Plantas

Blog de jjacobo Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

¿Quieres luchar contra el dolor y la inflamación? Prueba las cerezas ácidas


¿Qué tal suena un tazón de helado rematado con cerezas rojas ácidas? La acidez de las cerezas se equilibra con la dulzura del helado, es pura felicidad!

Incluso si no estas salivando deberías seguir leyendo. ¿Por qué? Porque los beneficios de incluir las cerezas ácidas en la dieta van mucho más allá de tus papilas gustativas.

Imagen 0


En realidad son muy buenas para tu salud. Frutas de colores oscuros — Sabor además de los flavonoides.

Aunque las frutas contienen su parte justa de azúcar, también contienen valiosos antioxidantes. Un grupo de antioxidantes llamados antocianinas se encuentra en las frutas de color rojo, azul y morado.

Flavonas se encuentran principalmente en hierbas como el perejil, tomillo, y en las cáscaras de los cítricos.

Los flavonoides se encuentran en casi todos los alimentos de origen vegetal, pero el chocolate y el té están entre las fuentes más ricas.

Un estudio de Harvard encontró que el consumo de arándanos, manzanas y uvas se asocia con un menor riesgo de diabetes, debido a su elevado contenido en antocianinas.

Las dietas ricas en antocianinas se han asociado con un menor riesgo diabetes tipo II.

Las frutas de colores oscuros, como las cerezas, son ricas en flavonoides, que actualmente están atrayendo la atención por sus propiedades antioxidantes.

Las antocianinas son una clase especial de flavonoides que proporcionan a las cerezas ácidas su característico sabor, color rojo intenso y diversos beneficios.

Además, las cerezas también son ricas en antioxidantes como el ácido clorogénico, quercetina, genisteína y naringenina.

Otros alimentos ricos en antocianinas: Frijoles negros, arándanos, vino, frambuesas, moras, uvas.

¿Qué ganamos exactamente al consumir todo el poder antioxidante de las cerezas? Doble protección
Cualquier tipo de actividad física intensa o prolongada, por lo general, causa daño muscular, con los resultados consiguientes de dolor, inflamación y estrés oxidativo.

Cuando envejecemos, la masa muscular y la fuerza tienden a disminuir en un proceso denominado sarcopenia.

Imagen 1


Aunque el ejercicio puede ayudar a ralentizar este proceso, el dolor después del ejercicio y la pérdida de fuerza tienden a durar mucho más.

Los beneficios antiinflamatorios observados de las cerezas motivaron a los investigadores a investigar si se podrían utilizar para proteger los músculos, aliviar el dolor y acelerar la reparación del músculo.

Los científicos del reputadísimo Johns Hopkins Hospital en Baltimore demostraron que las antocianinas contenidas en la cereza ácida protegen contra el dolor y la inflamación.

El efecto en realidad es comparable a la de la droga antiinflamatoria, indometacina.

Los investigadores creen que este notable efecto se puede explicar por la capacidad de las antocianinas para contrarrestar el estrés oxidativo producido por una lesión, protegiendo del dolor y la inflamación.

Las antocianinas pueden ayudar a prevenir el dolor muscular asociado al ejercicio de moderado a intenso.

Las personas que incorporan el zumo de cerezas en su dieta diaria sienten menos dolor muscular en su rutina de ejercicio normal.

Esto sugiere un papel clave de las cerezas en la disminución de los síntomas del daño muscular inducido por el ejercicio.

Finalmente, las cerezas son capaces de proteger contra la gota.

El riesgo de desarrollar gota aumenta con niveles altos de ácido úrico en la sangre, y las cerezas son capaces de reducir el nivel del ácido úrico. Come más flavonoides, ¡por favor!

Mantenerse activo es absolutamente fundamental si quieres permanecer joven.

Desafortunadamente, muchas personas terminan eliminando totalmente el ejercicio debido al dolor o necesitan tomar altas dosis de anti-inflamatorios con sus efectos secundarios para sobrevivir.

Afortunadamente, la cereza agria ofrece una alternativa segura a los AINE sin receta médica y podría ser lo que necesitas para mantenerte activo por más tiempo.

Come más alimentos que contengan flavonoides, especialmente los alimentos que contienen antocianinas y flavonas.

¿Qué no siempre hay cerezas ácidas frescas? Prueba un suplemento de cereza ácida. Si realmente deseas aumentar la ingesta de flavonoides en general, no sería mala ideal usar un suplemento.

Es más fácil obtener una mayor cantidad de flavonoides a través de suplementos que a través de la dieta sola. Busca suplementos que combinen varias bayas.

¿Por qué no intentarlo?

 [RETO=2]
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

deporte dolores comunes enfermedades óseas y musculares ...

Ácido hialurónico, cúrcuma... ¡Acaba con el dolor muscular y articular de forma natural!

¿Quién no ha sufrido alguna vez dolores después de una rutina intensa de ejercicios o de practicar algún deporte? Cuidar la salud de los músculos y las articulaciones es de vital importancia, tanto para evitar como para aliviar o reducir al mínimo este tipo de molestias. Por suerte, existen soluciones naturales para tratar dolores musculares y articulares: alimentos, remedios caseros y suplemento ...

medicina natural remedios caseros enfermedades comunes ...

Remedios contra el dolor e inflamación de las articulaciones

La artritis es una enfermedad muy común caracterizada por la inflamación y deformación de las articulaciones, acompañadas de dolor más o menos intenso dependiendo de la forma en que se presente: gota, artritis reumatoide u osteoartritis. Los altos niveles de ácido úrico, triglicéridos y otras sustancias nocivas en el torrente sanguíneo favorecen la inflamación articular, por lo que cuidar nuestra ...

Estilo de vida Perder peso anti-inflamatorio

5 ingredientes para reducir la inflamación

Seguro que muchas de nosotras nos sentimos pesadas de vez en cuando y hemos sufrido inflamación de estómago. A veces estas inflamaciones pueden ser normales, causa de nuestro proceso digestivo, pero otras veces puede ser dañino para tu salud, sobre todo cuando esta inflamación se prolonga por días o semanas. En este artículo aprenderás un poco más y te enseñaré algunos alimentos para reducir la in ...

general salud antioxudantes ...

Las muchas propiedades de las cerezas que no son tan conocidas

Las cerezas, son conocidas como "súper fruta", y es  conocida sobretodo, por su alto un contenido en vitamina C, , pero no todos conocen que tiene muchos e importantes beneficios para la salud.1 – Combate la anemiaContiene abundante hierro, potasio, magnesio, calcio, silicio y Beta-caroteno. Por lo que ayuda en los casos de anemia.2- Mejora los dolores reumáticos y de artritisLa ce ...

Árboles cerzo cereza ...

Las propiedades de la cereza

Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy nuestro protagonista es el cerezo y sus ricos frutos. Así que si estáis pensando en poner un árbol frutal en vuestro jardín, aquí os dejamos todos los beneficios que os aportará su fruta.Prestad atención a todas sus propiedades y trucos si queréis conocer a fondo la exquisita cereza.El cerezo es un árbol frutal conocido por todos por su tierna y refrescante fruta: la ...

diente de leon diuretico perder tallas ...

Elimina la inflamacion y reduce hasta una talla con diente de león

¿Como me beneficia El diente de león?1.- DIETAS DETOXEs un buen aliado en las dietas DETOX gracias a su capacidad de desintoxicar el cuerpo y te ayuda a sentirte mejor1.- DIURÉTICO El diente de león es un potente diurético por lo que resulta un aliado para eliminar una gran cantidad de toxinas de nuestro organismo por medio de la orina, y evita la retención de líquidos al no retener líquidos nos v ...

menstruación dismenorrea sindrome premenstrual ...

Remedios para los dolores menstruales y premenstruales

¿Cuantas veces has sufrido períodos menstruales dolorosos?¿Los dolores menstruales consiguen dificultar el desempeño de tus tareas, disminuir tu eficacia en el trabajo, en los estudios o en cualquier otra actividad?Mientras que para algunas mujeres la menstruación pasa prácticamente inadvertida, para otras puede llegar a resultar no sólo incomoda, si no un verdadero infierno. De hecho una de las ...

Dolor de garganta Remedios bacteria llamada streptococcus ...

¿Como evitar el dolor de garganta con remedios caseros?

¿Cómo suele producirse el dolor de garganta?El dolor de garganta va acompañado normalmente por una inflamación de la garganta. La inflamación puede producirse en diferentes puntos, la faringe, la laringe o las amígdalas. La inflamación de las amígdalas es conocida como amigdalitis. Esta infección puede ser debida a un virus o unas bacterias. También puede ser un síntoma de otra. Esta afección es b ...

remedios caseros nombres de plantas medicinales remedios caseros con plantas medicinales ...

Plantas medicinales para la gastritis

La gastritis es una enfermedad que afecta a gran parte de la población mundial, consiste principalmente en la inflamación e irritación del tracto digestivo causado por malos hábitos alimenticios, uso excesivo de sustancias nocivas como el alcohol, el cigarrillo y el café. También factores como el estrés y la presencia de la bacteria helicobacter pylori pueden desencadenar la aparición de esta e ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Las 9 mejores hierbas y especias para combatir la inflamación

Es hora de volver a lo natural y ver lo que la madre naturaleza nos está ofreciendo para ayudar a nuestros cuerpos a crecer y desarrollarse de manera NATURAL. Muchas hierbas y especias pueden ofrecernos numerosos beneficios que seguro desconocemos. Todas esas especias que ves en los mercados o que puedas tener en casa, no solo sirven para decorar tu cocina o darle un extra de sabor a tus platos. M ...