Con la llegada de la primavera, aumentaron mis ganas de tener flores y plantes en toda mi casa, obviamente también en el jardín. Quería unas que fueran diferentes a las comunes para que pudieran darle un toque muy original y creativo tanto al interior de mi hogar como al exterior.
Buscando encontré a las plantas ornamentales, estas son las que se cultivan para ser comercializadas principalmente por su estética, lo que las hace perfectas para decorar cualquier espacio.
En este artículo te voy a compartir algunas de mis plantas ornamentales favoritas y las que creo que se pueden incorporar en la casa para que se vea siempre increíble.
1. Helecho
Los helechos son una de las plantas ornamentales más populares, gracias a que se pueden tener en el interior y también necesitan de muy pocos cuidados. Los caracterizan sus alargadas hojas de color verde, que resemblan plumas y cuelgan de una forma muy elegante.
2. Clavel
Esta flor también es muy recurrente que la veamos decorando rincones de casas, jardines y ramos. Existen en diferentes colores como rosas, blancos, rojos y muchos otros; no requiere de muchos cuidados, por lo que es una de las favoritas de los amantes de la jardinería.
3. Rosal
Estas flores son probablemente una de las más populares y la favorita de muchas personas; normalmente es asociada con el amor. Los rosales se caracterizan por las espinas que tienen los tallos y por las coloridas flores, las cuáles podemos encontrar en diferentes colores, pero las más comunes son rojas, rosas y blancas.
4. Petunia
Esta planta de exterior es común que la veamos porque su cultivo es muy sencillo y durante la primavera da una gran cantidad de flores. Existen en muchos colores, que incluso pueden formar diferentes texturas interesantes en la flor.
5. Orquídeas
Las orquídeas son plantas que se adaptan al ambiente fácilmente, por lo tanto, pueden tener una larga vida. Son perfectas para tener dentro de nuestra casa, ya que le dará un toque de hermoso color y se verá muy elegante.
6. Dalia
Son la flor nacional de México, tiene hojas compuestas y grandes flores; sus colores brillantes las caracterizan. Normalmente las vamos a encontrar en climas cálidos y van a florecer durante la temporada de verano hasta terminar el otoño.
7. Gerbera
Pertenece a la familia de las margaritas; existen en una gran variedad de colores, tamaños y formas. La utilizan para decorar jardines, pero también se puede comprar por piezas individuales o en ramos. Los colores de gerberas que son más populares son rosa, rojo, amarillo y naranja.
8. Bambú
Se le conoce como planta de la suerte, por la forma de su tallo que es una vara recta, esta puede llegar a medir entre 1 centímetro y un metro; en la parte superior crecen algunas hojas de color verde. En China la suelen regalar en Año Nuevo para atraer buena suerte, también cuando alguien compra una casa o comienza un negocio.
9. Azalea
Estas plantas son apreciadas por las hermosas flores que crecen en ella, son originarias de zonas boscosas. Perfectas para tenerlas en nuestro jardín, ya que sus colores le darán un toque muy especial y femenino.
10. Lirios
También se les conoce como Azucenas, las podemos identificar por sus frondosos tallos que forman bulbos. Se originan en zonas montañosas, pero se pueden adaptar a diferentes climas; sus colores son muy vibrantes y la forma de las hojas es algo peculiar, por lo que puedes tenerla dentro de tu casa o en jardín y lucirán increíbles.
Ya que conoces algunas plantas ornamentales, no dudes en conseguir alguna de ellas para que tu jardín y casa sean más atractivos, ponlas en lugares que se vean con mucha personalidad.
Gracias por leer este post, ¡hasta el próximo!