Ideas para la decoración y el diseño de la entrada de tu jardín

puerta de jardin
Puertas para jardín. Ideas para la decoración y el diseño de la entrada de tu jardín.

La entrada y puerta a tu jardín en muchas ocasiones es lo primero que tus invitados van a ver al llegar a tu casa y la primera impresión que se lleven va a ir en función de ese primer impacto.

Puertas para jardín. Ideas para la decoración y el diseño de la entrada de tu jardín

La entrada y puerta a tu jardín en muchas ocasiones es lo primero que tus invitados van a ver al llegar a tu casa y la primera impresión que se lleven va a ir en función de ese primer impacto.




Las entradas y salidas de tu jardín pueden hacer fácilmente que el acceso al mismo sea de forma cómoda y segura, o que por el contrario crees un acceso dificultoso que va a determinar mucho el ánimo de tus invitados con esta primera impresión.

Y aunque no lo creas, tu puerta de entrada al jardín es lo primero que muchos de tus invitados van a ver nada más llegar a tu casa, por lo que su diseño, su hermosura y funcionalidad tienen que estar perfectamente de acorde con todo el diseño de tu jardín.

Más que una simple entrada, una puerta bien diseñada ayuda a establecer y hacer hincapié en el estilo propio que tiene tu jardín, ya sea grande y formal o simple y acogedor.

Tu elección de la entrada es única y personal, aunque tienes una amplia gama para ello, sin embargo tienes que considerar cuidadosamente el estilo y la escala de tu entrada al jardín y la impresión general que vas a lograr con ella.

Puedes coronarla con un exuberante emparrado de vides en flor, para respirar ese aroma y perfume de las flores, o bien puedes utilizar el hierro forjado y flanquearla a los lados por pilares de piedra artificial. Incluso puedes diseñar tu puerta de entrada al jardín para que sea una puerta privada y que otorgue seguridad o que pueda ofrecer una visión del interior de tu jardín.

Las paredes y los setos, por otro lado, tienen que utilizar un material de contraste para ayudar eficazmente a enfatizar el punto de entrada como un punto focal.

Como te mencionaba antes, al igual que las fronteras, las puertas de jardín pueden ser cerradas o bien dejar ver entre ellas y esta decisión dependerá de la necesidad de vida privada que quieras al respecto. Si optas por una puerta en la que puedas ver a través de ella, puedes poner un punto focal, en la distancia, como una fuente de jardín para resaltar aún más tu puerta.

Históricamente, las puertas de jardín eran de hierro o madera, pero hoy puedes elegir entre un sinfín de materiales resistentes a las inclemencias del tiempo.

Una puerta hecha a mano de madera recuperada, incluso si tú mismo la has rehabilitado, va a dar a tu jardín un instinto inmediato y rústico, puedes incluso utilizar el hierro viejo tratado para insinuar fantasía e innovación en tus accesos.

Si tu puerta para el jardín está bien diseñada, complementa el estilo de otros elementos de su entorno y tu jardín, incluyendo las vallas de tu casa y dándole mayor belleza.

A veces incluso estas puertas de acceso a tu jardín pueden servir para dar entrada a coches así como a las personas. En este sentido se aconsejaría que al ser una puerta de gran envergadura pudieras dividirla, creando una pequeña para el acceso de las personas y otra para el acceso de los coches, así cuando tuvieran que entrar personas, no sería necesario tener que abrirla en su totalidad.

El mantenimiento y cuidado de una puerta de jardín debe estar entre las prioridades que tengas a la hora de diseñar o instalarla, ya que de ello depende mucho el aspecto que tendrá con el paso del tiempo.

Grandes puertas para la entrada de tu jardín.

Más que una cara bonita, una puerta de jardín debe hacer frente a un desgaste riguroso con el paso del tiempo. Si estás diseñando una puerta, sigue estos consejos para asegurarte de que será robusta, duradera y funcional.

Haz tu puerta por lo menos de un metro de ancho para permitir el paso de carretillas y otros equipos de jardinería grande, se previsor.

Monta postes tratados o pilares fuertes y rígidos que le den seguridad a tu puerta y húndelos a una profundidad suficiente para que estos no se muevan. Este aspecto es fundamental y de vital importancia, ya que si los pilares se mueven la puerta no será segura, se torcerá e incluso no abrirá o cerrara bien.

Añade un refuerzo transversal para evitar el pandeo.

Elije un lugar nivelado para poner tu puerta de acceso al jardín. Si es inevitable que lo hagas en un sitio con pendiente, deja distancia suficiente entre el punto más alto del suelo y el borde inferior de la puerta para prevenir posibles atrancamientos.

Utiliza un tamaño adecuado de accesorios para tu puerta, que sean galvanizados o resistentes a la intemperie como bisagras, cerraduras y tornillos.
Una puerta es lo primero que tus invitados y amigos van a ver, de ella depende la primera impresión que van a recibir de tu jardín y de tu casa. Utiliza estos consejos para crear una puerta de acceso al jardín de forma que ensalce su belleza y diseño.

{module Suscríbete al Blog}

{fcomment}

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Diseño de jardín.

Recomendamos

Relacionado

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Crear un jardín en la entrada de casa. Crear un jardín en la entrada de casa, es una forma muy adecuada de decorar esas estancias que dan paso a nuestra propiedad. Al igual que una alfombra de bienvenida para un visitante, el diseño, la escala, la plantación y el mantenimiento alrededor de la entrada de tu casa puede ayudar al bienestar de quienes vengan a visitarnos. Crear un jardín en la entrada ...

Decoración para jardin en piedra artificial.

Decoración y diseño de comedores para jardín al aire libre. Añadir una zona de comedor al aire libre en la decoración de tu jardín es una de las mejores maneras de disfrutar del aire libre en tu propio hogar. Decoración y diseño de comedores para jardín al aire libre. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Añadir una zona de comedor al aire libre en la decoración de tu jardín es una de las mejores maner ...

Diseño de jardín.

Diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento. En el diseño y la decoración de un jardín es muy importante que su concepción sea para la relajación y el entretenimiento de tanto tu familia como tus amigos. Diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} En el diseño y la decoración de un jardín es muy importante que su concepción sea para la re ...

Diseño de jardín.

Iluminación del paisaje para la decoración del jardín. La iluminación del paisaje, si se hace bien, puede agregar belleza, carácter y seguridad en el exterior de tu hogar. Iluminación del paisaje para la decoración del jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La iluminación del paisaje, si se hace bien, puede agregar belleza, carácter y seguridad en el exterior de tu hogar. Cuando se diseña la ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Caminos, pasos y senderos para jardín. La entrada de tu casa es una parte importante del paisaje y de la decoración que en ella tienes instalada, ya que ofrece a los huéspedes y vecinos, incluso a nuestros invitados para eventos o fiestas, una primera impresión de nuestros gustos y preferencias en cuanto a la decoración. Caminos, pasos y senderos para jardín. La entrada de tu casa es una parte imp ...

Diseño de jardín.

Consejos para la decoración y diseño de un jardín. El diseño y la decoración de tu jardín puede ser realmente fácil y además entretenido. Ya sea que tu jardín necesite nuevas plantaciones o una actualización completa, puedes usar estos siete consejos para realizar la labor de una forma más fácil y eficaz. 7 Consejos para la decoración y diseño de un jardín. El diseño y la decoración de tu jardín p ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Estrategias para un diseño inteligente de nuestro jardín. La estrategia para un diseño inteligente de nuestro jardín, recogiendo la forma tradicional del trabajo, es mediante la elaboración de un dibujo detallado de todos los elementos que intervienen en dicho planeamiento. Estrategias para un diseño inteligente de nuestro jardín. La estrategia para un diseño inteligente de nuestro jardín, recogie ...

Diseño de jardín.

Elije el tema perfecto para el diseño y la decoración del jardín. Elegir el tema perfecto para la decoración y el diseño del jardín puede aumentar el valor de tu hogar mediante la construcción de uno de estos jardines como puntos de referencia en cuanto a sus patrones de diseño y sus estilos de decoración. Elije el tema perfecto para el diseño y la decoración del jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONT ...

Diseño de jardín.

Errores en la decoración de exteriores y el diseño del jardín. La jardinería y el diseño de un jardín tiene errores que suelen ser comunes y que no por ello no son fáciles de corregir. Errores en la decoración de exteriores y el diseño del jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La jardinería y el diseño de un jardín tiene errores que suelen ser comunes y que no por ello no son fáciles de corregi ...

Diseño de jardín.

Plantación de un jardín. La plantación de un jardín suele ser una de las labores más importantes en el diseño de tu jardín, ya que las plantas y sus colores son fundamentales en todo el aspecto que quieras darle a la decoración de este. Plantación de un jardín. La plantación de un jardín suele ser una de las labores más importantes en el diseño de tu jardín, ya que las plantas y sus colores son fu ...