Plantas

SamanezDeco Idea guardada 27 veces
La valoración media de 86 personas es: Excelente

Decorando con plantas – Heliconia

La heliconia, conocida también como pico de loro o ave del paraíso, es una planta que solemos usar en jardines y en la decoración interior de nuestras casas.

Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret.

Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret.
Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret.

Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret. Dentro de la familia de las heliconias existe una gran variedad. Aquí les dejo un link de Wikipedia para que puedan conocer un poco más sobre algunas de sus variedades.

https://es.wikipedia.org/wiki/Heliconia

La heliconia es una planta de exteriores y está considerada dentro del grupo de las plantas tropicales, así que si en algún momento desean diseñar o darle a su jardín un aire tropical esta es una buena opción.

Les comento que entre sus variedades hay unas que son enanas y otras gigantes, así que tranquilamente se puede jugar con las alturas tanto si las sembramos como si las usamos en arreglos florales.

Heliconia, ave de paraiso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret.

Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret.
Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret.

Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret. La heliconia, pico de loro o ave de paraíso es una planta que da unas flores muy bellas y dada su gran variedad nos permite escoger la que más se adecue a nuestro gusto.

Cuidados (Esto aplica si la planta está sembrada)

Poda

Se debe de podar cuando florezca y la debes de cortar desde el tallo lo más pegado a la tierra posible, ya que solo florece una vez. Esto permitirá que los hijos de la planta madre no se peleen por el sol.

Propagación

Se multiplican por rizomas, lo cual la hace bien fácil de propagar. Sencillamente con un cuchillo divida la planta desde la raíz, y siémbrela.

Suelo

A las Heliconias les encanta el terreno fértil con bastante materia orgánica y algo de drenaje.

Riego

El riego debe ser abundante y constante. Sobre todo, si están a pleno sol.

Abono

Si el terreno es rico en materia orgánica no va a necesitar abono, pero puedes echarle composta una o dos veces al año.

Sus usos en Decoración

Esta planta, como ya les comenté, se usa muchísimo en decoración. Por su colorido y altura normalmente se coloca en arreglos usando el tallo para jugar con las alturas.

Ikebana, arreglo floral Heliconia, ave de paraiso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret.

Ikebana, arreglo floral Heliconia, ave de paraiso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret.
Arreglo floral Heliconia, ave de paraiso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret.

Arreglo floral Heliconia, ave de paraiso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret. La heliconia es una planta con gran variedad de tonos que van entre rojos, amarillos, azules, morados y van cambiando. Su tallo grueso permite usarlas en floreros altos que se pueden acomodar sobre mesas o sobre el suelo.

Aquí les dejo unas opciones de cómo pueden incluir las heliconias en sus decoraciones.

En entradas

Esta planta se puede colocar en la entrada de la casa sembrada en el suelo, siempre y cuando se tenga espacio. También se puede usar en una entrada interior en un florero sobre la consola de ingreso.



En salas

Por su altura, en algunos casos la he usado a un lado del sofá dentro de un gran florero. Esto le da un cierto toque diferente. Este lo puedes usar sobre una mesa auxiliar o directo al suelo y dependerá mucho del tamaño del florero y de la altura de la planta.
 


Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret. En comedores

Como centro de mesa, personalmente me parece que se ve espectacular. Claro, nunca en una comida ya que por su gran altura puede impedir el diálogo al no verse al otro comensal, pero se puede colocar sobre el aparador también.



En dormitorios

Sobre la cómoda o el tocador. Si lo que buscas es darle un toque de color esta es una muy buena opción.


Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret.

Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret. En baños

Puedes colocarlas a un lado del lavadero de manos si el espacio te lo permite. Le dará un toque fresco y será un bonito detalle.



En terrazas y Piscinas

Es una planta que no mancha, por lo que si buscas ponerle algo de verde cerca a tu piscina o en tu terraza esta planta es una buena opción.


Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret.

Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret. En jardines,

Al ser una planta que tiene gran variedad y alturas, se pueden usar para resaltar una esquina y darle color a nuestro jardín.


Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret.

Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret. Por último, les cuento que hace poco compré un par de estas plantas y recién las sembré. Como dato adicional, la persona que me las vendió me dijo que si en algún momento la planta se muere la corte al ras del suelo y que esta solita volvería a crecer.



Espero que esta primera nota sobre plantas les haya gustado, los invito a compartirla y espero con ansias sus comentarios.

Si necesitan ayuda con algún ambiente no duden en contactarnos.

Recuerden que también contamos con el servicio de asesoría online, por lo que la distancia no es un impedimento para darle un poco de personalidad a nuestro hogar, oficina.

Para más información, nos pueden encontrar en nuestra página web.

www.samanezdeco.com

La entrada se publicó primero en Blog-SamanezDeco.

Fuente: este post proviene de SamanezDeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Minimalismo-Tendencia en Decoración

El minimalismo en decoración, toma sentido a partir de lo mínimo y requiere simplificar los elementos utilizados, apela a un lenguaje sencillo, como: colores puros y líneas simples. Dependiendo del es ...

Decorando con plantas – Heliconia

La heliconia, conocida también como pico de loro o ave del paraíso, es una planta que solemos usar en jardines y en la decoración interior de nuestras casas. Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro ...

Recomendamos

Relacionado

plantas de interior decoracion casa ...

Plantas ornamentales, ideas para decorar casas y oficinas

Las plantas ornamentales son una alternativa y opción de decoración con la que podemos jugar mucho más de lo que pensamos, el tener plantas en nuestro ambiente, ya sea en nuestra casa u oficina nos da una mayor sensación de tranquilidad y paz, además nos permite jugar con la decoración de nuestro espacio y dándonos grandes oportunidades para jugar con los colores de cada una de ellas. Podemos enco ...

Curiosidades Flores Plantas ornamentales

Los principales tipos de plantas que puedes encontrar en tu jardín

Categorías más utilizadas para identificar especies de plantas según su conducta de crecimiento, morfología y usos por el hombre. Fotografías de ejemplos. Tipos de plantas más comunes Plantas Trepadoras Existen miles de especies en todo el reino vegetal que tienen conductas trepadoras. Las plantas trepadoras surgieron evolutivamente hace millones de años; la teoría más acertada es: Los bosque preh ...

EcoNoticias algodon anacardos ...

Productos de los que nunca imaginaste su procedencia natural

Muchas veces estamos comiendo algo en casa y nos viene a la mente la pregunta, ¿que tipo de planta será la que produce este alimento? Pues verán que muchos de ellos no te esperabas que pudieran  producirse de esa forma en la naturaleza. 1. Anacardos El Anacardo o nuez de la india es un árbol que puede alcanzar los 10 metros de altura, es procedente de la región amazónica y si, el fruto tiene la c ...

plantas ornamentales plantas de interior poinsetia ...

Flor de Navidad o Nochebuena

Euphorbia pulcherrima, conocida comúnmente como pastora, pascuero, flor de navidad, nochebuena, flor de pascua, estrella federal o poinsetia en EE.UU, es una planta de la familia Euphorbiaceae, nativa de Mesoamérica, especialmente del Sureste de México y de Guatemala. Tenía un importante simbolismo para la cultura azteca, utilizándola como remedio medicinal y para ofrecérsela a sus Dioses. Es frec ...

consejos de jardinería flores jardines ...

Guía para identificar nuestras plantas del jardín

Galería fotográfica de flores de plantas ornamentales con el fin de facilitar sus nombres científicos. Imágenes libres para copiar y compartir. En este post compartimos con ustedes ocho imágenes de floraciones de plantas comunes en los jardines con sus nombres científicos completos o el género al que pertenecen. De esta forma les facilitamos la identificación de algunas plantas presentes en sus ja ...

ajo cucarachas laurel ...

3 plantas para ahuyentar a las cucarachas

Ahuyentar a las cucarachas es el deseo de multitud de personas que ven como estos repulsivos insectos se cuelan en los rincones de su hogar. Aunque son muchos los insecticidas que nos pueden ayudar a mantener a las cucarachas alejadas de nuestra vivienda, la mayoría de ellos contienen sustancias químicas que, en ocasiones, pueden resultar dañinas para la salud de humanos y mascotas. Por eso en Tru ...

macetas jardines jardineras ...

Secretos para conseguir creaciones espectaculares en macetas

(Imagen/ Flickr: Valerie Everett) Muchas personas buscan crear espacios espectaculares, asombrosos, que llamen la atención de cualquiera. Escogiendo las plantas adecuadas debería ser suficiente, sin embargo, todos sabéis que no es así. Para convertir un jardín, terraza, balcón o patio en un lugar especial hay que cuidar hasta el más mínimo detalle. Y cuando hablamos de cuidados no nos referimos al ...

alergia plantas no alérgicas flores no alérgicas ...

Las 5 plantas que no dan alergia

El término 'alergia' proviene del griego y significa concretamente 'reacción extraña'. Efectivamente, el contacto con sustancias generalmente no perjudiciales provoca en las personas alérgicas rebotes exagerados que se manifiestan en forma de rinoconjutivitis, asma o anafilaxias, entre otras. (Imagen/ Flickr: jfl1066) Está de mostrado que la mayor parte de las alergias tienen orige ...

plantas de interior decoración con plantas plantas decoración ...

Las 10 mejores plantas para decorar interiores preciosos

¡Buenos días! ¿Qué tal el finde? Ya ha entrado la primavera y yo ya he estado pensando qué plantas añadir a mi casa nuevos elementos decorativos, y qué mejor que las plantas que son perfectas para conseguir nuevos rincones bonitos. Hoy te hablo de las 10 mejores plantas para decorar nuestro hogar, si es cierto que necesitan cuidados y dependiendo de que planta sea serán más o menos, de ello te hab ...

Articulos diseño de jardines Paisajismo ...

Diseñar una pérgola: Crear una habitación exterior

Disfrutamos de un clima maravilloso, con un enorme número de días soleados en cualquier estación del año, que nos permiten disfrutar de la vida al aire libre muchas más horas que en otras latitudes. Pero hay elementos estructurales y de diseño que es imprescindible tener en cuenta para protegernos de los excesos de Sol, calor y viento y permitir este uso intensivo, las pérgolas. Parece un razonam ...