan de paisaje inteligente, a largo plazo, puedes transformar un jardín disfuncional y monótono en un espacio que realza y complementa la arquitectura de tu casa y se convierte en un lugar donde te encanta pasar el rato.

Incluso si la jardinería es tu pasión secreta, un diseñador de jardines profesional puede ver soluciones que nunca has soñado y te ayudará a evitar errores que pueden suponerte gastar un dinero indebido.

Para allanar el camino en este tipo de trabajos tan importantes, que ayuda a evaluar las fortalezas y debilidades de tu propiedad, piensa en las formas en las que se puede imaginar tu jardín, y entiende los pasos involucrados en el proceso de diseño del paisaje.

Establecimiento de objetivos.

Las razones para la actualización del espacio en tu jardín y su disfrute; quizá este pensamiento sería que el tendrías que tener en mente para establecer dichos objetivos.

Mejorar el atractivo, la privacidad y la funcionalidad son generalmente objetivos importantes a tener en cuenta.

También, dentro de los objetivos puedes incluir la seguridad en tu jardín, como la construcción de una valla para la piscina.

Una comprensión detallada de tus objetivos y gustos son necesarios desde el inicio del proceso de diseño en un jardín.

El desarrollo de un plan maestro es esencial.

Eso no significa que la planificación de cada detalle sea tan exhaustiva que sea desproporcionado el trabajo, sino que más bien un plan maestro trata sobre grandes rasgos, un tema, una mirada, un sentimiento que deseas evocar en ese diseño de jardín.

Pensando a través de todo el diseño del paisaje junto con las plantas, ayuda a enfocar tus objetivos en el principio y proporciona un punto de partida para las decisiones en la línea de tus ideas para no acabar con una mezcla de paisaje estructural, colores y proporciones incomodas.

En esta guía de planificación del diseño del paisaje y tu jardín te mostraré lo que tienes que considerar para planear un proyecto de paisajismo, consejos para añadir el atractivo que deseas al exterior de tu casa, soluciones a algunos problemas que te puedes encontrar en este trabajo y te daré la información que necesitas para tener una visión más clara en cuanto a los productos más adecuados que puedes emplear.

Es muy importante que a través del todo el proceso tengas muy claro o averigües lo que te gusta y lo que no te gusta, lo que tienes y lo que quieres, ya que de esta forma vas a poder estar en una posición mucho más optima para rentabilizar tu trabajo y esfuerzo, consiguiendo justo los resultados que quieres.

En esta guía para la planificación del paisaje y la decoración del jardín quiero mostrarte 5 apartados importantes que iremos viendo en los siguientes artículos:

1.- Introducción a la planificación del paisaje y la decoración del jardín:
En este artículo te hablare cómo introducirte en el mundo del diseño de tu jardín, cómo establecer tus necesidades y cómo marcar tus objetivos para lograr el jardín de tus sueños.

2.- Planificación de Espacios:
En esta sección vamos aprender cómo realizar un inventario para maximizar los trabajos en el diseño del jardín.

También aprenderemos formas de añadir el máximo atractivo a nuestros espacios exteriores.

La privacidad y consejos para la creación de intimidad en tu jardín van a estar incluidos en esta sección como parte importante en la decoración de tu jardín.

Y por último en esta sección, pero no menos importante será la determinación de un presupuesto realista y consecuente en función de nuestras necesidades y expectativas.

3.- Desarrollo de un Plan Maestro:
Esta sección estará dedicada al desarrollo de un plan o proyecto para tu diseño de jardín donde veremos diferentes aspectos como son los del uso de los espacios públicos y privados en tu jardín.

La dirección del flujo y del tráfico en tu jardín son importantes y bajo este encabezamientos trataremos aspectos importantes a los que debes prestar atención.

La composición espacial en tu jardín es fundamental a la hora de trazar un plan maestro para su decoración y daremos especial hincapié en estos aspectos.

Trataremos algunos consejos para el paisajismo y formulas que puedas implementar en tu diseño para que tu plan sea perfecto.

Y hablando de plan, tendremos una sección para ver la creación de un plan de concepto.

Por último y dentro de este artículo, tocaremos el diseño de un plan de escala en donde hablaremos de las proporciones en tu jardín.

4.- La elección de los materiales:
Llegados a este punto, trataremos en esta sección de los materiales más convenientes y aconsejables para que puedas usar en el diseño de tu jardín, desde la elección de las plantas que mejor van a funcionar en tu jardín, hasta los materiales que deberías utilizar, si quieres tener el menor mantenimiento, en tu jardín.

Al margen de esto, trataremos bajo este punto, los sistemas de riego que puedes utilizar y que son más efectivos y cómo la iluminación es importante y no la debes dejar de lado en el diseño de tu jardín.

5.- Introducción al Proyecto
Esta sección será en especial interesante ya que vamos a tratar de llevar a cabo todo lo anteriormente aprendido, pero para ello tendremos que elegir un profesional en la materia que nos ayude a plasmar de forma eficaz todas nuestras ideas en nuestro jardín.

Aprender a escoger el mejor equipo para que trabaje en nuestro jardín, manejar las expectativas a las que estamos dispuestos a renunciar y a las que no estamos dispuestos a deshacernos de ellas y cómo contratar al mejor especialista en el diseño de jardines serán algunas ideas que podrás sacar de este artículo.

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Diseño de jardín.

Recomendamos

Relacionado

Diseño de jardín.

Guia para la planificación del paisaje. 1.- Introducción a la planificación del paisaje y la decoración del jardín. Un césped bien mantenido da a tu hogar un ambiente acogedor y valor añadido. Al pensar en el paisajismo, considerar factores importantes como las leyes de zonificación y estilo arquitectónico de tu casa, son importantes para lograr buenos resultados. Guia para la planificación del ...

Diseño de jardín.

Guia para la planificación del paisaje. 5.- Introducción al Proyecto. Una de las decisiones más importantes para un proyecto de paisajismo es si contratar a un contratista arquitecto paisajista, paisajista o maestro jardinero. Guia para la planificación del paisaje. 5.- Introducción al Proyecto. Una de las decisiones más importantes para un proyecto de paisajismo es si contratar a un contratista a ...

Diseño de jardín.

Guía para la planificación del paisaje. 4.- La elección de los materiales. Ahora que tienes un plan bien pensado para el diseño de tu paisaje al aire libre, la elección de los materiales que completarán este diseño puede mejorar mucho toda la vista, desde las plantas a los muebles y la iluminación que incluyas en tu jardín. Guía para la planificación del paisaje. 4.- La elección de los materiales. ...

Diseño de jardín.

Guia para la planificación del paisaje. 2.- Planificación de Espacios. Comienza por evaluar el sitio actual, señalando las características que te gustaría añadir y qué actividades deseas realizar en tu zona al aire libre. Guia para la planificación del paisaje. 2.- Planificación de Espacios. En la planificación y diseño del paisaje planificar los espacios destinados a cada actividad es importante, ...

Diseño de jardín.

Diseño y decoración del paisaje. El primer paso en la fase de diseño de un paisaje sería conseguir el plano del mismo. Diseño y decoración del paisaje. El primer paso en la fase del diseño y la decoración de un paisaje sería conseguir el plano del mismo. Quizá este paso puede resultarte algo intimidante, pero se puede superar muy fácilmente. Este tipo de planos para el paisaje, se utilizará para ...

Diseño de jardín.

Guía para la planificación del paisaje. 3.- Desarrollo de un Plan Maestro. Crear bocetos, decidir dónde poner qué y la proporción de un espacio a otro. Evolucionar estos proyectos en un plan detallado que utilizará como su hoja de ruta el diseño de un jardín pueden ser las primeras acciones que debes tomar a la hora de desarrollar un plan maestro para el diseño de tu jardín. Guía para la planific ...

Diseño de jardín.

Utilización y aprovechamiento del espacio en el jardín. La utilización de los espacios en el jardín y su optimización es importante para obtener los mejores resultados en cuanto al diseño y la decoración de tus espacios al aire libre. La utilización de los espacios en el jardín y su optimización es importante para obtener los mejores resultados en cuanto al diseño y la decoración de tus espacios a ...

Fuentes para jardin

Fuentes para jardín y sus plantas acuáticas. Las fuentes para jardín son una de las mejores adiciones e incorporaciones que puedes hacer en la decoración de tu jardín y el diseño de tu paisaje, ya que con estas piezas de decoración puedes realzar la belleza de tu jardín y darle un toque de personalidad. Fuentes para jardín y sus plantas acuáticas. Las fuentes para jardín son una de las mejores adi ...

Fuentes para jardin

Fuentes pequeñas para la decoración de un jardín de dimensiones reducidas. Las fuentes pequeñas para la decoración de un jardín, o en este caso, dotar tu jardín de una fuente de dimensiones reducidas, no siempre es una solución o decisión fácil, ya que tendemos a decidir por la instalación de una fuente grande, aunque nuestro espacio sea reducido. Fuentes pequeñas para la decoración de un jardín d ...

Fuentes para jardin

Pasos a seguir para construir un estanque de jardín. La instalación de un estanque en tu jardín es una de las características más importante en la decoración de este, ya que lo dota de movimiento, atrae a la fauna y prolifera la vida silvestre en un tiempo record. Pasos a seguir para construir un estanque de jardín. La instalación de un estanque en tu jardín es una de las características más impor ...