Plantas

Ideas de Jaime Vega Cordero Idea guardada 220 veces
La valoración media de 198 personas es: Muy buena

Cómo hacer un romero en miniatura

Como hacer un Romero en miniatura

¡Buenos días a todos! Hoy quiero mostraros un vídeo en el que nos enseñan a transformar una de las aromáticas estrella, el romero, en un bonito bonsái.  

Imagen 0


(Imagen: Juan Antonio Pérez González)

Rosmarinus officinalis se reproduce por semillas o esquejes y gusta de suelos arenosos y bastante secos, ricos en cal y, sobre todo, mucha mucha luz. 

Semillas: no es la opción más recomendable debido a su lento crecimiento. 

Esquejes: sin lugar a dudas la mejor opción. Cortaremos una ramita de unos 15 centímetros o poquito más y retiraremos las hojas más cercanas a la base del esqueje. Se entierra 1/4 en una zona sombreada, dejando la mayor parte de la rama al aire. Por último, presionaremos bien la tierra para que quede compacta.  

Descubre muchísima más información sobre el romero PINCHANDO AQUÍ y para crear tu bonito y pequeño bonsái no te pierdas este vídeo: 



- Si quieres compartir tus imágenes o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook. 
Fuente: este post proviene de Ideas de Jaime Vega Cordero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bonsái miniatura planta ...

Cómo hacer un romero en miniatura 

Cómo hacer un romero en miniatura Hoy quiero mostraros un vídeo en el que nos enseñan a transformar una de las aromáticas estrella, el romero, en un bonito bonsái. Rosmarinus officinalis se reproduce por semillas o esquejes y gusta de suelos arenosos y bastante secos, ricos en cal y, sobre todo, mucha mucha luz. Semillas: no es la opción más recomendable debido a su lento crecimiento. Esquejes: si ...

bonsáis consejos de jardinería

¿Quieres hacer un bonito bonsái de buganvillas? ¡Apunta el paso a paso!

Está claro que la creación de bonsáis es algo más que simple jardinería, es un arte que encierra tras de sí una filosofía y técnica bastante complejas. No podemos crear uno sin los conocimientos adecuados, sin leer e informarnos detenidamente sobre cada una de sus particularidades (en ESTE POST recogía imágenes e información esencial). No obstante, también podemos optar por comprar nuestro ejempla ...

hortalizas y verduras huertos el huerto mes a mes ...

Cómo adelantar la temporada y sembrar tomates en enero

Lo sé, a un huerto sin tomates parece que le falta algo, yo a estas alturas siempre tengo mono de recoger los tomates templados por el sol, y del olor increíble que se queda en las manos, sufro de amor tomatero. Cada año parece que me aguanto menos, el año pasado empecé las siembras en febrero en el interior de casa, que siempre está calentita y la terreta valenciana me lo permite. Pero este año q ...