Plantas

MegaNicho Idea guardada 402 veces
La valoración media de 1253 personas es: Excelente

Tips efectivos para que aprendas a plantar un limonero en casa

Para los amantes de la botánica, aprender cada día más sobre el cuidado de las plantas resulta muy placentero, pero no solo eso es por placer que es importante saber de botánica, también puede ser un factor importante den tu vida ya que podrás lograr tener un jardín soñado o dedicarte a este trabajo a tiempo completo pasando de ser un Hobbie a una profesión, por ello en MegaNicho.com te queremos ofrecer unos tips efectivos para que aprendas como plantar un limonero en tu casa, asi como la mejor manera de cuidarlo durante su crecimiento, para que puedas obtener el anhelado fruto en muy poco tiempo y des una vista muy agradable a tu jardín.

Como plantar un limonero a partir de una semilla

Lo primero que debemos tener en cuanta en nuestra búsqueda de como plantar un limonero es conseguir las mejores semillas para obtener nuestro limonero. Si queremos un limonero grande que podamos tener en un patio y que nos de fruto casi de inmediato después sembrado, puedes dirigirte hasta alguna tienda de botánica para obtener uno pequeño listo para plantar, aunque esta idea no es la mejor, ya que no hay nada mas gratificante que saber tu misma lo sembraste y vas a cuidar con cariño y orgullo.

Para las personas que verdaderamente se apasionan con la botánica no hay nada mas gratificante que sembrar su limonero desde las puras semillas, de esta manera verlo crecer junto a ti o sentarte una tarde acompañado de una bella planta la cual has cuidado bien es muy reconfortante.

limonero para la casa


Imagínate presumiendo tu árbol limonero con tus amigos.

Pasos para plantar tu propio limonero

1-  consigue las semillas

La mejor forma de conseguir las semillas para plantar un limonero es sacando las semillas directamente del fruto del árbol.

consigue un limón que este en buen estado, ni maduro ni verde, en entre estas dos fases la semilla estará en su punto para ser cultivada.

Luego de que encuentres este limón pícalo o pélalo para que no dañes las semillas.

Sumerge las semillas en agua para que puedas lavarla y limpiarle los restos de la pulpa del limón.

Mantenlas en agua hasta que puedas plantarlas al cumplir con el siguiente paso.
semillas de limonero


2- Prepara la tierra

Las semillas de un limonero son muy delicadas ya que si son sembradas en un lugar no apto puede que nunca salgan por ello es muy importante que preparemos un buen abono con el cual podamos estar 100% seguros que las semillas podrán germinarse correctamente.

Prepara un buen abono con tierra buena, esta la puedes adquirir en alguna tienda de botánica. Aunque también existen opciones caseras muy buenas para preparar tu abono este resulta mucho mas efectivo aunque para los que no les gusta ensuciarse las manos quizás prefieran la primera opción, mas si tu eres de los amante de la botánica no dudes en prepararlo con tus propias manos.

abono para limonero


Para preparar tu propio abono casero no dejes de leer: Guía Práctica Para Hacer Compost Casero O Abono Natural Para Tu Huerto!

3- Preparación de la maceta

La preparación de la maceta cuando estamos por plantar nuestro propio limonero es muy importante ya que allí es el mejor lugar en donde podremos mantener nuestro limonero con vida durante su primera etapa.

Consigue una maceta puedes usar una maceta hecha por ti mismo usando materiales reciclados podrás crear bellezas que adornara tu jardín o el lugar en donde quieras colocarlas.

Verifica que la maceta tenga aberturas en el fondo para garantizar un buen drenaje.
plantar en materos originales de plastico


Para preparar tu propia maceta reciclada no dejes de leer: 5 Ideas Para Reutilizar Botellas De Plastico – Apuntale A La Ecología

4- Plantar tu  limonero

Al ya contar con las semillas, haber preparado la tierra y tener una buena maceta, estamos listos para enseñarte como plantar un limonero.

Prepara la tierra en la maceta y humedécela.

Introduce con cuidado la semilla del limonero a 4 o 5 centímetros de profundidad.

Riégala constantemente para que se mantenga húmeda.

Por los primeros diez días tapa la maceta con una bolsa de plástico, asi se mantendrá mas humeda la tierra.

Colócala en un lugar en donde reciba luz solar por lo menos tres horas al día.

Evita el encharcamiento y regar de mas tu semilla.

Después de 20 días, verifica el estado de la semilla,

Si a los 20 días la semilla ya esta dando raíces vamos por buen camino.

Cuando las raíces de tu plantita estén grandes aconsejamos cambiar la tierra, si la maceta es pequeña también puedes cambiar la maceta para mejorar el crecimiento.

Una vez la planta empiece a dar hojas, ya tendremos que darle un cuidado normal al de una planta.

Cuidar sus hojas para que no se dañen.
plantar un arbol


¿Quiero un limonero Grande o pequeño?

En este punto la decisión esta en tus manos, si deseas un limonero grande o pequeño dependerá de como lo cuides:

Un limonero grande: si deseas un limonero grande para que pueda aportar sombra y dar muchísimos frutos a futuro, debes trasplantarlo a el jardín de la casa. Debes extraer con cuidado el limonero de la maceta y sembrarlo en el jardín.

Antes de sembrarlo en tu jardín debes hacer una excavación en el mismo y colocarlo a la altura que estaba en la maceta, junto con el abono nuevo para que el cambio de ambiente no acabe con tu planta.

Luego riégalo constantemente y tendrás un limonero que crecerá grande y fuerte.

Un limonero pequeño: para un limonero pequeño es muy sencillo solo mantenlo en la maceta mediana en donde lo cambiaste una sola vez, riégalo igual y pódalo de vez en cuando así tendrás tu lindo limonero pequeño por muchos años.}

limonero


Que hacer si el limonero no da frutos

Muchas veces los arboles limoneros no dan frutos es por el cuidado que le damos a ellos, ya que los nutrientes y lo poco que logran obtener del suelo alcanzan apenas para mantenerse con vida.

Debemos tener en cuenta lo siguiente si queremos que el limonero de frutos:

No expongas tu árbol a bajas temperaturas en sus primeros dias.

Asegúrate del drenaje.

Mejora el suelo en el que esta.
limonero para jardin


Ya te hemos presentado los mejores trucos de como plantar un limonero, de esta forma te convertirás en un verdadero experto botánico, aprendiendo un poco mas sobre este apasionado y muy necesitado mundo de la botánica.

Si te gusto no olvides compartir

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Árboles limonero en maceta limoner en casa ...

Cómo cultivar y cuidar limoneros en maceta

Los limoneros son uno de los frutales más populares, son muy decorativos y no hay nada mejor que aprovechar nuestros propios limones para elaborar ricas bebidas, postres, aderezar ensaladas, guisos... Vamos, que su fama está más que justificada. Para los que NO tengáis un jardín grande o, aún teniéndolo, os apetezca cultivar este cítrico en macetas para el interior del hogar, la terraza o el pati ...

variedades botanica como podar un cerezo ...

Guía práctica para aprender a podar un cerezo: ¡cosecha frutos deliciosos!

Si tienes en tu jardín algún árbol de cerezo y deseas que en la temporada de carga puedas recoger una gran cantidad de frutos de aprender como podar un cerezo de esta forma, las frutas serán muy abundantes y en gran cantidad, además de una excelente calidad de las mismas. En la primavera los arboles de cerezo se ponen mas frondosos y ya entrando en el verano es la época en donde empiezan a dar los ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Qué plantar en otoño

Qué plantar en el otoño. Plantar flores en nuestro jardín no es una actividad única y exclusiva de la primavera. Si te estás preguntando lo que se puede plantar en el otoño, la respuesta no será tan extensa como en la primavera. Quizás con estos tipos de plantas que te presentamos, tengas una idea global para poder empezar tu decoración de jardín en otoño. Qué plantar en el otoño. {module ANUNCIO ...

azafrán bulbos de azafrán plantar azafrán ...

Cómo plantar bulbos de Azafrán

CÓMO PLANTAR BULBOS DE AZAFRÁN EN EL JARDÍN

El Azafrán científicamente llamado Crocus sativus, es una bulbosa de Otoño perteneciente a la familia de las Iridáceas. Su origen se situa en la actual Turquia. Es utiliza como especia y tiene un alto valor, siendo el azafrán más cotizado a nivel mundial el cultivado en Castilla la Mancha en España. Puede llegar a alcanzar una altura de 15-20 cms. Sus flores son de color violáceo y están fo ...

general agricultura ecológica huerto en casa ...

Cómo plantar Tomates en macetas

?Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos.? Thomas Carlyle Los tomates son la base principal de la mayoría de nuestras ensaladas, y es por esto, por lo que es una de las hortalizas más cultivadas. A todos nos gusta tener una o varias plantas de tomates para ir cosechando nuestros tomates. La producción de tomate en recipientes pu ...

Otros

Cómo plantar trigo, cuidados y recolección

Es muy interesante todo los que nos puede proporcionar este cultivo tan lleno de beneficios. Esto se debe a que de este alimento se puede producir desde harina hasta pastas (espaguetis), alimentos que son muy frecuentes de ver en nuestra cocina. Es por esta razón que en este artículo te diremos como plantar trigo o también conocido científicamente como Triticum spp. El trigo por lo general es de ...

vivaces perennes plantar invierno ...

Plantar vivaces antes de la primavera

Antes de que llegue la primavera, debemos aprovechar los fines de semana que tenemos libres para plantar las plantas que queremos que florezcan en la época floral y aún no hemos plantado. Aunque ya vamos un poco tarde, todavía estamos a tiempo de tener un jardín lleno de color en primavera gracias a las vivaces y perennes. Muchas de nuestras plantas preferidas crecen con la llegada del calor, y po ...

Cuidados Huerto Huerto arboles ...

¿Qué plantar en suelos arenosos?

Bien es sabido que existen multitud de suelos en los que en unos es más fácil cultivar y en otros no lo es tanto, lo que se intenta es llevar el suelo a un punto equilibrado en el que se pueda obtener los productos agrícolas causándole el menor daño posible. En la entrada de hoy vamos a intentar explicar que plantas serán más fácil de cultivar en este tipo de suelos y que podemos hacer para facili ...

Como Plantar frambuesa huerta ...

Cómo plantar frambuesas

En el artículo de hoy te contaré las claves sobre cómo plantar frambuesas en tu huerto, huerto urbano o jardín. Es un cultivo que se adapta mejor a los climas templados y frescos y que requiere algo de espacio pero vale la pena porque nos dará unas cosechas muy abundantes. Por regla general la frambuesa no la plantaremos desde semilla sino que compraremos una planta en una edad  ya productiva y fá ...

consejos diy fresas ...

7 tips para plantar fresas con éxito

Este año he plantado fresas en mi ventana. No es que sea yo una experta huertos urbanos ni mucho menos! Pero siempre he vivido en el campo y, afortunadamente, conozco gente que toda la vida ha plantado en huertos de verdad y tiene la paciencia suficiente como para enseñarme sus trucos. Ya se sabe que no es lo mismo plantar en un huerto que en un tiesto pero, cuando se vive en piso y se quiere ten ...