Plantas

Diario de Emprendedores Idea guardada 61 veces
La valoración media de 275 personas es: Excelente

5 plantas medicinales que reducen el cansancio y la fatiga

5 plantas medicinales que reducen el cansancio y la fatiga
Las plantas medicinales están presentes en la vida de muchos emprendedores, ya que tienen el poder de incrementar la energía, mejorar la concentración, relajar el cuerpo y la mente o reducir el cansancio y la fatiga, por ejemplo.

En esta ocasión nos vamos a centrar en el último tipo, es decir, en las plantas medicinales destinadas a disminuir el cansancio y la fatiga de una forma natural y nada perjudicial para la salud.

Por eso te vamos a decir cuáles son las cinco mejores plantas medicinales para combatir el cansancio y la fatiga y aportar una dosis extra de vitalidad al organismo para que puedas realizar todas tus labores diarias con mucha energía.

5 plantas medicinales para combatir el cansancio y la fatiga de una forma natural

Algunas de las plantas más indicadas para acabar con el cansancio y la fatiga son el ginseng, el guaraná, el romero, la cola de caballo y la equinácea. ¿Conoces sus múltiples beneficios para la salud?

Ginseng

El ginseng es una planta medicinal que tiene el poder de activar la circulación de la sangre y de estimular la producción de endorfinas, un tipo de hormona que aporta bienestar y felicidad.

Es por ello que consumir una infusión de ginseng será una excelente idea si padeces agotamiento mental y quieres mejorar la concentración y la capacidad de atención.

Solo tienes que elaborar una tisana agregando una bolsita de ginseng (a la venta en supermercados y herbolarios) a un vaso de agua hirviendo y consumirla tras haberla dejado reposar unos diez minutos.

Guaraná

El guaraná es, al igual que el ginseng, una planta fabulosa para combatir el cansancio y la fatiga. De hecho, son muchas las compañías centradas en la producción de infusiones que combinan ambas plantas en una misma bolsita.

Recuerda, no obstante, que el guaraná contiene cafeína, por lo que no es recomendable consumirlo durante la noche ni recurrir a él si se padece hipertensión.

Cola de caballo

La cola de caballo forma parte de la vida de muchas personas que desean fortalecer el cabello, endurecer las uñas y mejorar el aspecto de la piel debido a sus múltiples beneficios para el rostro y el cuerpo.

Sin embargo, esta planta medicinal también está indicada para poner fin al agotamiento, fortalecer los huesos y favorecer la expulsión de toxinas del organismo.

Recuerda que no deberás consumir más de dos tazas de cola de caballo al día, ya que los excesos nunca son buenos para la salud.

5 plantas medicinales que reducen el cansancio y la fatiga


Romero

El romero es una planta súper relajante debido, sobre todo, a su agradable fragancia, ideal para combatir los nervios y despejar la mente en momentos de estrés.

Si consumes una infusión de romero al día podrás potenciar tu energía y reducir el cansancio y la fatiga de una forma sencilla y natural.

De hecho, un estudio llevado a cabo en el año 2013 por investigadores de la Universidad de Chulalongkorn, en Tailandia, reveló que el aceite de romero cuenta con propiedades estimulantes del cerebro y que, además, es capaz de mejorar la memoria.

Puedes consumir romero en forma de infusión o aplicar unas gotitas de aceite esencial de romero en la piel de las manos con un suave masaje mientras aspiras su agradable fragancia.

Equinácea

La equinácea es famosa por su capacidad para reforzar el sistema inmunológico, lo que hace que nos sintamos más fuertes y enérgicos y que podamos prevenir la aparición de muchísimas enfermedades al incrementar las defensas del organismo.

Si quieres mejorar tu estado de salud aprovechando los beneficios de los ingredientes que proceden de la propia naturaleza también puedes recurrir a estas plantas para cuidar la salud del corazón.

Fuente: este post proviene de Diario de Emprendedores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

curiosidades acerola ajo ...

8 plantas medicinales y su uso para la salud

Desde hace muchos años las plantas medicinales han sido empleadas cada vez más para tratar los diversos síntomas de malestar y afecciones que deterioran directamente nuestra salud, el conocer un poco sobre lo que son las plantas medicinales y su uso en nuestro organismo se ha vuelto muy importante ya que con ellas podremos acabar con muchas patologías y afecciones que pueden ser tanto leves como m ...

Plantas Aromáticas y Medicinales

Información de plantas medicinales

Ventana con plantas medicinales Las plantas medicinales son aquellas que contienen componentes que ayudan a prevenir y sanar algunas enfermedades o dolencias de manera natural -Aprovechar los beneficios que nos ofrecen estas plantas, es una manera de conseguir una vida más saludable y sostenible. -Para curar y también para prevenir, cosa que no ocurre con los químicos que se toman cuando ya estamo ...

general cultivar en casa huerto en casa

5 plantas medicinales para tu Huerto

Tal y como sucede con el cultivo de hortalizas y vegetales, tener un huerto urbano en casa en el cual sea posible cultivar plantas medicinales es sin duda una gran opción para tener cultivado en casa unas plantas que beneficien nuestra salud y que su obtención sea mucho más económica y segura que al comprarlo en otro sitio. Para tener un huerto urbano en casa con plantas medicinales no hace falta ...

plantas aromáticas y medicinales hierbas medicinales plantas curativas ...

Listado completo de plantas medicinales

La naturaleza nos provee de plantas que no solamente constituyen alimentos, las hay con propiedades medicinales y nos ayudan a combatir enfermedades y trastornos. De esta manera nuestro cuerpo accede a la salud de una forma mas natural y menos agresiva que las drogas químicas. Se las puede consumir en forma de tizanas bebibles o para compresas de uso externo, gotas de tintura madre o aceites esenc ...

plantas para adelgazar plantas adelagazantes cómo adelagazar ...

Plantas medicinales para bajar de peso

Las plantas son grandes aliados, más allá de su utilización básica como elementos decorativos tanto de exterior como de interior, poseen magníficos y variados beneficios. Purificadoras del aire, transmisoras de paz y serenidad, comestibles... pero, sobre todo y motivo por el que escribimos este post, contienen numerosas propiedades medicinales y curativas. Una de las mayores preocupaciones a la h ...

Plantas y hierbas medicinales

Jardin de plantas y hierbas medicinales

Jardín de plantas y hierbas medicinales. Las hierbas y plantas medicinales se han cultivado por sus propiedades curativas desde hace más de 5.000 años. Emperadores chinos, doctores antiguos hindúes y prácticas médicas egipcias durante la época de los faraones buscaron los usos médicos de un millar de diferentes hierbas y plantas medicinales. Jardín de plantas y hierbas medicinales. Las hierbas y p ...

Consejos

Plantas medicinales, naturopatía y fitoterapia

Las plantas medicinales son una buena elección para cultivar en nuestro huerto urbano, sus cuidados son sencillos, no necesitan mucho espacio y además son un aporte extra a nuestro botiquín. Existe una larga lista de hierbas medicinales que pueden crecer en nuestros balcones o terrazas como la salvia, tomillo., ajo, hierbabuena  o la manzanilla. Muchas de estas plantas son utilizadas en naturopatí ...

ajo caléndula consuelda ...

Cultivando salud, plantas medicinales en el huerto

Uno de los principales motivos por los que tengo un huerto es por puro placer. Porque me gusta y porque disfruto haciéndolo. Pero el otro es porque puedo disfrutar de productos de calidad y totalmente ecológicos que cultivamos nosotros mismos. Pero además de las cualidades nutricionales que muchas de las hortalizas, plantas y frutales que cultivamos en nuestro huerto también podemos beneficiarnos ...

plantas aromáticas y medicinales plantas y hierbas medicinales plantas curativas ...

Plantas y hierbas medicinales: usos y beneficios

Las plantas y hierbas medicinales son en tu jardín muy importantes, ya que la belleza y la alegría de la jardinería de este tipo de plantas radican en que no sólo añaden esplendor a tu hogar, sino que además puedes utilizar tus habilidades en jardinería para cultivar plantas que son muy útiles para ti también, como son las plantas medicinales. Mientras que las plantas comestibles, tales como fruta ...