Tips efectivos para que aprendas a plantar un limonero en casa

Para los amantes de la botánica, aprender cada día más sobre el cuidado de las plantas resulta muy placentero, pero no solo eso es por placer que es importante saber de botánica, también puede ser un factor importante den tu vida ya que podrás lograr tener un jardín soñado o dedicarte a este trabajo a tiempo completo pasando de ser un Hobbie a una profesión, por ello en MegaNicho.com te queremos ofrecer unos tips efectivos para que aprendas como plantar un limonero en tu casa, asi como la mejor manera de cuidarlo durante su crecimiento, para que puedas obtener el anhelado fruto en muy poco tiempo y des una vista muy agradable a tu jardín.

Como plantar un limonero a partir de una semilla

Lo primero que debemos tener en cuanta en nuestra búsqueda de como plantar un limonero es conseguir las mejores semillas para obtener nuestro limonero. Si queremos un limonero grande que podamos tener en un patio y que nos de fruto casi de inmediato después sembrado, puedes dirigirte hasta alguna tienda de botánica para obtener uno pequeño listo para plantar, aunque esta idea no es la mejor, ya que no hay nada mas gratificante que saber tu misma lo sembraste y vas a cuidar con cariño y orgullo.

Para las personas que verdaderamente se apasionan con la botánica no hay nada mas gratificante que sembrar su limonero desde las puras semillas, de esta manera verlo crecer junto a ti o sentarte una tarde acompañado de una bella planta la cual has cuidado bien es muy reconfortante.

limonero para la casa


Imagínate presumiendo tu árbol limonero con tus amigos.

Pasos para plantar tu propio limonero

1-  consigue las semillas

La mejor forma de conseguir las semillas para plantar un limonero es sacando las semillas directamente del fruto del árbol.

consigue un limón que este en buen estado, ni maduro ni verde, en entre estas dos fases la semilla estará en su punto para ser cultivada.

Luego de que encuentres este limón pícalo o pélalo para que no dañes las semillas.

Sumerge las semillas en agua para que puedas lavarla y limpiarle los restos de la pulpa del limón.

Mantenlas en agua hasta que puedas plantarlas al cumplir con el siguiente paso.
semillas de limonero


2- Prepara la tierra

Las semillas de un limonero son muy delicadas ya que si son sembradas en un lugar no apto puede que nunca salgan por ello es muy importante que preparemos un buen abono con el cual podamos estar 100% seguros que las semillas podrán germinarse correctamente.

Prepara un buen abono con tierra buena, esta la puedes adquirir en alguna tienda de botánica. Aunque también existen opciones caseras muy buenas para preparar tu abono este resulta mucho mas efectivo aunque para los que no les gusta ensuciarse las manos quizás prefieran la primera opción, mas si tu eres de los amante de la botánica no dudes en prepararlo con tus propias manos.

abono para limonero


Para preparar tu propio abono casero no dejes de leer: Guía Práctica Para Hacer Compost Casero O Abono Natural Para Tu Huerto!

3- Preparación de la maceta

La preparación de la maceta cuando estamos por plantar nuestro propio limonero es muy importante ya que allí es el mejor lugar en donde podremos mantener nuestro limonero con vida durante su primera etapa.

Consigue una maceta puedes usar una maceta hecha por ti mismo usando materiales reciclados podrás crear bellezas que adornara tu jardín o el lugar en donde quieras colocarlas.

Verifica que la maceta tenga aberturas en el fondo para garantizar un buen drenaje.
plantar en materos originales de plastico


Para preparar tu propia maceta reciclada no dejes de leer: 5 Ideas Para Reutilizar Botellas De Plastico – Apuntale A La Ecología

4- Plantar tu  limonero

Al ya contar con las semillas, haber preparado la tierra y tener una buena maceta, estamos listos para enseñarte como plantar un limonero.

Prepara la tierra en la maceta y humedécela.

Introduce con cuidado la semilla del limonero a 4 o 5 centímetros de profundidad.

Riégala constantemente para que se mantenga húmeda.

Por los primeros diez días tapa la maceta con una bolsa de plástico, asi se mantendrá mas humeda la tierra.

Colócala en un lugar en donde reciba luz solar por lo menos tres horas al día.

Evita el encharcamiento y regar de mas tu semilla.

Después de 20 días, verifica el estado de la semilla,

Si a los 20 días la semilla ya esta dando raíces vamos por buen camino.

Cuando las raíces de tu plantita estén grandes aconsejamos cambiar la tierra, si la maceta es pequeña también puedes cambiar la maceta para mejorar el crecimiento.

Una vez la planta empiece a dar hojas, ya tendremos que darle un cuidado normal al de una planta.

Cuidar sus hojas para que no se dañen.
plantar un arbol


¿Quiero un limonero Grande o pequeño?

En este punto la decisión esta en tus manos, si deseas un limonero grande o pequeño dependerá de como lo cuides:

Un limonero grande: si deseas un limonero grande para que pueda aportar sombra y dar muchísimos frutos a futuro, debes trasplantarlo a el jardín de la casa. Debes extraer con cuidado el limonero de la maceta y sembrarlo en el jardín.

Antes de sembrarlo en tu jardín debes hacer una excavación en el mismo y colocarlo a la altura que estaba en la maceta, junto con el abono nuevo para que el cambio de ambiente no acabe con tu planta.

Luego riégalo constantemente y tendrás un limonero que crecerá grande y fuerte.

Un limonero pequeño: para un limonero pequeño es muy sencillo solo mantenlo en la maceta mediana en donde lo cambiaste una sola vez, riégalo igual y pódalo de vez en cuando así tendrás tu lindo limonero pequeño por muchos años.}

limonero


Que hacer si el limonero no da frutos

Muchas veces los arboles limoneros no dan frutos es por el cuidado que le damos a ellos, ya que los nutrientes y lo poco que logran obtener del suelo alcanzan apenas para mantenerse con vida.

Debemos tener en cuenta lo siguiente si queremos que el limonero de frutos:

No expongas tu árbol a bajas temperaturas en sus primeros dias.

Asegúrate del drenaje.

Mejora el suelo en el que esta.
limonero para jardin


Ya te hemos presentado los mejores trucos de como plantar un limonero, de esta forma te convertirás en un verdadero experto botánico, aprendiendo un poco mas sobre este apasionado y muy necesitado mundo de la botánica.

Si te gusto no olvides compartir

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

limonero cultivo abono ...

Este árbol frutal además de ser un fantástico elemento decorativo para tu casa, te permite tener limones frescos para utilizar a diario en tus recetas y en tu vida. Aprovecha todas las ventajas que te ofrece y aprende como plantarlo en tu propia casa sin esfuerzos. Tipos de limoneros El limonero puede ser de muchos tamaños por lo que existen posibilidades para todo tipo de espacios. No importa ...

Plantas hortícolas bulbos y frutales

Plantar un limonero en nuestro jardín o macetas es una gran satisfacción, tanto por su calidad como árbol ornamental como por la posibilidad de obtener sus fantásticos frutos de gran utilidad. No existe cultivo más mediterráneo que este fruto, aunque también se da en muchos otros países, especialmente en Argentina, donde reúne las condiciones climáticas idóneas para su producción. Su versatilidad ...

kiwi arbol de wiki cultivo de kiwi ...

Si queremos cultivar los árboles de kiwi, y obtener sus frutos para preparar deliciosas recetas, tendremos que tener algunas cosas en cuenta, ya que no se trata de una planta resistente, de hecho, en temperaturas bajas no se cultivará de manera conrrecta. Por eso seguiremos unos consejos a tener en cuenta para el crecimiento de esta planta frutal originaria de China; que una vez introducida en ...

huertos limon limonero ...

Amigos en el artículo de hoy aprenderemos a cultivar tus propios limoneros desde la semilla de cualquier limón que utilices en la cocina. Es una técnica sencilla y muy divertida para realizar con los más pequeños de la casa, para que vean el crecimiento de una planta y como se realiza todo el proceso de cultivo, los implicaremos en la naturaleza y su respeto. Tenemos que tener en cuenta varios f ...

árboles árboles frutales semillas de fruta ...

La próxima vez que vayas a la frutería debes comprar al menos una de estas frutas: pera, manzana, cereza, ciruela o limón. ¿Que por qué? Porque cualquiera de las cinco te dará la posibilidad de no volver a comprarla más y tener siempre en casa. Gracias a sus semillas, estas frutas podrán darte tantos árboles como quieras. Di adiós a los venenos y fertilizantes químicos que utilizan en la industria ...

Fertilizantes

En este artículo vamos a centrarnos específicamente en lo que sería un plan de abonado para limonero, con los principales abonos para limonero que encontramos en el mercado. Vamos a distribuir lo que se conoce como fertirrigación de base, es decir, aportar los nutrientes que el limonero necesita en cada etapa de desarrollo, así como una recomendación general de los bioestimulantes y aplicaciones ...

árboles limonero en maceta limoner en casa ...

Hola amigos hoy quiero compartirles un post especial acerca de cómo cultivar los limoneros en maceta. Los limoneros son uno de los frutales más populares, son muy decorativos y no hay nada mejor que aprovechar nuestros propios limones para elaborar ricas bebidas, postres, aderezar ensaladas, guisos... Vamos, que su fama está más que justificada. Para los que NO tengáis un jardín grande o, aún ten ...

▀ reflexiones ▀ salud y bienestar ▀ belleza ...
Los limoneros son uno de los frutales más populares, son muy decorativos y no hay nada mejor que aprovechar nuestros propios limones para elaborar ricas bebidas, postres, aderezar ensaladas, guisos... Vamos, que su fama está más que justificada. Para los que NO tengán un jardín grande o, aún teniéndolo, les apetezca cultivar este cítrico en macetas para el interior del hogar, la terraza o el patio ...

Los limoneros son uno de los frutales más populares, son muy decorativos y no hay nada mejor que aprovechar nuestros propios limones para elaborar ricas bebidas, postres, aderezar ensaladas, guisos... Vamos, que su fama está más que justificada. Para los que NO tengán un jardín grande o, aún teniéndolo, les apetezca cultivar este cítrico en macetas para el interior del hogar, la terraza o el pati ...

flores cedro limón pino limón ...

Si estas pensando en una planta decorativa, que además te enamore con su aroma a limón fresco, el pino limonero es una excelente alternativa. Aunque comúnmente lo llamamos Pino limón por su forma y aroma, en realidad se llama Ciprés limón, también conocido como Ciprés Monterrey, Ciprés Amarillo, Ciprés Goldcrest, Cipres de California. Aprendamos los cuidados del pino limonero en macetas! Caract ...