Blog de francesca Idea guardada 6 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Alergia a las arizónicas

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: NIAID)

Esta semana os venimos ofreciendo especiales sobre la alergia, ya sabéis que es una reacción exagerada ante componentes que generalmente no son dañinos o perjudiciales.

El problema real de la alergia viene cuando se manifiesta en forma de enfermedades muy frecuentes, tales son la rinoconjuntivitis, el asma o la anafilaxia.

La mayor parte de las personas que sufren esta sensibilidad son propensas, es decir, su origen es hereditario, sin embargo, en ocasiones puede fomentarse debido a una higiene excesiva que elimine las bacterias del sistema inmunológico.

Si eres alérgico debes saber que existen diversos tipos en función de la rapidez de reacción o la sustancia que lo provoca. De esta forma se distingue entre: alergias inmediatas, cito-tóxicas, de complejos inmunes o retardadas.

Una de las alergias más comunes es producida por el polen y, sobre todo, por el de las arizónicas. Cada vez son más las personas afectadas por los granitos diminutos procedentes de las antenas de estas plantas y el problema es que es una especie muy empleada en jardinería, especialmente el ciprés.

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: jacilluch)

Su polinización se da en invierno y alcanza su máximo desarrollo entre enero y principios de marzo, momento en el que los alérgicos a las arizónicas deben tomar mayores precauciones.

Dado su época de desarrollo, los síntomas de la alergia se pueden confundir con los de un catarro común. Sin embargo, los perjudicados por el polen de arizónicas mantendrán el malestar durante un periodo más largo, de cuatro a seis semanas y su intensidad variará.

Si tienes picor de nariz, irritación en los ojos, estornudos, tos seca o dolor al respirar, posiblemente seas alérgico y lo mejor es acudir a tu centro de salud para que te realicen las pruebas pertinentes.

- Conoce las cinco plantas que no dan alergia con este post.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general alergia alergia a las gramíneas ...

Principales alergias al polen de las plantas

Hay quienes la están esperando durante medio año y que la disfrutan al máximo cuando la primavera llega al calendario. Pero hay otros quienes preferirían que, aunque trae consigo el sol y el buen tiempo, durara lo menos posible y que diera paso cuanto antes al verano. Hablamos de las personas alérgicas, sobre todo al polen. Así que no todos disfrutan de un huerto que rinde al máximo y un jardín co ...

aloe vera aloe propiedades del aloe ...

Aloe vera: cultivo, cuidados, propiedades y extracción del jugo

Aloe (¡bendito aloe!) es una de las plantas suculentas más populares, y no lo es por su belleza, aunque según mi opinión también tiene cierto encanto, sobre todo sus espectaculares flores tubulares. Existen muchísimos tipos de Aloe, áloe, sábila o acíbar (arborescens, saponaria, aristata, brevifolia, ciliaris, ferox...), eso sí, el rey por excelencia es el Aloe vera, también conocido como sábila, ...

huertos cosechapropia mulching ...

Cómo y por qué crear un manto protector de mulch para la huerta

Después de limpiar las riberas de las acequias de cañizo hemos obtenido un montón de paja. Vamos a utilizar este residuo orgánico para crear un manto protector en dos de las parcelas del huerto. Vamos a comprobar si lo que dice la literatura sobre el mulching es cierto. Acolchado o mulching, es el término utilizado en jardinería y agricultura para referirse a la cubierta protectora que se extiende ...

palmera poda palmera riego palmera ...

Cuidados de las palmeras

¡Hola amigos! ¿Conocéis los consejos que debemos tener en cuenta a la hora de cultivar palmeras? Las palmeras son plantas adecuadas tanto para espacios de interior como de exterior, aunque sus condiciones varían dependiendo del medio ambiente. A la hora de seleccionar una palmera debemos tener en cuenta diversos aspectos como: altura, número de brazos, años de vida, necesidades de abono y poda. Ne ...

brillo hojas plantas ...

Cómo dar brillo a las hojas de las plantas del hogar

Como dar Brillo a las Hojas de las Plantas del Hogar. El Truco es Secillo pero muy sano, ecologico sin nada de quimicos. Se coje un huevo, separamos la yema de la clara y con la clara solamente en un boll cojemos un pincel y pintamos las hojas de las plantas, nos quedaran unas hojas preciosas vivas y sobre todo muy bello a la vista. Espero os guste y lo hagan. ya me contaran. Saludos Rosa.

Compost

Cómo y cuándo añadir las lombrices a la vermicompostera

En este video vamos a ver como poner las lombrices en la vermicompostera y cuando es el mejor momento para hacerlo. Con este método para poner las lombrices en tu vermicompostador, las lombrices van a reproducirse mucho más y no se van a morir ni se van a escapar. Click para ver el video Algunos tips para que las lombrices anden bien No poner las lombrices hasta que el material del a vermicompost ...