Una de las festividades más esperadas de año es Holloween, la cual se celebra en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, esta se ha estado realizando cada vez más en otros países siendo esta una festividad de origen americano.
Si vas a celebrar una fiesta, puedes convertir el jardín de tu casa en un tétrico cementerio que hará que los invitados duden de si entrar o no a tu temible morada.
Si quieres que tus invitados pasen una noche de espanto con sustos constantes y que acaben con los nervios a flor de piel, puedes coger unas piedras grandes y pintarlas de gris con letras en negro a modo de lápidas.
Si en el suelo del jardín y en el camino de la entrada dejas las hojas secas de los árboles, y si colocas a la entrada plantas que estén marchitas, conseguirás dar a tu casa un aspecto de casa vieja y abandonada.
Si colocas luces tenues cerca de tus trepadoras darás un toque siniestro a tu 'caserón del miedo'.
Si no tienes jardín, puedes decorar tu terraza empleando una iluminación oscura, colocando calabazas con velas en su interior, tapando los muebles que tengas con sábanas blancas, poniendo telarañas en los barrotes, ambientando la estancia con una música terrorífica, etc.
(Imagen/ Flickr: David humo)
De esta forma conseguirás un balcón oscuro y aterrorizaras a toda persona que intente llamar a tu casa.
Luces tétricas en el exterior
Coloca lámparas en forma de calabaza o extensiones de luces con vampiros y fantasmas por todo tu jardín o en la fachada de tu casa.Puedes colocar focos verdes para crear un ambiente extraño pero a la vez agradable a la vista.
Apaga todas las luces y las lámparas de tu casa y enciende velas por el interior.
Puedes aprovechar los setos, las vallas o los arbustos para ponerles mantas blancas aplicando un foco de iluminación cerca de ellos: el efecto será aún más terrorífico.
Colgado de los árboles para dar un toque más escalofriante, puedes colocar farolillos de color rojo simulando la sangre.
Si ya quieres que tus invitados pasen verdadero miedo, haz que titile la luz de las bombillas aflojando un poco el contacto. De esta manera las luces se pasarán la noche apagándose y encendiéndose constantemente.
Para poner los pelos de punta a los que se acerquen a tu casa del terror, ilumina bien el suelo de la entrada con luces tenues.
En los laterales de los caminos que utilizamos para entrar puedes colocar calabazas con velas en su interior, típicas de esa noche de miedo.
(Imagen/ Flickr: Wonderlane)
Otras formas de asustar
El efecto sonoro es algo en lo que no solemos pensar pero que asusta, y mucho, a la gente que no se lo espera.Prepara un CD con ruidos de viento, de aullidos de lobos, gritos terroríficos o cosas que pienses que provocarán miedo. Seguro que es todo un éxito porque nada más entrar en tu cementerio particular conseguirás que tus visitantes comiencen a gritar.
Por otro lado, el incienso en la entrada ambienta. Si a la vez colocas figuras monstruosas y una especie de espantapájaros con vestimenta tétrica en el jardín o en el huerto, dará mucho miedo entrar en tu casa. Además, puedes dejar el espantapájaros cuando pase esta noche, para así proteger tu cosecha.
Una iluminación adecuada, o el arte topiario, pueden crear de forma original figuras fantasmales o personajes de terror.
(Imagen/ Flickr: Ruth and Dave)
Hay muchas maneras de decorar el jardín y la terraza en Halloween para dar un aspecto de casa abandonada, sólo hay que tener una iluminación adecuada, plantas marchitas, hojas en el suelo y elementos de terror que nos ayuden a conseguir crear una auténtica 'casa del terror'.
Recetas con calabaza
Imágenes: Yoyi, Astridmav y Guillenperez, de Flickr.com
Fuentes: Decoesfera.com, Bricodecoracion.com.