10 plantas ornamentales para tener en casa




Con la llegada de la primavera, aumentaron mis ganas de tener flores y plantes en toda mi casa, obviamente también en el jardín. Quería unas que fueran diferentes a las comunes para que pudieran darle un toque muy original y creativo tanto al interior de mi hogar como al exterior.
 
Buscando encontré a las plantas ornamentales, estas son las que se cultivan para ser comercializadas principalmente por su estética, lo que las hace perfectas para decorar cualquier espacio. 
 
En este artículo te voy a compartir algunas de mis plantas ornamentales favoritas y las que creo que se pueden incorporar en la casa para que se vea siempre increíble. 
 

1. Helecho

 
Los helechos son una de las plantas ornamentales más populares, gracias a que se pueden tener en el interior y también necesitan de muy pocos cuidados. Los caracterizan sus alargadas hojas de color verde, que resemblan plumas y cuelgan de una forma muy elegante. 

2. Clavel

 
Esta flor también es muy recurrente que la veamos decorando rincones de casas, jardines y ramos. Existen en diferentes colores como rosas, blancos, rojos y muchos otros; no requiere de muchos cuidados, por lo que es una de las favoritas de los amantes de la jardinería. 

3. Rosal

 
Estas flores son probablemente una de las más populares y la favorita de muchas personas; normalmente es asociada con el amor. Los rosales se caracterizan por las espinas que tienen los tallos y por las coloridas flores, las cuáles podemos encontrar en diferentes colores, pero las más comunes son rojas, rosas y blancas. 

4. Petunia

 
Esta planta de exterior es común que la veamos porque su cultivo es muy sencillo y durante la primavera da una gran cantidad de flores. Existen en muchos colores, que incluso pueden formar diferentes texturas interesantes en la flor.

5. Orquídeas

 
Las orquídeas son plantas que se adaptan al ambiente fácilmente, por lo tanto, pueden tener una larga vida. Son perfectas para tener dentro de nuestra casa, ya que le dará un toque de hermoso color y se verá muy elegante. 

6. Dalia

 
Son la flor nacional de México, tiene hojas compuestas y grandes flores; sus colores brillantes las caracterizan. Normalmente las vamos a encontrar en climas cálidos y van a florecer durante la temporada de verano hasta terminar el otoño. 

7. Gerbera

 
Pertenece a la familia de las margaritas; existen en una gran variedad de colores, tamaños y formas. La utilizan para decorar jardines, pero también se puede comprar por piezas individuales o en ramos. Los colores de gerberas que son más populares son rosa, rojo, amarillo y naranja. 

8. Bambú

 
Se le conoce como planta de la suerte, por la forma de su tallo que es una vara recta, esta puede llegar a medir entre 1 centímetro y un metro; en la parte superior crecen algunas hojas de color verde. En China la suelen regalar en Año Nuevo para atraer buena suerte, también cuando alguien compra una casa o comienza un negocio. 

9. Azalea

 
Estas plantas son apreciadas por las hermosas flores que crecen en ella, son originarias de zonas boscosas. Perfectas para tenerlas en nuestro jardín, ya que sus colores le darán un toque muy especial y femenino. 

10. Lirios

 
También se les conoce como Azucenas, las podemos identificar por sus frondosos tallos que forman bulbos. Se originan en zonas montañosas, pero se pueden adaptar a diferentes climas; sus colores son muy vibrantes y la forma de las hojas es algo peculiar, por lo que puedes tenerla dentro de tu casa o en jardín y lucirán increíbles. 


Ya que conoces algunas plantas ornamentales, no dudes en conseguir alguna de ellas para que tu jardín y casa sean más atractivos, ponlas en lugares que se vean con mucha personalidad. 
 
Gracias por leer este post, ¡hasta el próximo!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Plantas de interior

Las plantas ornamentales son auténticos elementos de decoración natural para nuestro huerto o jardín. Colocadas en macetas darán color y alegría a nuestra terraza, patio o balcón. Existen distintos tipos de plantas ornamentales: bulbosas, plantas acuáticas, trepadoraas, plantas de interior, cañas y bambúes, palmeras, helechos, coníferas…  Todas ellas son perfectas para decorar un huerto o ja ...

Manuales de Cultivo PDF Plantas ornamentales

Manual básico para el cultivo de plantas ornamentales comunes en los jardines de todo el mundo. Archivo PDF libre para descargar y compartir. Presentación de nuestro Manual básico para el cultivo de plantas ornamentales En este post compartimos con ustedes un archivo PDF libre para descargar donde mostramos numerosas plantas ornamentales de gran fama en la jardinería mundial con sus cuidados básic ...

como hacer un insecticida para plantas como se hace Diario dun neno labrego ...

Supongo que os llamará la atención el título del blog, y es que teniendo en cuenta que en "diario dun neno labrego" nos gusta hacer todo tipo de preparados: abonos, insecticidas etc., de forma ecológica. Seguro que os estaréis preguntando por qué un insecticida para plantas ornamentales específicamente. Bien pues por una sencilla razón. Hay determinados insecticidas que se preparan con p ...

jardineria plantas hojas ...

La reproducción asexual es un proceso muy común en las plantas. Cuando los polinizadores no están presentes, es una manera de seguir reproduciéndose. En este artículo te mostraremos los nombres de plantas que se reproducen por hojas, dándote los detalles de 4 plantas ornamentales muy famosas. Plantas crasas de la familia Crassulaceae (Echeveria, Sedum, Adromischus) Estas plantas son muy popular ...

flores plantas aromáticas y medicinales curiosidades ...

Plantas ornamentales y medicinales que deberían conocer Desde la época prehistórica el hombre ha usado como recurso, remedios de origen vegetal; esta ha sido una de las manifestaciones más antigua de la medicina. En la actualidad muchos componentes de las plantas son el principio activo de diversos medicamentos que utilizamos con frecuencia. Muchas de las plantas que tienen propiedades medicinale ...

Curiosidades Flores Plantas ornamentales

Las familias de plantas más utilizadas en la jardinería. Fotografías y descripciones generales de ellas. Foto donde se representan las plantas más famosas en la jardinería. Cactus, euforbias, orquídeas y begonias. Las plantas más famosas en nuestros jardines Las plantas ornamentales son aquellas que se han utilizado desde tiempos antiguos por los humanos para la decoración de viviendas, calles, ...

Flores Manuales de Cultivo Plantas ornamentales

Consejos básicos para el cultivo de plantas ornamentales del género Neoregelia. Fotografías de una representante muy cultivada. Descripción general de las plantas del género Neoregelia Neoregelia es un género de +/- 65 especies de plantas herbáceas epífitas o terrestres perteneciente a la popular familia botánica Bromeliaceae. Muchos representantes del género abundan en jardines de todo el mundo ...

Flores Plantas ornamentales

Manual para el cultivode plantas ornamentales del género Calceolaria, popularmente llamadas Zapatillas de Venus. Descripción general de este grupo vegetal. Características generales de las plantas del género Calceolaria Calceolaria es un género de plantas herbáceas perteneciente a la familia Scrophulariaceae (Calceolariaceaepor algunos autores) originario del sur del continente americano. En la a ...

plantas sin flores plantas ornamentales decoración jardín ...

Las plantas ornamentales están a la orden del día por su gran valor decorativo. Pero, ¿Quién dijo que tenía que tener flores para poder adornar? Hoy os traemos una recopilación de algunas plantas ornamentales sin flor muy bonitas e interesantes. - Las plantas ornamentales sin flor mas conocida son Los Helechos: son especialmente populares en el interior de las viviendas y gracias a su abundante y ...