comunidades

Árboles de sombra con poca raíz

Muy diferentes en forma, tamaño y color de las hojas, los árboles de sombra con poca raíz desarrollan masas de follaje capaces de proteger el jardín y las paredes de la casa de los abrasadores rayos del sol. Hemos creado una lista de 4 árboles de jardín de sombra que ofrecen una amplia gama de opciones en la disposición de cualquier espacio verde, desde un pequeño jardín hasta un gran parque.
 


Hemos elegido solo variedades que son fáciles de conseguir y fáciles de cultivar y no variedades "extrañas" que aparecen en revistas especializadas pero que casi ningún viverista cultiva. El papel en la lucha contra la contaminación también es importante, ya que estos absorben dióxido de carbono y devuelven oxígeno además por lo general estos árboles son muy decorativos y su follaje adquiere bellos colores vivos en el período otoñal.
 

Fresno norteño

 
Lo podemos encontrar cerca de arces, olmos, robles, hayas y abetos, aunque es normal verlo en las ciudades para aliviar la contaminación por dióxido de carbono y reducir las altas temperaturas, está es una planta con un alto valor decorativo y con una excelente resistencia a los agentes tóxicos y contaminantes que puedan existir en el aire.
 
El fruto del fresno se llama Samara, este es un fruto seco indehiscente y monospermo, provisto de un pericarpio expandido que conforma una estructura membranosa denominada "ala". Precisamente a través de su "ala", el fruto del fresno utiliza el viento para esparcir su semilla como si de polen se tratara.
 
Las flores del fresno tienen forma de panícula, generalmente apicales y axilares. Las flores son en su mayoría hermafroditas y fragantes, tienen forma de cáliz campanulado con cuatro lacinias lanceoladas y desiguales de color verde amarillento. La corola de las flores tiene pétalos blancos y ligeramente rosados.
 
Este imponente árbol, que puede vivir hasta 250 años, juega un papel clave desde el punto de vista ecológico y paisajístico: su madera es muy preciosa, se caracteriza por un bello color blanco con vetas, es elástico y resistente, no se deforma en contacto con agentes atmosféricos y es un recurso de gran importancia para reducir de forma rápida las altas temperaturas de las ciudades.
 

Arce campestre

 
Este árbol tiene más de 150 especies de árboles nativos de Europa, Japón, China y América del Norte. Podemos colocar a los arces entre los árboles más hermosos y fáciles de cultivar que se pueden plantar en el jardín. El follaje decorativo, que puede adquirir bonitas tonalidades de color en el período otoñal (desde el amarillo al bronce, hasta las tonalidades de rojo más particulares), es su principal característica.
 
Las plantas ornamentales logran llamar la atención con elegantes flores, pero estos árboles son capaces de asegurar una sucesión de colores que encuentran la máxima expresión de su belleza en el período otoñal. En definitiva, con poco cuidado es posible embellecer tu jardín o cualquier área verde con árboles capaces de dar un toque de color incluso durante las estaciones más frías. ¡Un arce puede marcar la diferencia!
 
El arce es una planta de hoja ancha. Es muy sencillo reconocer el árbol precisamente por las hojas: cinco puntas, anchas y delgadas. Entonces, la postura y los propios colores de las hojas hacen que todo sea aún más fácil. Hermoso, resistente y fácil de cultivar, no lo pienses demasiado, ¡planta un arce en tu jardín!
 

Árbol orquídea

 
Es una planta poco conocida pero una vez vista te sorprenderá gracias a la fragante floración y los tonos rosados que es capaz de generar. Para crecer en campo abierto necesita mucho sol y temperaturas cálidas, por lo que solo se puede encontrar en los territorios del sur. En las regiones climáticamente menos hospitalarias vive en macetas, cuando llega el otoño hay que resguardarlo en el interior.
 
Este árbol es capaz de alcanzar fácilmente los 10 metros de altura, su madera es dura y puede estar protegida por capas de espinas, además esta planta originalmente es propia del continente asiático, pero ha sido distribuida con facilidad a través de toda Europa y américa, es un árbol muy popular debido a que su floración es muy hermosa y abundante además de que es usada con fines medicinales.
 
Entre las peculiaridades que distinguen a este árbol están las hojas compuestas, con la característica forma de pezuña, formadas por dos hojas unidas en la base. Las flores tienen inflorescencias y su forma recuerda a las Orquídeas; precisamente por eso también se le llama "Orquídea". Además, tiene una característica singular: Las flores florecen por la mañana y luego pierden todos los pétalos hacia el mediodía y al día siguiente comienza una nueva floración.
 
La orquídea de árbol es difícilmente cultivada en regiones frías, pero no dejes que eso te desanime, puedes usar un invernadero con calefacción el cual te dará mucho juego con distintas plantas de ambientes mas cálidos, también es posible cultivarlo en interiores haciendo uso de macetas y evitando que la temperatura de sus ganchos caiga por debajo de 17ºC, es importante además vigilar la salud de la tierra donde se cultiva y darle espacio suficiente para crecer.
 

Árbol Aligustre

 
Aligustre es un árbol que proviene del Lejano Oriente. Hermoso, prolífico, resistente, se ha naturalizado por completo en los continentes de Europa y américa, en la ciudad se puede encontrar en hileras importantes, en jardines públicos y privados y, como prueba de su vitalidad, a lo largo de los canales o adherido a las murallas del siglo XVI. El árbol crece poco y es adecuado para espacios pequeños como un jardín.
 
Este es un árbol siempre verde, las hojas son muy brillantes y resistentes, de ahí el nombre común, de forma ovalada y ligeramente puntiaguda. La floración es espectacular y se acentúa por el hecho de que muy pocas otras especies florecen en el mismo período, a mediados de junio, generalmente las personas son atraídas por este árbol a observas las manchas de color blanco cremoso que tienden a rodear todo su tronco al igual que un espectáculo de colores diversos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

árboles árboles con poca raíz ráiz poco profunda ...

Muchos árboles ornamentales tienen las raíces poco profundas. Incluso, llegan a tener raíces superficiales, que son las visibles sobre el suelo y pueden llegar a incordiar (riesgo de tropiezo y daños en suelos de calzadas y caminos). Cuando hablamos de poca raíz nos referimos a aquellas que no llegan más allá de 10 a 20 centímetros de profundidad. Es difícil escoger qué tipo de árboles ornamental ...

árboles árboles de sombra crecimiento rápido ...

A la hora de elegir los árboles de sombra que vamos a plantar, debemos tener en cuenta factores como las especies, el espacio del cual disponemos, el clima, la altura que alcanzará cada ejemplar y su tiempo de crecimiento. Afortunadamente, existe una gran variedad de árboles que nos protegerán del sol y conseguirán una gran altura rápidamente. Estos árboles de bella floración que pueden crecer v ...

arboles arboles de sombra árboles florales ...

Los árboles son uno de los elementos naturales más importantes que podemos encontrar en la naturaleza, estos previenen la erosión, reducen el dióxido de carbono, crean un mejor ecosistema a su alrededor y son importantes en el paisajismo y la agricultura, ya sea por su hermoso aspecto o por los beneficios que su sombra genera para el crecimiento de otras plantas alrededor de estos. Uno de los be ...

Árboles

Los árboles son integrantes ideales para los jardines, si se sabe escoger bien en base al tipo de terreno, tamaño del jardín, características y cuidados específicos del árbol. Existe una gran variedad de árboles, desde el color del follaje y floración, hasta el tamaño, forma, y profundidad de la raíz. Conoce algunos de los mejores arboles usados en jardines en nuestro artículo. Beneficios de tener ...

árboles de sombra jardines pequeños árbol del amor ...

Antes de plantar cualquier tipo de árbol de sombra debemos considerar el tamaño de nuestro jardín y la altura que puede alcanzar cada ejemplar, ya que estos suelen ser grandes y frondosos. No obstante, si no dispones de un espacio lo suficientemente amplio, tampoco debes preocuparte mucho. Existe una gran variedad de árboles de sombra perfectos para esos jardines pequeños y aquí te decimos todo so ...

árboles árboles para jardines pequeños arboles pequeños ...

Los jardines pequeños necesitan de especial cuidado. No es necesario llenar de plantas los jardines pequeños porque eso solo hará que todo se sature y no se vea muy bonito. En este artículo te enseñaré cuáles son los mayores errores que hacen las personas con sus jardines pequeños. Por lo general, a la hora de diseñar un jardín o espacio ajardinado, tendemos a realizar una lista con nuestras plan ...

Paisajismo

¿Cuál es el mejor árbol para plantar en mi jardín? Los árboles suelen ser los grandes protagonistas del jardín por su gran visibilidad en el paisaje. Su apariencia es la que normalmente dicta su elección, pero es un gran error tener solo en cuenta su impacto visual. Los árboles crecen tanto fuera como dentro de la tierra, necesitan adaptarse al entorno y vivir armónicamente con el resto de element ...

Podcast

Este artículo es original de Fernando PGARDENS de Personal GARDEN Shopper Episodio 7. La poda de los árboles frutales Todos conocemos bien qué es un árbol y cuáles son las razones que nos pueden llevar a incorporarlos en nuestro jardín, sobre todo si es frutal. Este tipo de plantas se encontrarán en nuestro jardín principalmente por sus frutos antes que por su sombra y su estética (aunque ésta ...