Blog de florencio Idea guardada 102 veces
La valoración media de 489 personas es: Muy buena

5 plantas para alegrar tu hogar

Imagen 0


Las plantas que utilizamos en el interior de nuestras casas suelen ser tropicales, proporcionando el cultivo bajo techo las condiciones para su adecuado desarrollo. Su utilización se debe a motivos decorativos o razones de salud, ya que actúan como efectivos purificadores del aire

Para su correcto cuidado las plantas de interior deberán gozar de suelos y ambientes húmedos, así como situarlas en lugares luminosos. La temperatura deberá rondar entre 15ºC y 25ºC y, el tamaño de la maceta adaptarse a las necesidades de cada planta. Por último, hay que tener en cuenta que los suelos van perdiendo nutrientes con el paso del tiempo, por este motivo, comprar fertilizantes que los aporten de manera artificial es muy importante. 

A continuación os informamos de alguna de las plantas de exterior cuyo uso en la decoración del interior se está extendiendo. 

Azalea
La azalea es una planta originariamente de exterior, sin embargo, dados sus llamativos colores y bonitas flores, recibiendo los cuidados oportunos, podrán decorar cualquier espacio de tu casa. Como dato curioso saber que la miel que produce es venenosa para el ser humano pero inocuo para los insectos. 
 
Imagen 1


Gardenia
Las gardenias son unos arbustos propios de China y sus flores, blancas, muy parecidas a las rosas. Además, su agradable aroma y preciosa apariencia las hace ideales para la decoración de interiores. Si cortas una de sus flores y la introduces en un recipiente con agua, conseguirás que tu hogar huela de lo más agradable durante al menos dos días. 

Imagen 2


Crotón
Su nombre significa garrapata debido a la forma de sus semillas. El aceite que surge de éstas es utilizado en medicina herbaria como purgativo drástico. De Asia sur-oriental, el crotón, es un pequeño árbol o arbusto cuyo cuidado no es complicado pero sí su conservación durante un periodo largo de tiempo.  

Imagen 3


Chlorophytum comosum
La cinta, malamadre o lazo de amor, es una de las plantas de más fácil cuidado y, por ello, se ha convertido en uno de los vegetales de interior más populares. Considerada hierba invasiva en exterior, si optas por utilizarla para decorar tu hogar deberás saber que se beneficia de zonas con luz y humedad media

Imagen 4


Saintpaulia
Su especie más común es la violeta africana. Esta planta cuenta con una popularidad ascendente entre las plantas de interior, gracias a sus flores de color violeta intenso y que la luz natural constante le perjudica.
 
Imagen 6


----------------------------------
Imágenes/Flickr: holidayhanson, jemsabell, vern Ri, chemiae, RayEdu, midnyghtchilde
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos