Continuando y haciendo foco en las suculentas, veremos las propiedades y cultivo del ALOE VERA.
REQUISITOS:
-Mucha luz
-Protección contra heladas
-No excederse en el riego
-Terreno: arenoso y ligero
TRANSPLANTE: Hay que recordar, que no se puede regar durante las dos primeras semanas después de su trasplante. Cuando nacen los hijos y los trasplantamos, se dejan secar las heridas durante un par de semanas, sin exponerlos al sol directamente, pudiendo plantarlos individualmente en maceta.
Aloe Vera en florLas PROPIEDADES CURATIVAS del aloe se manifiestan cuando la planta llega a la edad adulta, hecho que sucede a los tres años, aproximadamente desde que les sale la flor.
APLICACIONES del ALOE VERA: la forma rápida de utilización tópica es presionar la hoja cortada al medio en sentido transversal contra la zona lesionada (quemadura, lastimadura, picaduras), y mantenerla allí durante unos minutos. Las formas mas comunes de comercialización se dan en geles, jugos y cremas. Por su acción anti-inflamatoria y analgésica, es ideal para su utilización local en articulaciones en proceso inflamatorio; así como artritis, reumatismo y dolor muscular. También actúa como un importante regenerador celular.
Cuando por las características de la lesión a tratar no permita el contacto directo con la herida, se podrá extraer la pulpa con una cuchara, machacándola o moliéndola seguidamente para facilitar su aplicación. Antes de aplicar la pulpa es muy importante lavar bien la zona de la piel en la que se va a utilizar.
De todas formas, esta información es solo a título informativo, ante cualquier herida, picadura o lesión, consulte a su médico.