Más allá de los productos que usemos la rutina esencial para mantener el eczema a raya consiste en conservar una higiene y limpieza exhaustivas, y realizar masajes en el rostro para conseguir drenar, purificar y sedar la zona.
Esta será una excelente alternativa para esas personas que no tienen gran cantidad de dinero para comprar esos costoso tratamientos que nos venden para atacar este problema y que muchas veces ni siquiera funcionan, es mejor optar por algo que sea natural y que sirve para distintos tipos de piel. Estos remedios además podrás prepararlos rápidamente y con ingredientes que tienes en tu casa.
En el post de hoy os mostramos 5 plantas medicinales que ayudarán a combatir los granitos tan molestos y antiestéticos:
(Imagen/ Flicrk: bmw009)
1. Avena
La Avena, considerada durante mucho tiempo una mala hierba, es una planta herbácea de la familia de las gramíneas.
Se aconseja su consumo dado su poder depurativo que aumenta la micción y elimina toxinas del organismo, mejorando la salud de nuestra piel.
Aplicación: Realizar un cocimiento de la planta seca durante 30 minutos e ingerir un par de vasos a lo largo del día.
(Imagen/ Flickr: syl1971 (aquí y allá))
2. Argán
Encontramos la Argania spinosa en los semidesiertos de Marruecos y Argelia en donde es altamente valorada. Su popularidad se ha extendido gracias a las múltiples propiedades de las que nos podemos beneficiar, en este caso, para combatir el acné.
Existen numerosas cremas, aceites o jabones que contienen Argán que, además de servir para el tratamiento contra el acné, hidratan y protegen la piel.
Aplicación: Aceite de Argán localmente sobre los granitos.
(Imagen/ Flickr- Jabón de Argán: Henna Sooq)
3. Caléndula
La Calendula o margarita es una planta tradicionalmente usada para aliviar irritaciones, eczemas, pequeñas heridas y cicatrizar. Por lo que acabará con los granitos y disminuirá la aparición de las cicatrices que éstos dejan.
Aplicación: Realizar un cataplasma con las hojas y tallos de la planta.
(Imagen/ Flickr- Jabón de Caléndula: Jaboning)
4. Salvia
Salvia es un término que proviene del latín y significa curar, efectivamente, esta planta conseguirá 'curarnos' y reducir la grasa de nuestro organismo, principal responsable de la aparición de eczemas.
Aplicación: Mascarilla a partir de una infusión diluida en yogur.
(Imagen/ Flickr: The running flower)
5. Aceite del árbol del té
Existen ciertos aceites esenciales que nos ayudarán a tener una piel ajena a las imperfecciones, uno de los más efectivos es el aceite del árbol del té
De la Malaleuca alternifolia, oriunda de Australia, se extrae un aceite aromático cuya aplicación externa recomendamos a adultos con este problema.
Aplicación: Local sobre los granos o a través de jabones que contengan este aceite.
(Imagen/ Flickr: Matthew Clemente)
Así que ya sabes, ¡utiliza plantas medicinales y consigue acabar con el acné!