Árbol de té

Especias y Hierbas: Árbol de té

Tabla de Contenido



 

arbol-de-te


¿Qué es el Árbol de té?

El árbol de té es una planta conífera que crece en la naturaleza del este de Australia. Este arbusto de hoja perenne o pequeño árbol con corteza lisa es conocido por tratar picaduras de insectos y heridas, úlceras, inflamaciones, lombrices intestinales, forúnculos y otras dolencias. El aceite esencial obtenido de las hojas de esta planta tiene un efecto antibiótico y antiséptico. El nombre “árbol de té” se deriva de la práctica de los primeros colonos europeos, los cuales hacían una infusión de las hojas para beber en lugar del té.

La planta fue descrita por primera vez por el botánico británico Joseph Banks en 1770, durante la expedición del capitán James Cook a Australia. El aceite de árbol de té es un aceite esencial que se extrae de las hojas del árbol de té (Melaleuca alternifolia), una planta originaria de Australia.

El aceite de árbol de té tiene muchos usos y beneficios, entre ellos ayudar a tratar el acné, el pie de atleta, los piojos y la caspa. El aceite de árbol de té se considera efectivo como tratamiento para el acné porque contiene terpinen-4-ol, un ingrediente que se ha demostrado que mata Propionibacterium acnes, la bacteria que causa el acné.

Un estudio publicado en The Journal of Antimicrobial Chemotherapy encontró que una solución de aceite de árbol de té al 5 % era tan efectiva como el peróxido de benzoilo al 5 %, un tratamiento estándar para el acné. El aceite de árbol de té se considera seguro para la mayoría de las personas cuando se usa según las indicaciones. Sin embargo, algunos informes han mencionado irritación de la piel, erupciones cutáneas y reacciones alérgicas. Si experimenta efectos secundarios después de usar aceite de árbol de té, deje de usarlo y hable con su médico.

Propiedades y beneficios del Árbol de té

El árbol de té es un tipo de árbol endémico de Nueva Gales del Sur, Australia. Las hojas y el aceite del árbol de té tienen diversos usos médicos y cosméticos. Algunas personas usan aceite de árbol de té para el acné, el pie de atleta, la caspa y otras afecciones del cuero cabelludo. El aceite de árbol de té también se usa como insecticida natural. El nombre científico del árbol de té es Melaleuca alternifolia.

El árbol crece hasta 7 metros de altura y tiene hojas cilíndricas de color verde blanquecino, las cuales miden unos 2,5 centímetros de largo y 1 centímetro de ancho. El árbol produce pequeñas flores blancas que crecen en racimos.

El aceite del árbol de té se extrae de las hojas del árbol de té mediante un proceso de destilación al vapor. El aceite consiste en una mezcla de productos químicos, incluido el terpinen-4-ol, que se cree que es responsable de la mayor parte de la actividad antimicrobiana del aceite. El árbol de té se ha utilizado en la medicina tradicional durante siglos y ahora es un aceite esencial popular que se utiliza para tratar diversos problemas domésticos. El aceite esencial de árbol de té se destila de las hojas de la planta Melaleuca alternifolia.

Contraindicaciones y efectos secundarios del Árbol de té

El aceite de árbol de té es un remedio natural que las personas usan para diversas afecciones de la piel. También puede tratar la caspa, la enfermedad de las encías o la tiña.

Además, se cree que el aceite de árbol de té beneficia a quienes experimentan ansiedad y depresión. Sin embargo, existen algunas contraindicaciones y efectos secundarios del aceite de árbol de té que debe conocer antes de comenzar el tratamiento.

Las mujeres embarazadas o que estén amamantando no deben utilizar aceite de árbol de té. Las personas con alergias también deben evitar las plantas de la familia Melaleuca, incluidos el árbol de té. Las personas con afecciones de la piel, como eczema o psoriasis, también deben evitar el uso de aceite de árbol de té, ya que puede agravar estas afecciones.

El aceite de árbol de té puede causar irritación, enrojecimiento o sequedad en la piel cuando se usa tópicamente. Si se presentan estos efectos secundarios, detenga su uso y consulte a un médico. El aceite de árbol de té puede causar náuseas, vómitos y diarrea cuando se ingiere.

Si experimenta estos síntomas después de consumir aceite de árbol de té, busque atención médica de inmediato. El aceite de árbol de té es un remedio natural con beneficios potenciales para las afecciones de la piel, la ansiedad y la depresión. Sin embargo, debe conocer algunas contraindicaciones y efectos secundarios del aceite de árbol de té antes de comenzar el tratamiento.

Productos que contienen Árbol de té

El aceite de árbol de té es un destilado vegetal de las hojas del árbol Melaleuca alternifolia. El aceite se ha utilizado tradicionalmente como tratamiento tópico antiséptico y antifúngico. Hoy en día, el aceite de árbol de té se comercializa como una alternativa a los tratamientos convencionales para diversas afecciones.

Varios estudios científicos han demostrado que el aceite de árbol de té trata eficazmente diferentes afecciones de la piel. El aceite de árbol de té está disponible en múltiples formatos, incluidos jabones, champús, lociones y ungüentos.

Se cree que el aceite de árbol de té es un agente antiséptico y antibacteriano natural. Se ha demostrado que los ingredientes activos del aceite de árbol de té, terpinen-4-ol y gamma-terpineno, matan bacterias y hongos. Varios estudios han demostrado que el aceite de árbol de té trata eficazmente el acné, la caspa y otras afecciones de la piel. El aceite de árbol de té está disponible en varios formatos, incluidos jabones, champús, lociones y ungüentos.

Cómo tomar Árbol de té

El árbol de té tiene muchos beneficios y se usa en todo el mundo para tratar diversas dolencias y afecciones. Descubra en este artículo cuáles funcionan mejor para diferentes problemas, cuál es la mejor manera de tomarlos y qué otros consejos vale la pena considerar al consumirlos.

El árbol de té es una planta muy versátil que cuenta con una amplia gama de beneficios. Se puede utilizar para tratar una variedad de dolencias y condiciones, y es utilizado por personas de todo el mundo. Hay muchas formas diferentes de tomar el árbol de té, y cada una tiene sus ventajas y desventajas. Necesita encontrar el mejor método para usted y sus necesidades específicas. Hay algunas cosas que debe recordar al tomar árbol de té. Asegúrese de seguir las instrucciones cuidadosamente y comience con una pequeña dosis para ver cómo reacciona su cuerpo.

Descubra más sobre hierbas y especias con nuestra mirada en profundidad a diferentes hierbas y especias.

The post appeared first on Spirosa | Herbolario Online y Parafarmacia.

Fuente: este post proviene de Spirosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Especias y Hierbas: Aloe Vera Tabla de Contenido ¿Qué es el Aloe Vera?El aloe vera es un tipo de planta suculenta que pertenece a la familia de las liliáceas. Es originaria del norte de África, ...

Especias y Hierbas: Árbol de té Tabla de Contenido   ¿Qué es el Árbol de té?El árbol de té es una planta conífera que crece en la naturaleza del este de Australia. Este ar ...

Especias y Hierbas: Alcachofa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alcachofa?La alcachofa es una planta perenne emparentada con las familias de las margaritas y los girasoles, típicamente conocida como ...

Especias y Hierbas: Alfalfa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alfalfa?La alfalfa es una planta anual del género Medicago que se cultiva como alimento verde para el ganado. Se ...

Etiquetas: especias y hierbas

Recomendamos

Relacionado

general aceites esenciales aceites vegetales ...

Aceite del Árbol del Té (Malaleuca Alternifolia). Árbol del té. Malaleuca Alternifolia Por sus propiedades antisépticas, fungicidas y regeneradoras, el aceite del árbol del té es conocido como "el cúralo todo". Yo, lo utilizo para muchísimas cosas: Es ideal para tratar el acné y la piel grasa. Lo podemos aplicar directamente sobre los granitos, una gotita en el dedo o en un algodón. ...

plantas aromáticas y medicinales árbol de té

Qué es Es un arbusto que nace en la costa norte de Nueva Gales del Sur en Australia, en terrenos con humedad y pantanosos. El árbol de té pertenece a la familia Myrtaceae y está clasificado en el género de plantas Melaleuca. Para qué sirve El principal uso de la esencia de árbol del té es su poder medicinal, se puede hacer uso de esta planta para tratar el acné, bronquitis, candidiasis, caspa, ...

árbol de té aceite de árbol de té usos aceite árbol de té ...

El Aceite esencial de árbol de té es originario de Australia, se extrae de las hojas de un pequeño árbol australiano (Melaleuca Alternifolia). Originariamente crecía en Nueva Gales del Sur. Actualmente, debido a su alta demanda, se cultiva por todo el país . El nombre de este árbol se lo otorgó el capitán inglés James Cook hacia el 1770, al ver que los aborígenes de la zona preparaban infusiones c ...

árboles arbol de jícaro crescentia alata ...

Descripción del el árbol Jícaro o tapara: Denominado Crescentia alata o cujete, el árbol Jícaro o tapara procede de zonas marginales de países tropicales. Tiene una vida de entre 100 y 200 años y es muy resistente a todo. Tanto las condiciones medioambientales como las plagas y enfermedades tienen que luchar mucho para derrotar la fortaleza de este árbol frutal. Además de por su fuerza, también e ...

general aceites esenciales aloe vera ...

MONdeconatur nos ofrece este maravilloso Gel de Aloe Vera, elaborado con puro jugo de Aloe Vera Barbadensis ecológico y enriquecido con los maravillosos aceites esenciales de árbol del té y lavanda ecológica. Gel puro aloe vera MON Aporta suavidad, hidratación a la piel y además tiene propiedades regenerantes y protectoras, gracias a su formulación con aceites esenciales antisépticos y calmantes. ...

Árboles ornamentales Fichas Ornamentales de hoja perenne

El árbol de té es una planta que puede usarse para decorar jardines pequeños. Aunque más que un árbol es un arbolito o arbusto grande, no podía dejar de hablar de él en este sitio web, ya que su altura una vez llega a la edad adulta es de 5 metros y da bastante sombra. Además, es muy recomendable plantarlo en aquellos jardines donde llueve poco y/o donde el suelo sea pobre en nutrientes ya que se ...

Árboles

El árbol de eucalipto es un tipo de planta perenne capaz de alcanzar grandes dimensiones. Los ejemplares de eucalipto son ampliamente usados en la industria maderera y de producción de papel, además de conferírsele propiedades medicinales. Estos aspectos del árbol de eucalipto lo hace una planta muy popular y apreciada en plantaciones forestales. A continuación te mencionamos algunas de sus caract ...

conocimientos sobre el té

¿Qué pensás si te digo que existe un té sin cafeína? Es conocido por todos que el té tiene cafeína. Sin embargo, este posee pequeñas cantidades comparado con un café de filtro del mismo tamaño. Dependiendo de la variedad, la cafeína total de una taza de té representa alrededor de un cuarto de la que contiene una taza de café de filtro. Pero en China aseguran que existe un varietal de la Camellia s ...

plantas aromáticas y medicinales remedios caseros moringa ...

La moringa, o también llamada ¨árbol milagroso¨ por la cantidad de propiedades que posee y que nos ayudan a cuidar nuestro organismo de forma natural, puede curar más de 300 enfermedades, entre ellas encontramos la diabetes, tumores, cáncer, aterosclerosis. De la moringa podemos utilizar: Las semillas de moringa Es tan beneficiosa que puede hasta purificar el agua potable. Sus hojas poseen ...

plantas medicinales algarroba alternativa ...

La algarroba o algarrobo (su nombre científico es Ceratonia Siliqua L) es un árbol de la familia de las leguminosas muy típico de la zona del mediterráneo, el cual se ha cultivado por siglos debido a sus frutos y a la importancia que ejercen sobre el suelo seco. Su longevidad puede alcanzar hasta 500 años. Sus hojas son verdes, mientras que las flores, muy pequeñas y rojizas, se agrupan y aparece ...