El pensamiento

El pensamiento es una flor que, por su colorido y gran resistencia, se ubica a la entrada de muchas ciudades y pueblos en glorietas y pequeñas raquetas.

Muchas veces el pensamiento, hace que no podemos evitar mirar hacia estos lugares urbanos que, adornados con una alfombra de varias de estas flores, rebosan colorido y alegría.

Pensamientos




El pensamiento es perfecta si de lo que se trata es de adornar jardineras en los balcones, combinándose por ejemplo con petunias y con begonias.

 

El pensamiento es una planta semiperenne muy apreciada, ya que resiste muy bien las frías temperaturas del invierno, requiere unos cuidados extremadamente sencillos y su variedad de tonalidades la hacen favorita frente a otras especies que, si bien también disponen de una gran gama de colores, son menos resitentes a los climas adversos.

 

Es una flor de exteriores que necesita iluminación

 

De origen hortícola, de la familia de las violáceas, su amplia variedad es fruto de la experimentación de una especie europea que podríamos denominar la 'madre de los pensamientos', esta especie se llama realmente viola tricolor o pensamiento trinitaria.

 

Viola × wittrockiana

 

Algunas características de esta flor son, por ejemplo, su altura, de entre 15 y 30 cm, aunque la media está en torno a los 20.

 

La etapa que corresponde a su floración es la que abarca los meses otoñales, pero continúa hasta bien entrada la primavera.

 

Con la llegada de las temperaturas cálidas comienzan a marchitarse, así pues, con el verano, su aspecto será decaído y mustio.

 

Lo mejor entonces es cortarlas por la parte del tallo más baja y podremos volver a disfrutar de la alegría de sus tonalidades el invierno siguiente.

 

Pensamientos

(Imagen/ Flickr: Gonmi)

 

Cuidados y riesgos

Los pensamientos necesitan suelos ricos en nutrientes para un buen crecimiento y mejor floración.

Hay que procurar que la tierra en la que crecen esté siempre húmeda, pero también es conveniente prestar atención para que los suelos no se encharquen.

Siempre debe darles el sol, ya que necesitan de luz natural.

Como ya hemos comentado, la mejor época para la plantación es el otoño, donde utilizaremos tierra nueva.
Estos nutrientes cuidarán de nuestros pensamientos un tiempo aproximado de dos meses. Pasado este periodo, podemos regar con abono para plantas de flor siguiendo siempre las indicaciones del fabricante.

wittrockiana


 

 

Estamos ante una flor muy propensa a ser atacada por los pulgones. Para evitar su ataque, podemos rociar los pensamientos con insecticida casero.

 

Otro enemigo habitual de la flor es un hongo llamado oídio que hará que la planta adquiera un color blanquecino. Si nuestras flores son colonizadas por este hongo, no merece la pena gastar dinero y esfuerzos en adquirir fungicida, ya que sale más barato comprar plantas nuevas.

 

wittrockiana

(Imagen/ Flickr: t-mizo)

 

Algunos tipos

La gran variedad de esta planta, a través de las mutaciones de la viola tricolor, produce muchos tipos de pensamiento, siendo muy diversos los colores y tamaños que podemos encontrar en viveros.

Todos estos tipos de flor que presentamos ahora deben sembrarse en el verano al exterior y transplantar al lugar definitivo en otoño, correpondiendo su floración a esta estación y a la primavera. Su altura media ronda los 20 cm.

 

Tenemos, por ejemplo, el "super gigante variado suizo" cuyas flores gigantes de mácula son ideales para maceteros. 

 

Viola tricolor

(Imagen: Wikipedia)

 

Otro tipo de pensamiento es la "Prima Bella de flor grande variado", que resulta una planta muy florífera.

 

El "ondulado variado" es grande con mácula negra, mientras que el "jocker celeste" posee bonitas flores azules con el centro blanco y la mácula negra.

 

Por otro lado, tenemos el "anaranjado escarlata", que tiene también florescencias muy grandes de un vistoso tono naranja.

 

Por último, otra especie es el "amarillo" que, como su propio indica, es de color amarillo oro y su mácula es negra.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las flores Pensamiento sin duda alguna son una de las más coloridas y hermosas que se dan en la naturaleza. Normalmente las vemos durante las temporada de otoño- invierno, pero pueden durar hasta el mes de Mayo si se cuida adecuadamente. Existen muchas especies de estas plantas, las cuales tienen tamaños y colores de flores diferentes. Esta gran variedad hace que los Pensamientos sean la adquisic ...

ElPensamientoes una planta hibrida utilizada como ornamental, sus hermosas flores la hacen una planta preferida para adornar jardines y balcones. Pertenece a la familia de las violetas. Fecha recomendable de cultivo: Podemos sembrar semillas de Pensamiento en climas templados durante la primavera, el verano y el otoño. Cómo sembrar semillas de Pensamiento. Las semillas se sembrarán d ...

Son plantas muy apreciadas en jardinería, especialmente por sus llamativas y bonitas flores y su capacidad de evitar el crecimiento de malas hierbas, que las hace idóneas para ser plantadas al pie de arbustos.Conozcamos un poquito mas de esta hermosa planta. Características de la flor Pensamiento Las flores de pensamiento son una de las plantas anuales de clima frío más famosas y populares. Son pl ...

Hola amigos! Qué tal? Hoy me he levantado con ganas de hablar sobre alguna flor hermosa, como por ejemplo la flor del pensamiento, que es una planta herbácea anual de la familia de las violaceas, que se caracteriza por el colorido de su floración. Esta hermosa flor posee cinco pétalos suaves y hojas con bordes dentados. La época de floración abarca desde noviembre hasta mayo, por lo tanto, se usa ...

Fotografías y descripción del híbrido ornamental conocido como Huernia ᶦKorat Crimsonᶦ. Consejos esenciales para su cultivo. Características de la planta suculenta Huernia ᶦKorat Crimsonᶦ Huernia ᶦKorat Crimsonᶦ (familia Apocynaceae, subtribu Stapeliinae) es un híbrido de origen asiático obtenido por el hombre con una elevada popularidad entre coleccionistas de todo el mundo. Se cultiva principalm ...

La violeta africana es una planta maravillosa para cultivar en interiores debido a su belleza y cuidado sencillo. Pocas plantas tienen el impacto de las Violetas Africanas y con tan poco cuidado, brindando flores de todo el espectro de colores y hojas grandes y vellosas. Las Violetas Africanas pueden iluminar el más oscuro de los inviernos. Esta planta perenne con flores, es originaria de Tanzani ...

Hay plantas y flores muy comunes que se pueden ver en casi todos los jardines pero hay muchas otras que son muy interesantes pero que no son habituales. Algunos ejemplos son los que siguen: -Canistrum. De las especies de Canistrum hay una muy especial que es el Canistrum fosterianum. Su flor ya merece la pena pero además es bonita por sus hojas. -Cordiline. Se usa normalmente como planta de in ...

Podemos encontrar en el mercado miles de flores que sin duda nos alegran y nos sacan una sonrisa. Pero no hay nada más bonito que tener tu propia planta en casa que alegre tu hogar. Cuando tenemos un jardín ya sea pequeño o grande, nuestra meta es darle color y vida. Ya sea en maceta o directamente en el suelo, las gerberas son una muy buena opción para avivar tu espacio. Originarias de África, l ...

El pensamiento es una planta usada como ornamentación, cultivada por sus flores. Proviene de la especie silvestre Viola tricolor, y tiene además otras propiedades. Desde hace siglos se conocen las propiedades medicinales de los Pensamientos. Esta planta, de la familia de las violetas, es el gran remedio de numerosas enfermedades de la piel. Su nombre latino, Viola tricolor L., hace referencia a s ...