Desde Husqvarna queremos que tu jardín sea fiel reflejo de tus preferencias, reduciendo al mínimo el tiempo de cuidado del césped con el Robot Cortacésped Automower®. ¡Descubre cuáles son sus ventajas!
Ventajas de tener un robot cortacésped en tu jardín
Los robots permiten automatizar el corte del césped y ofrecen muchas ventajas, más allá de la evidente y que ya hemos mencionado en la entradilla de este post:- Control del tiempo: a partir de ahora podrás dedicar tu tiempo a lo que de verdad importa y disfrutar de tu jardín sin necesidad de sudar la gota gorda, sobre todo en verano, época en la que más horas hay que dedicar a esta tarea.
- Cuidado perfecto los 365 días del año: el problema de que sea en verano cuando más atenciones exige el césped es que suele coincidir con el periodo de vacaciones de la mayor parte de nosotros. Sin embargo, gracias a este sistema de corte automático, no importará los días que pases fuera de casa, pues tu césped se cortará solo. Y esto aplica a cualquier otra circunstancia, porque aunque estés en casa seguramente haya otros planes que te apetezcan más que pasar la tarde trabajando en el jardín, en especial si llueve o el calor aprieta más de la cuenta, ¿no es así?
- Césped más brillante, verde y sano: quizá sean las características anteriores las que te lleven a adquirir un robot cortacésped, pero desde luego sentirás que la inversión ha merecido la pena en cuanto compruebes de qué manera puede mejorar el aspecto de tu césped. La clave de este cambio reside en que, a pesar de lo que hayas podido escuchar hasta el momento, cortar el césped en línea recta no es lo más adecuado, ¡todo lo contrario! Cortar en patrones irregulares fomentará el aspecto compacto y regular de la pradera y, además, Husqvarna Automower® permite detectar qué partes de la hierba han crecido más, realizando un corte a demanda personalizado y eficaz.
- Corte y abono 2 en 1: en condiciones normales, lo más probable es que no puedas cortar el césped de manera tan periódica como lo hace un robot, por lo que los desperdicios generados son tan abundantes que difícilmente se podrán aprovechar. Sin embargo, el sistema de corte exclusivo de Automower® realiza un corte casi superficial y muy fino que tiene como resultado la descomposición de los residuos, sirviendo así de abono natural para el césped. Con esto se elimina la necesidad de recoger los restos de hierba. Este punto también repercute en la estética y fortaleza de la hierba.
Ventajas añadidas de Husqvarna Automower®
Además de las ventajas mencionadas, nuestro Automower® posee ciertas características que lo convertirán en tu mejor aliado para el cuidado del jardín:- Este robot cortacésped es especialmente silencioso, pequeño y discreto por lo que pasará desapercibido y no molestará a tus vecinos.
- Existen 12 modelos diferentes de Automower® que se adaptan a cada tipo de jardín: grandes, complejos o irregulares. Para pendientes extremas de hasta el 70%, encontramos el Automower® 435XAWD que, además, se puede controlar con la app móvil Automower® Connect, con Google Home o Alexa.
- Estamos hablando de un robot cortacésped de alta calidad capaz de trabajar en condiciones climáticas extremas sin que por este motivo la precisión de corte se vea alterada.
- Una vez termina su cometido, el robot vuelve de forma automática a la base para autorrecargarse.
- El consumo de energía de Automower® es muy bajo y su batería posee una vida útil elevada.
Otros consejos para un césped perfecto
- Se aconseja cortar el césped 1 vez a la semana en verano, 2 o 3 veces en primavera y otoño y 1 vez al mes en invierno. No obstante, algunos tipos concretos de césped, sobre todo los muy ornamentales, requerirán un corte diario o cada 3 días en la época estival.- En cuanto al riego, por norma general, mejor pasarse que quedarse corto y regar pocas veces de manera intensa. En verano, programa los aspersores para que funcionen una vez al día a primera hora de la mañana o a última de la tarde.
- También se recomienda aplicar un activador para césped a principios de la primavera y medir el pH del suelo por si hiciera falta calcificarlo. A principios de otoño, tocaría volver a fertilizar el terreno para prepararlo para la llegada del frío y las inclemencias, aunque con Automower® se reduce la necesidad de abonar el césped, pues su sistema de corte, la regularidad de las pasadas y su corte superficial hacen que los residuos se descompongan con rapidez y pasen a formar parte de la tierra como abono natural.
No lo dudes, con estos consejos y Husqvarna Automower® tu césped lucirá como nunca.
¡Hasta la próxima!