5 plantas medicinales que reducen el cansancio y la fatiga

5 plantas medicinales que reducen el cansancio y la fatiga
Las plantas medicinales están presentes en la vida de muchos emprendedores, ya que tienen el poder de incrementar la energía, mejorar la concentración, relajar el cuerpo y la mente o reducir el cansancio y la fatiga, por ejemplo.

En esta ocasión nos vamos a centrar en el último tipo, es decir, en las plantas medicinales destinadas a disminuir el cansancio y la fatiga de una forma natural y nada perjudicial para la salud.

Por eso te vamos a decir cuáles son las cinco mejores plantas medicinales para combatir el cansancio y la fatiga y aportar una dosis extra de vitalidad al organismo para que puedas realizar todas tus labores diarias con mucha energía.

5 plantas medicinales para combatir el cansancio y la fatiga de una forma natural

Algunas de las plantas más indicadas para acabar con el cansancio y la fatiga son el ginseng, el guaraná, el romero, la cola de caballo y la equinácea. ¿Conoces sus múltiples beneficios para la salud?

Ginseng

El ginseng es una planta medicinal que tiene el poder de activar la circulación de la sangre y de estimular la producción de endorfinas, un tipo de hormona que aporta bienestar y felicidad.

Es por ello que consumir una infusión de ginseng será una excelente idea si padeces agotamiento mental y quieres mejorar la concentración y la capacidad de atención.

Solo tienes que elaborar una tisana agregando una bolsita de ginseng (a la venta en supermercados y herbolarios) a un vaso de agua hirviendo y consumirla tras haberla dejado reposar unos diez minutos.

Guaraná

El guaraná es, al igual que el ginseng, una planta fabulosa para combatir el cansancio y la fatiga. De hecho, son muchas las compañías centradas en la producción de infusiones que combinan ambas plantas en una misma bolsita.

Recuerda, no obstante, que el guaraná contiene cafeína, por lo que no es recomendable consumirlo durante la noche ni recurrir a él si se padece hipertensión.

Cola de caballo

La cola de caballo forma parte de la vida de muchas personas que desean fortalecer el cabello, endurecer las uñas y mejorar el aspecto de la piel debido a sus múltiples beneficios para el rostro y el cuerpo.

Sin embargo, esta planta medicinal también está indicada para poner fin al agotamiento, fortalecer los huesos y favorecer la expulsión de toxinas del organismo.

Recuerda que no deberás consumir más de dos tazas de cola de caballo al día, ya que los excesos nunca son buenos para la salud.

5 plantas medicinales que reducen el cansancio y la fatiga


Romero

El romero es una planta súper relajante debido, sobre todo, a su agradable fragancia, ideal para combatir los nervios y despejar la mente en momentos de estrés.

Si consumes una infusión de romero al día podrás potenciar tu energía y reducir el cansancio y la fatiga de una forma sencilla y natural.

De hecho, un estudio llevado a cabo en el año 2013 por investigadores de la Universidad de Chulalongkorn, en Tailandia, reveló que el aceite de romero cuenta con propiedades estimulantes del cerebro y que, además, es capaz de mejorar la memoria.

Puedes consumir romero en forma de infusión o aplicar unas gotitas de aceite esencial de romero en la piel de las manos con un suave masaje mientras aspiras su agradable fragancia.

Equinácea

La equinácea es famosa por su capacidad para reforzar el sistema inmunológico, lo que hace que nos sintamos más fuertes y enérgicos y que podamos prevenir la aparición de muchísimas enfermedades al incrementar las defensas del organismo.

Si quieres mejorar tu estado de salud aprovechando los beneficios de los ingredientes que proceden de la propia naturaleza también puedes recurrir a estas plantas para cuidar la salud del corazón.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

plantas medicinales plantas para mejorar concentración cómo aumentar la concentración ...

Gozar de una buena capacidad de concentración es una cualidad esencial en el estudio, trabajo o vida diaria. Con ella simplificaremos el esfuerzo y tiempo dedicados, desempeñando nuestras tareas de una manera eficiente y con una mayor calidad. Entre las muchas propiedades de la plantas medicinales existen algunas de las que nos podemos beneficiar en este sentido. Aumentar la concentración será f ...

curiosidades acerola ajo ...

Desde hace muchos años las plantas medicinales han sido empleadas cada vez más para tratar los diversos síntomas de malestar y afecciones que deterioran directamente nuestra salud, el conocer un poco sobre lo que son las plantas medicinales y su uso en nuestro organismo se ha vuelto muy importante ya que con ellas podremos acabar con muchas patologías y afecciones que pueden ser tanto leves como m ...

plantas para adelgazar plantas adelagazantes cómo adelagazar ...

Mas allá de ser unos perfectos elementos para la decoración, las plantas son grandes aliados, ya que nos brindan magníficos y variados beneficios. Purificadoras del aire, transmisoras de paz y serenidad, comestibles... Y sobre todo poseen numerosas propiedades medicinales y curativas, que nos ayudan entre otras cosas a bajar de peso, siendo este beneficio el motivo de este post. Una de las preocup ...

plantas aromáticas y medicinales consejos de salud medicina natural ...

¿Sabías que existen plantas que mejoran la concentración y que te pueden ser de gran ayuda si eres emprendedor y necesitas prestar una especial atención a tus labores diarias? Y es que la naturaleza está repleta de pequeños seres vivos que, además de adornar campos y hogares, se convierten en los mejores aliados de las personas que desean potenciar su capacidad de atención. Por eso hemos preparado ...

plantas medicinales plantas contra el estrés plantas contra el nerviosismo ...

(Imagen/ Flickr: Ghostbuster^) Las plantas medicinales son aquellas que pueden utilizarse enteras o por partes específicas para tratar enfermedades de personas o animales. Dentro del mundo de las plantas medicinales encontramos especies con propiedades beneficiosas para casi cualquier carencia, dolencia o enfermedad. Por este motivo el consumo de este tipo de plantas se remonta a la prehistoria, ...

plantas adaptógenas guaraná ginseng ...

¿Alguna vez has deseado adquirir superpoderes como por arte de magia? A ser posible sin la agresión de una insidiosa araña... Tal vez, por ejemplo, gracias a una exótica planta que te otorgue cualidades sobrenaturales. Pues no lo vas a conseguir nunca: la vida es dura, sentimos ser nosotros quienes te lo digamos con tanto tacto. Al menos, vamos a paliar el sentimiento de culpabilidad haciendo que ...

Plantas y hierbas medicinales

Jardín de plantas y hierbas medicinales. Las hierbas y plantas medicinales se han cultivado por sus propiedades curativas desde hace más de 5.000 años. Emperadores chinos, doctores antiguos hindúes y prácticas médicas egipcias durante la época de los faraones buscaron los usos médicos de un millar de diferentes hierbas y plantas medicinales. Jardín de plantas y hierbas medicinales. Las hierbas y p ...

general cultivar en casa huerto en casa

Tal y como sucede con el cultivo de hortalizas y vegetales, tener un huerto urbano en casa en el cual sea posible cultivar plantas medicinales es sin duda una gran opción para tener cultivado en casa unas plantas que beneficien nuestra salud y que su obtención sea mucho más económica y segura que al comprarlo en otro sitio. Para tener un huerto urbano en casa con plantas medicinales no hace falta ...

decoración y tendencias inspiración

¡Bienvenidos al maravilloso mundo de las plantas medicinales! Si eres un apasionado de la jardinería y te gusta cuidar tu salud de forma natural, este artículo es para ti. Hoy te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber sobre las plantas medicinales que puedes cultivar en tu propio jardín. En este artículo, descubrirás las mejores plantas medicinales para cultivar en tu casa, sus beneficios par ...

plantas aromáticas y medicinales plantas medicinales propiedades y usos de las plantas ...

Existen miles de plantas medicinales conocidas en la actualidad y otras muchas más que faltan por descubrir. Desde hace miles de años los seres humanos utilizamos plantas para tratar enfermedades, heridas o dolencias. En la actualidad mucho de los medicamentos que conocemos contienen productos químicos provenientes de plantas. En este post les mostramos como preparar cataplasmas, cocimientos e inf ...