Irenukii en Facilísimo Idea guardada 43 veces
La valoración media de 158 personas es: Muy buena

3 plantas para adornar tu hogar esta Navidad

Se acerca la Navidad y con ella la época de adornar el hogar ya sea con manteles, belenes, coronas o plantas. Sobre estas últimas quiero escribir hoy, y es que hasta hace unos días era incapaz de ponerles nombre, pero gracias a este artículo de plantas navideñas de Navidad Digital ya puedo hacerlo. Conócelas un poco más leyendo las siguientes líneas o dirigiéndote al post original.

1. Flor de pascua



La planta de la fotografía superior se llama Flor de pascua, aunque también se le conoce como Estrella de Navidad, entre otros nombres. Euphorbia pulcherrima es su nombre científico, significa “la más bella” y procede de México. Se reconoce fácilmente gracias a sus llamativas brácteas.

2. Acebo



Seguro que has visto más de una vez este arbusto de la familia de las aquifoliáceas que puede vivir hasta quinientos años, pues se usa a menudo en la decoración navideña. No obstante, es una especie protegida y su recolección está prohibida. Solo se puede vender si procede de cultivos de invernadero o viveros. Sus brillantes frutos rojos son tóxicos, por lo que conviene tenerlos bien alejados de niños y mascotas.

3. Muérdago



En tercer lugar está esta otra planta semiparásita perteneciente a la familia de las santaláceas, nativa de Europa, Asia y América. Se le considera un amuleto de buena suerte e inunda mercados navideños alrededor de todo el mundo. Suele confundirse con la primera, el acebo, pero son bien fáciles de distinguir ya que sus frutos son verdes y no rojos, como uvas. Además, son más pequeños.

¿Conocías estos datos de las tres plantas navideñas mencionadas? Si te ha resultado interesante la información, te invito a compartirla :)

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos