El tronco en ejemplares jóvenes es liso y de un color amarillento. El árbol puede propagarse por semillas y esquejes y se utiliza en grandes parques, ramblas de ciudades, en veredas también es utilizado, una desventaja que aporta es que arroja sus bayas en otoño. Soporta heladas, tal es el caso del ejemplar de la foto, que convive en un sector del parque con aromos, eucaliptus grises, casuarinas, un kiri y un alcornoque.
Árbol del paraíso.
En relación a sus frutos indican que tienen propiedades narcóticas y resultan venenosos ingeridos en cantidad. Esta toxicidad de los frutos afecta al ser humano y otros mamíferos, aunque no a las aves.
Entre las variantes de remedios caseros y orgánicos para combatir hongos e insectos en vegetales, con ingredientes como tabaco, alcohol, jabón y ajo, se menciona la receta de insecticida a base del fruto del paraíso, purín del paraíso: para combatir las hormigas e insectos, se machaca y macera en agua por 15 días frutos de paraíso. Superado este plazo se cuela líquido resultante para eliminar restos de frutos. Luego se utiliza para pulverizar sobre árboles, arbustos y plantas y para regar a su alrededor.
Entradas relacionadas:
Aguaribay: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2015/03/aguaribay-pimentero-pimienta-rosa.html
Noticias raras sobre árboles: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2015/01/noticias-raras-sobre-arboles-y-ecologia.html