Blog de Alicia Idea guardada 175 veces
La valoración media de 347 personas es: Muy buena

Todo sobre el cultivo del clavel

Imagen 0

Los claveles son unas flores preciosas cuya popularidad ha incrementado en los últimos tiempos, convirtiéndose en una de las más demandadas y apreciadas. 

Las clases más cultivadas son: El Clavel de Niza, el Clavel americano o Sim, el Clavel miniatura o "Spray", y el Clavel mediterráneo o estándar. Este último es el más conocido de todos y se puede encontrar en colores muy variados.

Imagen 0


Condiciones climáticas: Es muy importante cuidar este aspecto para su adecuado desarrollo, ya que por debajo de los 8ºC y por encima de los 25ºC las flores no se desarrollarán o lo harán con deformaciones y estropeando sus vivos colores. 

Luz: Una adecuada exposición determinará el tamaño o el número de flores de nuestra planta. Y, en este caso, las dosis de luz deben ser abundantes y directas

Suelo: Recomendamos prestar atención al drenaje del suelo para evitar que la superficie se encharque. Suelos arenosos, de bajo contenido en arcilla y porosos serán la mejor elección para mantener al clavel en perfectas condiciones. 

Imagen 1


Cultivo:

1. 
La multiplicación del clavel se da por esquejes y micropropagación in vitro

2. Si las enfermedades no dañan el suelo el cultivo durará de media dos años. En eras de 1 metro de ancho o bancadas de 30 centímetros de profundidad, su plantación se efectúa de abril a junio o julio

3. En cuanto al abonado, lo mejor es evitar el exceso de nitrógeno que provocará un incremento de las enfermedades; el fósforo, en contraposición, es esencial y potencia el desarrollo de las raíces; por último, el potasio hará de tu clavel uno más bello, aumentando su vigor y consistencia. 

4. Si quieres que la planta ramifique y alargue las flores, entonces deberás optar por el pinzamiento. Para obtener mayor número de flores este procedimiento se realizará a más altura, aunque afectará a la calidad. 

5. Los desmeyados ayudan a conservar la flor terminal. 

6. Para finalizar, os aconsejamos mantener a ralla las malas hierbas y limpiar la planta frecuentemente. 

Imagen 2


- Más información sobre las plagas y enfermedades del clavel en este post. 

-------------------------
Imágenes/ Flicjkr: Jacilluch, Josell7, artesaniaflorae
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos